Aprenda todo sobre Punta Culebra centro turístico panameño

Punta culebra es una formación natural que cuenta con una biología marina muy variada, este se presenta como una buena opción al viajar con familia ya que tiene interacciones con distintos animales. Es también un centro de investigaciones para la conservación de la vida marina, y la naturaleza en general. En este articulo te presentamos ente pasaje natural, te invitamos a que sigas leyendo. Punta Culebra

¿Qué ofrece Punta Culebra?

Punta culebra es una pequeña isleta, que fue convertida en un centro de investigaciones para la conservación y la protección a la biodiversidad de la vida marina, y que conjuntamente con el ministerio de turismo paralelamente conforman un atractivo turístico para quienes disfrutan de la vida animal. Este consta de una playa la cual puede ser usada para la recreación como para el estudio de misma, tiene también una franja de bosque, donde se puede realizar paseos así despejar la mente en un entorno nuevo. (ver articulo: Museo de Arte Popular Americano)

Este también ofrece la celebración de distintos eventos con la finalidad de obtener más fondos para las distintas investigaciones científicas, se tiene en cuenta las distintas iniciativas de cuidar los océanos realizando allí las reuniones para la logística en cuanto la limpieza de las playas, del mismo modo integrando al turista para que sea conciente de como cuidar y preservar su entorno.

Punta Culebra-1

Historia

Este pequeño paso era utilizado como puerto para las embarcaciones en la era colonial, siendo también utilizado como medio de sobrevivencia para los pobre pescadores, los cuales construían pequeñas cabañas, cuando empezó la construcción del canal de panamá era usado para la cuidar el canal siendo así una especie de base militar, en paralelo también se usaba para la extracción de perlas, estas ayudando asi a la economía de pequeños comerciantes.

Después de continúas organizaciones se reunieran en favor de la conservación ambiental, fue establecido un Centro de exhibiciones Marinas cuya misión es proteger, la vida en el mar, ademas servir de parque de interacción entre los turistas y el medio marino. Y del mismo modo funcionar para las investigaciones relacionadas con fauna en peligro de extinción, o cuyas especies han sido lastimadas por la contaminación.

Atracciones de Punta Culebra

Este trozo de tierra ofrece para el disfrute distintas actividades, tanto para el entretenimiento como para la ayuda como para aprender sobre las investigaciones que allí se realizan. Este suele ser muy interactivo siendo así muy divertido para los niños, también existen paquetes para grupos escolares siendo parte de la finalidad que desde muy chicos los niños sepan como cuidar su ambiente.

Punta Culebra-2

 Museo al aire libre

Este museo es natural e interactivo, fue una iniciativa para que los turistas conocieran y tuvieran la posibilidad de conocer más a fondo los tipos de arrecife, las especies marinas que están en el pacífico. Cuenta con diferentes espacios como piscinas y peceras, el más popular suele ser el de las tortugas, en este explican como es su reproducción, de que se alimentan además de poder sentir su caparazon.

Las fabulosas ranas de panamá

En este espacio presentan las variadas especie de ranas que existen en el país, siendo así una iniciativa para salvar este animal de la extinción. Solía ser usado solo para la investigación, pero poco a poco se fue convirtiendo en una atracción turística siendo así una exhibición de casi 1.000 especies distintas de ranas, muchas de ellas están en resguardo ya que suelen ser muy raras.

Rutas de caminata

Estas rutas son acompañamientos hacia el bosque que existe en la isla, allí se pueden disfrutar de la biodiversidad, ya que esta experiencia esta diseñada para que se comparta en un estado natural con animales como perezosos, y otras especie que conviven en dicho sendero.

Punta Culebra-3

¿Porque ir a Punta culebra?

Punta culebra es un paraíso natural que necesita ser cuidado y conservado para seguir disfrutando de su belleza, es importante resaltar el ecoturismo que se realiza en esa zona, así mismo se puede lograr un perfecto equilibrio entre el conocimiento con la conservación de espacios naturales. Recordemos que este no es usado solo para la recreación, también es para el estudio de los comportamientos del mar, las especies que viven tanto dentro como fuera del mismo.

El centro de preservación de punta culebra, tiene en su repertorio talleres y seminarios para los especialistas biólogos, o turistas que se interesan en como se explora la naturaleza sin contaminar ni intervenir en la misma. Ir y disfrutar es contribuir económicamente, a la ecología, y  continuar con el estudio de la vida marina, así comprender mejor los cambios que la afectan.

(Visited 271 times, 1 visits today)
Categorías Panamá

Deja un comentario