Conozca el Museo Mario Testino aquí: fotografías y más

El Museo Mario Testino, es una locación sin fines de lucro ubicado en Perú, que promueve entre los peruanos y el mundo, su patrimonio cultural. Este Museo lo fundó Mario Testino (fotógrafo) en el año 2012 bajo el título de MATE (mAH-teh) y su principal objetivo es llamar la atención de artistas a nivel mundial.

MUSEO MARIO TESTINO

Museo Mario Testino (MATE)

El Museo Mario Testino, anteriormente era una casona republicana, diseñada por el Ingeniero Pagano y fabricada en 1998, en la ciudad de Barranco. Con el paso de los años, se restauró totalmente.

Gracias a que su estructura original se encontraba en perfecto estado. En 1980 se declaró de manera oficial Integrante del Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio Cultural de la Nación.

El Museo Mario Testino, es un espacio sin fines de lucro donde se dictan charlas y talleres para aprender del arte cultural de Perú. Su principal objetivo es llamar la atención de numerosos artistas a nivel mundial y ofrecer al público en general lo mejor del arte contemporáneo en el Perú, a través de sus fotografías.

El Museo Mario Testino abrió sus puertas por primera vez en julio del año de 2012, para mostrar al público las obras de arte fotográfico del famoso artista Mario Testino. Tanto a nivel nacional como internacional. La entrada a este Museo es libre todos los domingos de cada mes. (Ver también: Museo Pedro de Osma)

El Museo Mario Testino es vanguardista y tiene a la disposición de sus visitantes el más rápido WiFi de todo el Perú, utilizado para los eventos interactivos con el público. En el Museo Mario Testino se dictan charlas y talleres para aprender más sobre el arte cultural del Perú.

En el patio del MATE, se encuentra un café familiar donde se puede conversar sobre la experiencia de sus recorridos y compartir de comidas nacionales. También posee la Bodega Mate, donde los visitantes pueden comprar artículos de artesanía, fotografías, etc., como souvenirs.

MUSEO MARINO TESTINO

Ubicación

El Museo Mario Testino se encuentra localizado en la Av. Pedro de Osma 409, en Barranco (Ciudad de Lima). Las puertas del Museo se abren a público en general de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. Los domingos de cada mes tiene la entrada libre.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Museo Mario Testino, se debe tomar el metropolitano y bajar en la estación Boulevard en el Distrito de Barranco, desde ahí se cruza por el pasaje del Boulevard hasta llegar al principal parque de Barranco. A mano izquierda se puede ver la Av. Pedro de Osma, en direción sur. Luego se continúa caminando en línea recta hasta encontrar la estructura del Museo Mario Testino.

Costo de ingreso

El precio de las entradas para el MATE, van desde los tres soles para las exhibiciones temporales, cinco soles para los estudiantes, siete soles para adultos mayores de sesenta y cinco años,diez soles para el resto de los visitantes y  los niños menores de doce años, tienen entrada libre. (Ver artículo: Museo Larco)

MUSEO MARIO TESTINO

Exposición especial

El Museo Mario Testino, está presentando por primera vez, las obras de Jerónimo López Ramírez (Dr. Lakra, Mexico 1972). Se puede observar en la sala de exhibición las diferentes pinturas y objetos sobre la cultura de la comunidad peruana recolectada por el artista durante el mes de agosto del año 2016. El Dr. Lakra es un fantástico coleccionista de artículos.

Siempre está en la búsqueda de materiales diversos para la elaboración de sus trabajos. Sus obras tienen la peculiar característica de mezclar el dibujo con la pintura en posters, revistas eróticas y tarjetas postales. También diversos artistas del tatuaje y grafitis, han incorporado sus obras a su arte. El Artista realiza obras basadas en el interés antropológico y etnográfico, documentando ciertos tabúes, fetiches, mitos y rituales sobre diferentes culturas.

Se mezcla lo artístico de la historia con el perturbador sentido del humor del Dr. Lakra. (lo correcto con lo incorrecto, lo civilizado con la barbarie, el arte refinado con el popular). En el Museo Mario Testino, se presentan las obras del Dr. Lakra que yuxtaponen lo religioso con lo contemporáneo, representando el entendimiento.

MUSEO MARIO TESTINO

Salas del Museo

A sólo cuatro años de haber abierto sus puertas por primera vez, el Museo Mario Testino (MATE), en la ciudad de Lima, tiene en exhibición nuevos espacios. Se amplió la colección permanente fortaleciendo la «misión de contribuir con la promoción de la cultura». (Ver también: Museo Nacional de la Cultura Peruana)

El Museo (MATE), intenta fortalecer «la experiencia de los visitantes», con la nueva sala que les permite comprender de manera objetiva la manera en que el fotógrafo Mario Testino ha incursionado en la vida y cultura nacional e internacional, a través del tiempo.

La exhibiciones en las diferentes salas del Museo, contienen retratos, campañas publicitarias y fotografías editoriales. También se pueden ver fotos sobre fiestas de élite de artistas famosos, entre las que destaca la actriz Demi Moore.

MUSEO MARIO TESTINO

El Museo Mario Testino muestra al público diversas fotografías donde aparecen hermosas musas de la moda como: Kate Moss, Gisele Bundchen y Naomi Campbell. También se pueden observar fotos sobre Kendall Jenner, Karlie Kloss, Gigi Hadid y Cara Delevingne.

También se pueden observar fotos del mundo de la música y del cine como: Rihanna, Gwyneth Paltrow y Blake Lively, entre otras. En esta sala colocaron una videoinstalación («editorial films») donde se puede observar diversas imágenes de la moda.

Esta sala presenta todas las experiencias a las que Testino recurre cuando crea una imagen, desde la efervescencia del Perú hasta la bohemia del Londres en la década de los 80.

MUSEO MARIO TESTINO

La videoinstalación muestra el corto,»Testino», una entrevista dirigida por el estadounidense Jesse Dylan y producida por Harbers Studios en asociación con Wondros.

Instalaciones de alta moda

En la actualidad el Museo Mario Testino está considerado uno de los más bellos en cuanto a su género, en toda Sudamérica. En esta sala se aprecian los textiles más hermosos de todo Perú.

Los visitantes al Museo Mario Testino, podrán observar las nuevas imágenes de la serie»Alta Moda de Testino», la cual se inauguró en el Museo en el año 2013. (Ver artículo: Museo de Oro del Perú)

En esta sala se combinan diferentes fotografías realizadas por el peruano durante los años 2007 y 2011. En las imágenes que se presentan en esta exhibición, se pueden apreciar trajes de fiesta típicos, pertenecientes a la Asociación Filigranas Peruanas de Cuzco, Calca, etc.

MUSEO MARIO TESTINO

El Museo presenta en exhibición la «Sala Diana», donde se pueden ver los maravillosos retratos que el fotógrafo Testino le realizó a la Princesa Diana, que en su momento se publicaron en la revista Vanity Fair en 1997, bajo la reseña de sus últimas fotos oficiales. También cuenta con el vestido que ella utilizó en esa sesión.

En las salas temporales se han mostrado exhibiciones de artistas como el Dr. Lakra y Miguel Andrade Valdez. éste último con una exhibición denominada «Estratos», donde se pueden apreciar vídeos, esculturas, dibujos y collage.

Fotógrafo internacional de la moda

La mayoría de los trabajos de Testino, se encuentran actualmente publicados en revistas de moda como Vanity Fair, Vogue, V Magazine, entre otras. También se han colocado en eventos de famosas marcas de ropa como Versace, Gucci, Chanel, Michael Kors y más. No podemos dejar a un lado las fotos realizadas a personajes como Madonna.

MUSEO MARIO TESTINO

Maestros de la fotografía

Las fotografías son momentos captados con el lente de la cámara fotográfica, que perdurarán en el tiempo. Cada personaje o paisaje que son retratados, muestran culturas y generaciones diferentes. En el Museo Mario Testino, se pueden observar imágenes elegantes e impecables. Las cuales ofrecen un lenguaje visual único. El MATE, es un Museo sin fines de lucro, que genera en los visitantes, experiencias diferentes, en cuanto al arte fotográfico.

Mario Testino (Fotógrafo)

Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda más famoso a nivel internacional. Considerado uno de los fotógrafos con el arte más prolijo en cuanto a retratos fotográficos en todo el mundo. Nació en la ciudad de Lima (Perú), en el año de 1954 y desde que comenzó su gran sueño de la fotografía, su esfuerzo y dedicación lo han llevado al éxito total.

Testino vive actualmente en Londres desde el año 1976. Cada año todas las mejores revistas de moda publican sus fotografías y las campañas que realiza contribuyen al éxito de diversas marcas de ropa como: Dolce & Gabbana, Versace, Dior, Lancôme, entre otras.

Por si fuera poca su fama dentro del ámbito de la moda, también es reconocido en Hollywood y es el fotógrafo preferido de la realeza europea. Ha publicado más de doce libros entre los que destacan:  Mario Testino. Private View / Kate Moss by Mario Testino / Mario Testino. Let me in / Mário de Janeiro Testino.

El fotógrafo ha expuesto en diversas galerías a nivel mundial, como la National Portrait Gallery (Londres), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), el Shanghai Art Museum y el Museum of Fine Arts (Boston).

Sus obras maestras se encuentran exhibidas en múltiples instituciones, entre ellas la National Portrait Gallery (Londres), el Victoria & Albert Museum (Londres) y la Universidad de Nueva York.

MUSEO MARIO TESTINO

Testino es el principal embajador del Perú internacionalmente. Siendo el Museo Mario Testino su mejor obra. En enero de 2014, lo condecoró  la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés), como reconocimiento a su gran trayectoria y su maravilloso aporte en la fotografía contemporánea.

(Visited 313 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario