Aprenda todo sobre el Museo del Fútbol, ubicación y más

El Museo del Fútbol, se inauguró en diciembre de 1975, en Montevideo, se ha convertido en un llamativo centro de interés para turistas, tanto  internos como externos, entérate del porqué es la única construcción de su tipo que ostenta el título de Monumento Histórico desde 1983. Si deseas conocer más sobre este adictivo deporte que mueve al mundo cada 4 años desde 1930, ¡sigue leyendo!

Museo del Fútbol

Historia del Museo del Fútbol

El Museo del Fútbol, está en el Parque Batlle, Montevideo en el interior de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, su importancia histórica radica en que este estadio fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Debido a ese importante acontecimiento, fue nombrado Monumento Histórico el 18 de julio de 1983. (Ver también artículo: Museo Interactivo de Economía).

La inauguración del Museo del Fútbol e realizó el 15 de diciembre de 1975, y desde entonces se ha convertido en un centro de interés turístico de la ciudad. Luego en el 2004 fue sometido a remodelaciones, aprovechando para incorporar un ascensor panorámico al edificio, llamada Torre Homenajes.

El museo del Fútbol de Uruguay, ofrece a sus visitantes conocer a través de distintos elementos, la relevancia e historia del fútbol para este país, y otras selecciones como Argentina, Paraguay, Brasil, etc. Resulta una salida ideal para  dirigirse en familia, como con amigos ya que es muy interesante, y todos se sentirán identificados con es electrificante deporte y la energía que hay en este lugar. Estas instalaciones normalmente recibe la visita de los jugadores de las selecciones de otras latitudes, cuando van a jugar sus partidos en el estadio Centenario.

De igual forma, este museo temático de fútbol es considerado uno de los más importantes del mundo por lo que la FIFA, por lo cual fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Sinceramente merece la pena hacer el trayecto de este Museo del Fútbol y descubrir la evolución e historia de este deporte, así como de la relevancia como manifestación cultural de otros muchos países, además de admirar las joyas de ese impactante deporte.

museo del fútbol

Algunos inconvenientes

En ese momento histórico de 1930, la FIFA contra todos los obstáculos organizó en el primer Mundial de Fútbol de la historia, un campeonato que había causado polémicas, ello debido a la designación del país Uruguayo como sede no fue bien visto, provocando un boicot por parte de numerosos países europeos, quienes consideraban demasiado costoso el traslado de su equipo hasta el país suramericano.

A pesar de esta situación, la agrupación deportiva mantuvo la designación de Uruguay para llevar a cabo la Copa, cuyo argumento era que la selección había sido campeona de fútbol 2 años antes, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928, además de conmemorar el centenario de la primera Constitución de Uruguay como país independiente.

Finalmente, solo 4 selecciones europeas, Francia, Bélgica, Rumanía y Yugoslavia, acudieron al magno evento del fútbol mundial, por lo que la lista de participantes quedó reducida a 13 equipos solamente. El resto de combinados nacionales todos resultaron americanos, como Argentina, Chile, México, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

museo de fútbol

Máximo goleador del Uruguay 1930

Si hay un personaje que no podía faltar en el Museo del Fútbol, es Guillermo Stábile, denominado el huracán, este futbolista aguantó hasta el final en la Copa del Mundo de 1930. No sólo fue el único exponente de los goles, sino la esencia misma de un equipo hasta lograr la gloria.

Una de las mayores virtudes de Stábile en el Mundial, además de sus 8 fabulosos goles, vino asociado a que el jugador desde su debut en 1924, y en a sus 20 años, la velocidad le valió el apodo, por su capacidad para llegar donde otros no llegan, por su rapidez para desmarcarse y estar siempre disponible.

En el campeonato del mundo los 2 equipos rivales querían enfrentarse con una esférica de su propiedad, con lo cual se acordó la confrontación de la primera parte con un balón visitante y la segunda con uno local. Con dicha esférica Guillermo Stábile, metió su octavo gol del mundial, que fue el 2-1 parcial de su equipo.

Museo del Fútbol

Asimismo, durante el segundo tiempo, Uruguay demostró su gran poderío y le convirtió 3 tantos más a Argentina para alzarse 4-2,  adjudicándose la Copa Mundial. A pesar de ese revés, el máximo artillero de los campeonatos mundiales cerró el juego de la forma que mejor sabía hacerlo: goleando….

¿Que contiene el Museo del Fútbol?

En el Museo del Fútbol, el visitante puede encontrar diversidad de curiosidades, como es el caso de la piedra colocada en la construcción del Estadio que se colocara el 21 de julio de 1929 para su construcción, que está debajo de la torre.

Este Museo del Fútbol posee una amplia colección de elementos alusivos o relacionados con los momentos cumbres y significativos del fútbol de Uruguay y a nivel global.

Museo del Fútbol

El Museo del Fútbol cuenta con dos niveles y ocupa un área aproximada de tres mil m2. También dispone de un recinto para las exposiciones de carácter permanente, lugar este en que se muestran los documentos de los títulos de la selección Uruguaya, con el fin de salvaguardar el acervo y tradición del fútbol de ese país, al tiempo de dar a conocer la historia del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial, desde entonces hasta nuestros días.

En su interesante exposición, se pueden observar los mobiliarios de la época que utilizó el personal directivo de las selecciones de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile en 1916, cuando ratificaron la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Además de artefactos con una carga de historia como banderas, trofeos y prendas de vestir, de las selecciones uruguayas ganadoras de las medallas de oro en Colombes 1924 y Amsterdam 1928. (Ver también artículo: Museo de Arte Colonial de San Francisco).

Dentro de dichos elementos mostrados en el Museo del Fútbol, se incluyen por su puesto,  símbolos de las Copas del Mundo de 1930 y 1950, al igual que algunos objetos de los capitanes Nasazzi y Varela. Se disponen de imágenes y objetos relacionados a  la historia de las Copas Libertadores ganadas por los grupos uruguayos, y un repaso de los campeonatos de ese país a través de revistas especializadas e indumentaria de los distintos equipos.

 Museo del Fútbol

Para los fanáticos y seguidores de la historia del fútbol, el Museo del Fútbol ofrece una sala de proyecciones, tienda temática, réplicas y pequeños recuerdos del fútbol uruguayo; y en el auditorio se pueden contemplar las imágenes de la actuación uruguaya en los Juegos Olímpicos de 1928, de la construcción del Estadio Centenario y de la propia Copa del Mundo de 1930.

En este mismo orden, en la antesala de la entrada se colocan exposiciones de carácter temporal, y se ofrecen visitas guiadas y atención al público de diversas lenguas, como el español, inglés, portugués y francés respectivamente. También ofrece exposiciones itinerantes que han recorrido el interior del país uruguayo, como el exterior.

En el Mundial de Fútbol de 1930 la selección de Uruguay, se sumó a las selecciones participantes en la la Copa del Mundo de ese año. Donde este orgulloso país derrotó a Argentina 4:2 en la final, alzando la Copa como Campeón del Mundo. Esta Victoria junto a los triunfos de Uruguay en los 2 eventos olímpicos anteriores, llenó de gloria una de las mejores épocas del fútbol uruguayo.

Ubicación del Museo del Fútbol

Para llegar al Museo del Fútbol es muy fácil, pues solo se necesita llegar al estadio, con lo cual ya prácticamente se entra al museo que se encuentra ubicado en la parte central de la ciudad, se puede llegar al museo a través de diversas maneras que acercan a este lugar. Para los amantes del fútbol sin importar la nacionalidad es una salida imperdible visitar el Museo del Fútbol en Montevideo. También  hay diversos medios de transporte para llegar a este lugar.

Para los amantes del fútbol sin importar la nacionalidad, es una salida imperdible visitar el museo del fútbol en Montevideo. Su ubicación exacta si vas en vehículo propio es: tribuna olímpica, Av. Ricaldoni.

Los dos espacios deportivos se encuentran a cinco min. en carro y veinte min. a pie del Estadio Gran Parque Central hasta la sede del Club Nacional de Football, por lo que se sugiere hacer la visita a estas 2 instalaciones el mismo día. De igual manera dejamos el mapa en caso de ser una personas más gráfica.

museo del fútbol

La visita al Museo del Fútbol no puede culminar sin llevar algún souvenir o recuerdo. En el mismo sitio donde se adquiere la entrada se puede comprar alguna sudaderas, gorras, bufandas o el mismo Centenario para armar.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Para ingresar al Museo del Fútbol realmente sale muy económico, pues la entrada apenas tiene un valor de $ 100 pesos uruguayos o 3.5 US$ aprox. Dicho pase lo puede adquirir en la entrada del museo, aún no se puede comprar online.

¿Cuánto dura la visita?

Hasta los momentos, la visita al Museo del Fútbol no es guiada, cada visitante tiene la libertad de recorrer el museo a su propio ritmo, no obstante, se sugiere planificar al menos unas dos horas para hacer la visita con calma en todo el museo, en términos generales puede durar un poco más de una hora.

Horarios

El Museo del Fútbol está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a las 17:00 horas, normalmente, en días festivos o épocas vacacionales, abre sus puertas todos los días menos los días lunes.

 Museo del Fútbol

Museo del Fútbol en otros lugares del mundo

Una de las disciplinas deportivas que despierta las pasiones de la gente en todo el mundo, es el fútbol, por ello, y a los fines de que las personas puedan disfrutar de los momentos más significativos de su equipo, nacieron los Museos del Fútbol para dejar constancia permanente y mostrar al público, esos instantes mágicos para los seguidores de esta apasionante disciplina. (Ver artículo: Museo de la Solidaridad Salvador Allende).

Por ello en los últimos tiempos, deporte y turismo están yendo muy ligados, para ofrecer a cientos de personas los fines de semana estos lugares para participar de estas actividades.

En este orden de ideas, está visto que el fútbol mueve las pasiones de los seguidores y apasionados del fútbol, al tiempo de resultar muy atractivo económicamente, razón por la cual, los estados han visto la ocasión para potenciar el sector turismo y obtener grandes beneficios de este. Así entonces que las asociaciones deportivas y las entidades del estado han logrado de sus instancias museísticas todo un reclamo de sus ciudades, de cara a atraer visitantes del exterior, logrando cada país y localidad hacerse de su Museo del Fútbol.

museo del fútbol

Resulta indiscutible que el fútbol mueve enormes cantidades de gente; lo que observa cada año cuando millones de aficionados alrededor del planeta se reúnen en estadios o enormes pantallas para ver los partidos de sus equipos favoritos, o saltan ellos mismos al campo para jugar como aficionados. Se comercian cientos de miles de franelas y objetos relacionados con el denominado deporte rey, y hasta afecta a la moral de un país cuando su selección aspira a ganarlo todo se devuelve a casa en las primeras rondas.

Así pues, que a través del Museo del Fútbol se han logrado diseñar estrategias para los países, ya sea que se puede seguir el fútbol, o la  propia FIFA, y es en los museos existentes en las cercanías de sus estadios. Seguidamente nombraremos solo algunos de ellos:

Museo del Fútbol Sao Paulo

El Museo del Fútbol de Sao Paulo, en su idioma portugués es: Museu do Futebol,  como su nombre lo indica es un museo temático relacionado con la pasión de Brasil: El fútbol… , está en la instalación deportiva municipal de Paulo Machado de Carvalho, popularmente conocido como Pacaembú, en la ciudad Brasileña de Sao Paulo. Tiene un espacio de 6900 m2, construido por el gobierno municipal de Sao Paulo, abierto al público a finales de septiembre de 2008.

 Museo del Fútbol

En este Museo del Fútbol, se podrán descubrir los momentos de victoria de la larga data en la historia del fútbol en Brasil, mientras se recorre el museo ubicado debajo del Estadio Pacaembú. En el Museo del Fútbol de Sao Paulo se encuentra el legado del fútbol brasileño.  En esas instalaciones o en ese campo fue donde Brasil jugó su primera Copa Mundial como local.

Este histórico estadio se remonta al año de 1940, cuando el presidente brasileño lo inauguró, hoy en día, representa una fuente de diversión y una verdadera atracción para los miles de visitantes que que buscan información de primera mano sobre el deporte que une y divide a esa nación: el fútbol. En el Museo del Fútbol de Sao Paulo se develan los aspectos de la emocionante historia deportiva de Brasil, desde las victorias en copas del mundo, hasta los personajes que han obtenido tales victorias.

Desde que se comienza el ingreso por las instalaciones del Museo del Fútbol, se muestran pósters de diversas décadas, considera para muchos nacionales como la habitación más nostálgica, por cuanto la mayoría de los grandes nombres presentes ya no están físicamente, siendo inmortalizados en gigantescas fotografías en las paredes. En tanto, para los visitantes, significa una gran forma de conocer a los equipos brasileños y las estrellas protagonistas en los mundiales.

museo del fútbol

El Museo del Fútbol de Sao Paulo, centra su atención en su fútbol, como elemento relevante y patrimonial de la propia cultura de ese país. Se conocerá la historia desde el inicio de la misma, al constatar cómo ese país adoptó este vibrante deporte después de importarlo desde Gran Bretaña, a finales del siglo XIX.

También cuenta con un trayecto del paseo en el museo que es interactivo, donde se encuentra una galería dedicada a la Copa Mundial; sus enormes paredes señalan docenas de televisores que proyectan tanto los momentos más gloriosos así como los menos memorables de la selección brasileña.

En este emblemático Museo del Fútbol, se podrán revivir los triunfos de la escuadra llamada «Verdeamarela», en las copas mundiales, de donde han salido hombres grandes que se han llenado de gloria, a ellos mismos y al país Carioca; las más recientes de ellas se dieron en 1994 y 2002.

Con la visita a la galería de imágenes con fotografías clásicas del equipo en acción, muchas de las cuales han ocupado las portadas en los diarios más importantes del país, los visitantes apasionados del fútbol, se pueden sentirse protagonistas de esos momentos gloriosos y no tanto para la selección brasileña.

Como y se ha referido, el Museo del Fútbol de Sao Paulo, está en el corazón del Estadio Pacaembú, ubicado en el barrio del mismo nombre. El único día que el museo no abre sus puertas, son los lunes; es muy fácil de ubicar y tiene acceso al sistema público que pasa por allí; también se puede llegar en metro o taxi desde el centro de Sao Paulo.

El Museo del Fútbol de la FIFA

Envuelto en polémica por lo elevado de su presupuesto, la FIFA abrió en Zúrich (Suiza),  el 28 de febrero de 2016 su ansiado Museo del Fútbol. El máximo organismo de este deporte a nivel mundial, cada 4 años, puso a la disposición de los amantes del este deporte, una colección de objetos, imágenes, carteles, trofeos y mucho más para que los visitantes y turistas se deleiten durante su visita.

 Museo-del-Fútbol

Por medio de los elementos expuestos también de forma interactiva multimedias, el museo indaga las emociones que despierta el fútbol en todo el mundo. La finalidad de este museo es que el asistente disfrute de una experiencia sin igual, así como de dejar en evidencia la forma en que la FIFA se enlaza con el mundo entero, y le hace disfrutar gracias al fútbol.

Cuenta con más de 3000 m2 de exposición, dividido en tres 3 niveles para visitar y viajar por el tiempo de la vida del fútbol a nivel mundial. La planta baja es el lugar del Planeta Fútbol, es la entrada al Museo del Fútbol, y dispone a las 211 federaciones que conforman la FIFA hermanadas en un Arco Iris multicolor con las camisetas de todas las selecciones nacionales.

Por otra parte en el piso 2, se podrá descubrir el inicio de la historia y la Galería de la Copa del Mundo, el centro cargado de historia ubicado en su Museo del Fútbol. En el medio de la sala, llama la atención el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA. Durante los sus 40 años subsiguientes, entre Mundial y Mundial se quedaba bajo el resguardo de una entidad bancaria, pero ahora, el museo es el nuevo hogar de custodia del máximo símbolo de ese deporte.

Para finalizar el recorrido de este estupendo Museo del Fútbol, se puede acceder en unos elevadores de cristales dispuestos en el 1er. para dirigirse al 3er. piso donde se ubican los Terrenos de Juego, es un espacio dedicado a la influencia que el fútbol tiene en la gente por todo el mundo, lo que prueba el impacto y emoción del fútbol en las personas. Cuenta con un poco más de 1000 objetos exhibidos en exclusiva, represente un Museo del Fútbol propio del siglo XXI.

También tiene tabletas y juegos interactivos que comparten espacio con 60 pantallas enormes en las que se proyectan casi 500 vídeos. Entre otras novedades del Museo del Fútbol de la FIFA, también se expone la colección permanente en su biblioteca, que además es un centro de investigación, con más de 7000 volúmenes, una tienda y un café donde disfrutar de una buena rato y comida.

De igual manera, ofrece al visitante un cargado itinerario cultural con diversidad de eventos, como debates, lectura, veladas cinematográficas y exhibiciones temporales, así como visitas asistidas y asesoramientos literarios semanales. Este fabuloso Museo del Fútbol está en el corazón de Zúrich,  y se ha convertido en un símbolo de la ciudad, destino ineludible de los aficionados al deporte que une y conecta a todo el mundo. (Ver artículo: Museo Casa de Gobierno).

museo de fútbol

Museo del Fútbol de la Selección Española 

España como campeona del fútbol en la Copa Mundial, también dispone de un lugar para admirar la copa, la respuesta es la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde obviamente también están expuestas las 3 copas europeas ganadas, además de recuerdos de La Roja, y todo tipo de recuerdos de los jugadores y preparadores que han forjado la historia de esta selección.

La entrada de acceso al Museo del Fútbol es conocida como la Puerta de Fútbol, representa una obra de arte modernista con un significado muy marcado para La Selección. Es original de 1903 y se seleccionó porque el Art Nouveau parece en tiempo con el nacimiento de la agrupación Española de Fútbol en 1920. La entrada principal del Museo del Fútbol la resguardan dos protectores: el primer portero de la Selección Ricardo Zamora e Iker Casillas.

La exposición se inicia presentando los primeros años de Selección Española de Fútbol, con mención especial a las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en la cual se participó.

Pero este espacio alberga otros tesoros de la época como la sudadera que vistió la selección por vez primera, las cartas de Zamora y otros, telegramas alusivas notificando sobre la medalla de plata obtenida, así como posters originales de la época. También se pueden ver recuerdos de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en 1930.

museo de fútbol

Museo del Fútbol del River, Argentina

Este Museo del Fútbol, se creó el 9 de noviembre del 2009, guarda en su interior los tesoros alusivos a la historia del Club Atlético River Plate. En sus más de 110 años de vida, ha experimentado momentos de gloria tanto no solo en deporte como, sino en lo institucional. Ya sea en lo fútbol propiamente dicho, como en el plano societario, el Museo muestra esos gigantescos eventos de formas diversas.

Se dice el más grande de la tierra del pibe, a quien se conoce a nivel mundial, con sus personajes, elementos y objetos personales y lugares que se encuentran en el corazón del Estadio Monumental.

El Museo del Fútbol River abarca más de 3500 m2. con diferentes espacios para ofrecer a sus visitantes que reflejan las zonas alusivas a los temas relacionados que dividen el paseo en fechas significativas para la historia del museo. También cuenta con una muestra de tecnología nunca mostrados en el país; también dispone de un cine donde, donde se proyectan los mejores momentos del fútbol.

El visitante podrá ingresar por un túnel denominado del tiempo, los visitantes pueden observar la cronología de las personalidades centrales de los integrantes de los equipos que hicieron grande al Club, las mejores jugadas y sus goles, los triunfos destacados y los más valiosos premios y copas, todo ello relacionado a la historia nacional e internacional del fútbol.

museo de fútbol

El Museo del Fútbol cuenta también con un panel de la trayectoria de la camiseta desde principios del siglo pasado hasta hoy, allí se colocaron todos los modelos que la selección ha utilizado en su historia, incluso en alguna única ocasión. Además, estos espacios rememoran los orígenes del Club, su trayectos hacia el profesionalismo, los partidos destacados y la gloria.

Museo del Fútbol y el Salón de la Fama, México

Como su nombre lo indica, es un Museo, un Salón de la Fama y un observatorio de la historia del fútbol mexicano y mundial. En este Museo del Fútbol, lo que más destaca es una medalla conmemorativa del primer partido que se jugó en México entre dos equipos de distinto país, la selección nacional contra Reino Unido. Se ubica en Pechuga México, y está dirigido a honrar a quienes han demostrado habilidades y/o repercusión trascendente en la historia del fútbol.

Por todo ello, los protagonistas, además de sus jugadores, están también los entrenadores, dirigentes entre otros personajes participantes del deporte más popular entre cientos de millones de seguidores en todo el mundo. Se abrió al público el 9 de julio de 2011 por iniciativa del Grupo Pechuga, cuenta con la anuencia de la FIFA quien tomó el proyecto como sucesión del anterior International Football Hall of Champions (IFOC-FIFA).

Museo-del-Fútbol

También ofrece un área solo dedicada a la guarda, custodia y estudio de fútbol, con una área llamada Centro Interactivo Mundo Fútbol, un museo donde se recogen fechas y reliquias con valor más significativas de su evolución. Por motivación de sus creadores, tiene una especial significación a los reconocimientos del fútbol mexicano, contando con su propia categoría de investidura.

Museo del Fútbol Sudamericano

El Museo del Fútbol Sudamericano fue abierto desde enero 2009 localizado en Luque, Paraguay. Muy concurrido por visitantes del mundo. Hasta septiembre del año 2015 se registraron 45.700 visitantes que asisten a este actual complejo para observar las casi 2000 piezas mostradas con una trayectoria rica en sucesos y crónicas gloriosas del fútbol sudamericano y mundial.

Durante de la trayectoria en el Museo del Fútbol, se podrán ver los premios, tales como las Copas y los trofeos ganados en los encuentros organizadas por CONMEBOL, así como por la FIFA; sudaderas de los equipos, banderas de los clubes Sudamericanos por categorías y de todos los que han atravesado por esa división, el mural de zonas donde se puede interactuar con los hinchas, el panel centenario y una película que relata la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la más antigua del mundo.

Sus directivo aseguran que el fútbol en Sudamérica se vive de otra forma, por lo cual el máximo órgano futbolístico en este continente, la Conmebol, tiene en la localidad paraguaya de Luque, un museo de casi 10.000 m2. dedicado a este candente disciplina deportiva que mueve al mundo, sin importar la raza, el credo o clase social, no a un equipo o selección en concreto, pero sí centrado en el continente americano.

Museo del Fútbol en Inglaterra

En el Museo del Fútbol del Manchester United se pueden ver los trofeos que ha ganado el equipo en toda su historia del fútbol. Tiene un espacio reservado a la memoria de los 8 futbolistas que perdieron la vida en el accidente de avión de 1958.  Se encuentra en el estadio de fútbol la de Región noreste de Inglaterra y la Casa Manchester United.

Tiene una amplitud para 74.994 espectadores​ es el estadio de fútbol de clubes de mayor envergadura, y también está como la segunda instalación de fútbol más grande Wembley Stadium en el Reino Unido.

Este Museo del Fútbol, permite el acceso a la grada Sir Alex Ferguson y a los vestuarios de los jugadores, al tiempo de la la oportunidad de recorrer los pasos de las leyendas en el túnel de jugadores. Es un museo con más de 130 años de increíble historia del fútbol. Ofrece exposiciones interactivas, trofeos, así como una amplia muestra de objetos.

museo de fútbol

Museo del Fútbol en Holanda

Este estadio y Museo del Fútbol, fueron reubicados ahora en el centro de Ámsterdam, luego de estar en el campos del Ajax, en este museo se puede vivir la historia del club desde un punto de vista innovador, recibiendo consejos como un jugador más en una charla del entrenador en el vestuario antes de salir y experimentar lo que viven los jugadores cuando salen a jugar.

En este país, igual que en toda Holanda y el mundo, el fútbol se protagoniza con pasión. El Amsterdam Arena es el campo de fútbol del equipo local, y también es una atracción para los visitantes; fue construido en 1996, y desde su inauguración, ha servido de escenario para diversas actividades, aunque las más comunes han sido para realizar partidos del Ajax de Amsterdam y de la selección nacional. Pero además en sus espacios se celebran importantes conciertos musicales.

El Museo del Fútbol presente en el estadio de Amsterdam Arena es un estadio con algunas particularidades, siendo uno de ellos, que fue el primero a nivel mundial donde se realizó con un túnel debajo de este. También es la primera instalación deportiva de Europa en contar con un techo que se retrae, el cual se cierra por completo en pocos minutos, y es muy útil cuando hay mal clima.

Museo del Fútbol en Alemania

Por casi un año la agrupación futbolista más importante de Alemania trabajó muy duro para recuperar el mayor puntaje de su trayectoria deportiva. En mayo de 2012 se presentó al público el Museo del Fútbol propio, en Bayern Múnich, para que los visitantes recorran sus 3.000 m2 dentro del estadio Allianz Arena. (Ver artículo: Museo Nacional de Arte).

Ofrece en esta primera ronda cerca de 2.606 objetos que reseñan sus más de cien años de la historia del club, abarcando desde un premio obtenido en 1902, incluso los guantes del arquero Manuel Neuer en la semifinal de la Champions League del 2012, contra Real Madrid. Así los seguidores y simpatizantes del Bayern que visiten el Museo del Fútbol, al igual que aquellos que no lo son, podrán tomarle el pulso al progreso cronológico del equipo a lo largo de su historia centenaria.

En este Museo del Fútbol, se podrán contemplar los trofeos nacionales e internacionales obtenidos hasta la fecha, incluido el mítico “Victoria”, correspondiente al primer título logrado en 1932. También hay 424 objetos que forman parte de la primera exposición incluye el Botón de Oro otorgado a Gerd Müller en el Mundial 1970, y la factura de la compra de este legendario jugador alemán; el trofeo recibido por Lothar Matthäaus al ser elegido como mejor jugador del mundo en 1991.

Museo del Fútbol

(Visited 225 times, 1 visits today)
Categorías Uruguay

Deja un comentario