Aprenda todo sobre el Museo del Gaucho y de la Moneda

Este es otro de los museos que pueden encontrar en la Ciudad de Montevideo Uruguay, el Museo del Gaucho y de la Moneda, este espacio se crea aproximadamente en el año 1978 y tenía por nombre el Museo del Gaucho-Motivos populares Uruguayos.

Museo del Gaucho y de la Moneda

Arquitectura del Museo del Gaucho y de la Moneda

Toda la estructura tiene un estilo eclecticista, un estilo francés, relacionado con el renacimiento o neoclasicismo, también tiene ese dominio italiano, en años anteriores este edificio era una vivienda y se utilizaba también como comercio. Al ver su interior se puede apreciar lo que son las pinturas en sus techos, las elegantes escaleras, unas grandes y bellas habitaciones con trabajos de carpintería, yeso que le aportan otro estilo a la propiedad.

Al ver la fachada del museo se puede ver su estilo clásico el cual era muy común para la época en el que fue construido, era un estilo Europeo lo que hace que se destaque y logre llamar más la atención de las personas entre todas las demás estructuras que se encuentran a su alrededor, lo que hace que sea muy visitado por las personas que habitan la ciudad y los que llegan de turismo no dejan de visitar este museo en el que pueden encontrar muchos objetos y piezas de gran valor histórico para el país. (ver articulo: Museo del Romanticismo)

Museo del Gaucho y de la Moneda-1

Colección

El Museo del Gaucho y la Moneda a logrado ingresar al espacio variedad de objetos entre ellos se encuentran la platería criolla rural la cuales tienen unas características que muy poco se ven en otros objetos. Y esa colección gauchesca que tienen en su poder es todo un patrimonio que es imposible imitarlo ya que tiene un importante valor artesanal y es parte de la cultura del país uruguayo que cualquier persona sea uruguayo o de otra nacionalidad se impresiona al ver todas estas piezas.

Todas las obras y piezas que allí se encuentran fueron realizadas por los mejores expertos en esta área en los que se encuentran Pablo Galarza, Alipio Suárez, Ródano, Ananía y otros que hacen que este trabajo sea considerado de gran valor dentro de su campo. Donde se han presentado exposiciones universales y de talla nacional como: El Gaucho y su medio en Montevideo 1962, El caballo en el arte y en la historia esta fue realizada en Buenos Aires, Argentina.

Para tener toda esta colección fue gracias al profesor Fernando O. Assuncao que tardo más de veinte años en recaudar todas estas piezas que son expuestas en el museo, y que han formado parte de importantes exposiciones de distintos artistas nacionales y argentinos como: Serratosa Cibils, Muniz Barreto, Delucchi, Fernán Silva Valdés entre otros fueron los privilegiados de exponer partes de estas piezas en exposiciones que realizaron en momentos de su carrera artística.

Museo del Gaucho y de la Moneda-2

Opiniones

De las visitas a este museo surgen diferentes opiniones de esas personas que realizan su recorrido por el lugar, las opiniones que se pueden encontrar son: el espacio puede llegar a ser más que un museo ya que dentro hay valiosas piezas de la cultura uruguaya y diferentes exposiciones en la que se conocen las obras de distintos artistas del arte contemporáneo y que ademas hay espacios para la interacción por lo que merece ser visitado.

Muchas de las personas que llegan a visitar el Museo del Gaucho y de la Moneda lo recomiendan ya que es un edificio muy bonito, al igual que la ciudad en donde se encuentra ubicado y que tienen espectaculares piezas que sirve para recorrer la historia de la moneda uruguaya. A otros les impresiona su bella arquitectura y es una de las razones por la que consideran que se debe visitar este lugar y conocer del gaucho y los personajes característicos.

Museo del Gaucho y de la Moneda-3

Otros opinan que a pesar de que es un lugar pequeño suele ser muy interesante por lo que vale la pena ser visitada ya que tiene muchos objetos acompañados de lecturas para que el visitante pueda entender de lo que se trata el museo y lo que se exhibe, pero a pesar de que se pueden encontrar estas buenas opiniones del lugar también existen esas personas que esperaban más del museo ya que a pesar de que esta bien mantenido y cuidado sus espacios piensan que les falta información para narrarles a los turistas que lo visitan.

Las personas pueden encontrar todo tipo de opiniones pero no se pueden quedar solo con leer lo bueno o malo que tiene el museo sino que deben formar su propia opinión visitando el museo y conocer todo lo que pueden hallar allí, la historia que cuentan  por medio de sus objetos todas esas raíces uruguayas.

Museo del Gaucho y de la Moneda-3

Categorías Uruguay