Descubre el Palacio de Bellas Artes San Francisco

Recorre junto a nosotros uno de los monumentos más hermosos y cautivadores de los Estados Unidos. Se trata del Palacio de Bellas Artes San Francisco, una de las instituciones más visitadas de la ciudad por ser histórica y con gran valor cultural. Conoce más de su historia en el siguiente artículo.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

Palacio de Bellas Artes San Francisco

Nuestro viaje de hoy lo vamos a realizar hasta los Estados Unidos para exaltar uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes y hermosos de la ciudad de California. Estamos haciendo referencia al Palacio de Bellas Artes en San Francisco, situado sobre la ruta que nos lleva al puente Golden Gate. Se trata de un mágico lugar que nos transmite historia, cultura pero sobre todo mucha tranquilidad y paz en medio de la agitada ciudad norteamericana.

El Palacio de Bellas Artes en San Francisco es hoy en día una de las estructuras más imponentes de los Estados Unidos. Precisamente es su arquitectura romana la que mayor llama la atención, además de otros tantos atributos físicos de este fascinante lugar. De él también podemos destacar su impresionante lago artificial habitado por cisnes y los hermosos jardines que rodean el lugar.

Cada uno de estos atributos hacen que el Palacio de Bellas Artes en San Francisco se convierte cada año en una de las mejores opciones para visitar en la ciudad de California, especialmente para los turistas, por ser un lugar altamente apreciado por los amantes de la fotografía. Este atractivo palacio fue construido en el año 1915 con la finalidad de exhibir obras de arte.

Desde su primer momento de fundación el Palacio de Bellas Artes en San Francisco se ha posicionado como una gran opción a visitar, especialmente por aquellas personas que se consideran amantes del arte, la cultura y la historia debido a que allí se mezclan estos tres elementos, con el acompañante especial de la naturaleza y la arquitectura.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

El diseño del Palacio de Bellas Artes en San Francisco corrió bajo la responsabilidad del reconocido arquitecto neoyorquino Bernard Maybeck quien fue el encargado de realizar una gran parte de su trabajo como artista en el área de San Francisco. La idea principal del proyecto fue recordar el espíritu del clasicismo griego y romano en unas ruinas ficcionales.

El palacio se construyó especialmente para la Exposición Universal de 1915 y aunque la mayoría de los edificios de la exposición fueron derribados cuando finalizó, el palacio ganó muchos adeptos y logró mantenerse en pie gracias a su intervención. Sin embargo los materiales utilizados para la construcción del palacio no eran suficientemente resistentes por lo que en 1964 el palacio tuvo que ser demolido por completo y vuelto a construir hasta el último detalle.

Muchos tienden a confundir el Palacio de Bellas Artes con el Museo de Bellas Artes de San Francisco, éste último está considerado como la institución más grande de arte público que existe en la ciudad de San Francisco, además de ser uno de los más grandes museos de arte que existen en California. Quizás la confusión se genere no tanto por el mínimo parecido entre ambos lugares sino más que todo por el nombre y la ubicación de ambos recintos culturales e históricos. (Ver artículo: Museo Manuela Sáenz)

Historia

Hablemos en esta oportunidad acerca de la interesante historia que se esconde detrás de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como lo es el Palacio de Bellas Artes en San Francisco, una institución que saca su musa en la arquitectura romana y que fue construido en el año 1915. Aun cuando han pasado unos cuantos años desde su construcción inicial, este mágico lugar sigue siendo un punto de encuentro para cientos de personas cada año.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

El Palacio de Bellas Artes en San Francisco es hoy en día un centro renacentista de las bellas artes y la ciencia. Su nacimiento surgió prácticamente como el atractivo principal en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico realizada en el año 1915 pero desde entonces se ha consolidado como una de las opciones más visitadas y queridas de la ciudad, siendo el lugar de reunión para muchas celebraciones importantes de San Francisco.

Hablemos un poco de historia: Como recordarán muchos, la Exposición Internacional Panamá-Pacífico se llevó a cabo en el año 1915 con la finalidad de conmemorar la culminación del Canal de Panamá y la recuperación de San Francisco luego del fuerte terremoto de 1906 y los incendios que le siguieron al movimiento telúrico.

La inspiración del Palacio de Bellas Artes en San Francisco la enfocó su diseñador Bernard Maybeck en las ruinas romanas y tomó como elementos tanto latinos como griegos para el levantamiento de esta hermosa e imponente infraestructura al mejor estilo romano. La idea principal del diseñador del Palacio era mostrar la mortalidad de la grandeza y la vanidad de los deseos humanos.

Se podría decir con seguridad que el Palacio de Bellas Artes en San Francisco es actualmente una de las pocas estructura de aquella popular exposición que aún se mantiene en pié y en perfecto estado. En sus instalaciones se han colocado canchas de tenis y ha servido también como almacén de camiones y jeeps militares.

En los años sesenta se llevó a cabo un proceso masivo de restauración dentro del Palacio de Bellas Artes en San Francisco, cambios que lograron devolverle a este lugar el esplendor de antaño, retirando elementos no esenciales y después reconstruyendo con concreto, pavimentación y paisajes nuevos. Hoy en día este lugar funciona como la sede principal del Exploratorium, un atractivo viaje por las maravillas y misterios de la ciencia donde se exponen interesantes piezas dirigidas especialmente para los más pequeños de la casa.

Quienes deciden alguna vez ir hasta la ciudad de San Francisco no deben por nada del mundo dejar de visitar el Palacio de Bellas Artes, un lugar que para muchos se transforma en el ideal para el compartir entre familia y despejar la mente de tanto estrés de la ciudad. Por este espacio se puede caminar tranquilamente y disfrutar de un día de campo.

Sus instalaciones nos permiten conocer más de la ciencia y la naturaleza misma debido a que el Palacio de Bellas Artes en San Francisco se encuentra rodeado de hermosos jardines naturales y una laguna hogar de bellos cisnes. Sin duda alguna es un destino popular gracias a la calma que se respira allí y a la majestuosidad de su arquitectura. (Ver artículo: Museo Antropológico y de arte contemporáneo)

Museo de Bellas Artes en San Francisco

Durante el desarrollo de nuestro artículo hemos estado hablando acerca de las maravillas naturales y arquitectónicas con las que cuenta uno de los mejores lugares a visitar en San Francisco como lo es el Palacio de Bellas Artes, sin embargo, muchos en el mundo tienden a confundir esta hermosa infraestructura con otro interesante recinto cultural de la ciudad como lo es el Museo de Bellas Artes de San Francisco.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

En realidad se trata de un conjunto de instituciones culturales e históricas que se encuentran ubicadas en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. Los Museos de Bellas Artes de San Francisco están integrados principalmente por el MH de Young Memorial Museum en Golden Gate Park y el Palacio de California de la Legión de Honor en Lincoln Park. Se cree que es la institución más grande de arte público de la ciudad y uno de los museos más importantes de California.

En primer lugar podemos hablar acerca del MH de Young Memorial Museum, también conocido como el Young Museum, se trata de un hermoso y atractivo Museo de Bellas Artes el cual se encuentra ubicado en el Parque Golden Gate de la ciudad de San Francisco. Esta institución abrió sus puertas por primera vez en el año 1895 y desde entonces se consolida como una de las mejores opciones a visitar en la ciudad.

La fundación del Young Museum ocurrió como una consecuencia de la California del Solsticio de Invierno Exposición Internacional de 1894, que como muchos recordarán, era una popular feria que estaba inspirada en la Exposición Colombina Mundial de Chicago realizada un año anterior. Hoy en día este museo se encuentra situado en una hermosa estructura que presenta un atractivo estilo egipcio y en sus instalaciones se exponen piezas relacionadas al arte americano de los 17 hasta los siglos 21, arte contemporáneo internacional, textiles y vestuarios.

El Museo de Bellas Artes de San Francisco también está integrado por la reconocida institución llamada “Museo Legion of Honor” o anteriormente conocido como California Palace of Legion of Honor. Se trata nada más y nada menos que de un museo de bellas artes situado en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos y junto al museo MH de Young Memorial Museum conforma el conjunto de Museos de Bellas Artes de la ciudad.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

En la primera institución (Young) se expone más que todo lo relacionado con el arte precolombino a diferencia de el Legion of Honor, un recinto que está caracterizado básicamente por exhibir todo lo que tiene que ver con el arte europeo, tanto pintura como escultura, grabados y libros ilustrados, además de las artes decorativas.

Hoy en día su sede principal se encuentra ubicada en un hermoso y atractivo edificio que fue construido a principios del siglo XX en honor a los cientos de soldados estadounidenses que cayeron durante la Primera Guerra Mundial como miembros de la Legión de Honor francesa. Constituye uno de los espacios culturales más históricos de la ciudad. (Ver artículo: Museo Solar Intiñan)

(Visited 447 times, 1 visits today)

Deja un comentario