Museo Nacional de historia natural del instituto smithsoniano

El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano abrió sus puertas en el año 1910 y desde entonces se ha convertido en el museo de historia natural más visitado de los Estados Unidos y el mundo. Se trata de un recinto compuesto por todo lo relacionado con la naturaleza, especialmente por plantas y animales. Conoce más de su historia y colección a continuación.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano

Recorre junto a nosotros uno de los recintos de historia natural más importantes ubicados en los Estados Unidos como lo es el Museo Nacional de historia natural del Instituto Smithsoniano, considerado como un Castillo de la hermosa y preciada naturaleza , un espacio altamente visitado por los amantes de la naturaleza y sus bondades. Se trata de una institución que con el pasar del tiempo ha ido ganando más cantidad de seguidores, no sólo en Norteamérica sino en el resto del mundo también.

El Museo Nacional de historia natural del Instituto Smithsoniano es hoy en día una atractiva opción para el disfrute en familia, especialmente por quienes se consideran seguidores de todo lo relacionado con el medio ambiente, incluyendo las especies naturales como plantas y algunos seres vivos como animales. Todo eso lo podemos encontrar dentro de las instalaciones de este atractivo museo de los Estados Unidos.

Se trata de uno de los pocos museos naturales que se encuentran ubicados en los Estados Unidos, pero este en particular representa uno de los mejores de todo el país principalmente por su completa colección la cual incluye desde plantas hasta las especies de animales más extrañas del mundo. Se ha convertido en una verdadera oferta turística en los Estados Unidos. El lugar puede ser visitado cualquier día de la semana y sus instalaciones permiten que el recorrido sea agradable y no se torne aburrido.

El museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado actualmente en el National Mall en la capital estadounidense Washington D.C y está bajo la administración del Instituto Smithsoniana. El recinto cultural e histórico también es conocido como el National Museum of Natural History. Dentro de las instalaciones de este espacio los visitantes tienen la oportunidad de observar más de 125 millones de especímenes entre las que destacan plantas, animales, minerales y hasta meteoritos.

Museo Nacional de Historia Natural

Es importante mencionar que el Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos está consolidado hoy en día como el segundo museo más visitado de todos los que forman parte de los museos smithsonian, además que en este lugar laboran al menos unos 185 profesionales relacionados con la historia natural, siendo este el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo, lo que hace aún más atractiva la institución.

El Museo Nacional de historia natural del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos se mantiene en funcionamiento desde el año 1910, fecha en la cual fue fundada la institución. Además de su colección, el museo también resulta atractivo por su arquitectura y diseño, una obra que corrió bajo la responsabilidad de Hornblower y Marshall. Se trata de una edificación la cual presenta un estilo neoclásico y está constituido como el primer edificio en ser construido del lado norte del National Mall.

En pocas palabras podemos decir que el Museo Nacional de Historia Nacional del Instituto Smithsoniano en Washington es uno de los más importantes museos de historia natural que podemos encontrar en los Estados Unidos y en el mundo entero, un espacio que es altamente recomendado no sólo para turistas sino para expertos en temas científicos quienes llegan a sus instalaciones para conocer un poco más acerca de las colecciones entomológicas que allí se ubican. (Ver artículo: Museo Chileno de Arte Precolombino)

Colecciones

Uno de los principales atributos visuales que podemos destacar del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano es precisamente su colección, una de las más complejas de los Estados Unidos. El recinto es reconocido actualmente por sus enormes colecciones científicas, las cuales se encuentren en resguardo dentro de miles de armarios, cajones y estantes, en su sede principal situada en Washington D.C.

Museo Nacional de Historia Natural

La colección del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos compone hoy en día más del 90 por ciento de los fondos del Instituto Smithsoniano, considerado como uno de los centros públicos de investigación y educación más importante del país. El museo es recomendado para todo aquel que desea conocer más sobre la naturaleza, su evolución y la relación del hombre con el medio ambiente.

Este espacio también abre sus puertas para el disfrute de los amantes de las ciencias naturales y del público en general, quienes tienen la oportunidad de observar impresionantes colecciones relacionadas con el conocimiento humano, utilizando principalmente la técnica del reportaje fotográfico. Entre la colección del museo podemos destacar elementos como plantas, animales, minerales, y objetos de infinidad de culturas.

En la planta baja del edificio podemos encontrar una de las colecciones más importantes del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, allí los visitantes pueden disfrutar de la sala de mamíferos Kenneth E. Behring donde se muestran algunos ejemplos de mamíferos naturalizados de especies procedentes de todo el mundo, algunos de ellos coleccionados por el presidente Theodore Roosevelt.

También en la primera planta del edificio sede del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano podemos conocer de cerca otras colecciones impactantes del recinto, especialmente piezas relacionadas con fósiles y esqueletos de dinosaurios. Muy próximo a esta sala los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar la exposición sobre la evolución de la Tierra, la cual nos transporta hasta el Precámbrico.

Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano

Las instalaciones del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano también disponen en la actualidad de salas relacionadas con las culturas orientales, donde existen colecciones y piezas de alto interés cultural e histórico. En la primera planta está disponible la Colección Nacional de Gemas, reunidas en la sala de Geología, gemas y minerales Janet Annenberg, allí destaca principalmente el Diamante Hope.

Recordemos que el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano fue fundado en el año 1846 y desde entonces se consolida como una de las mejores opciones para ser visitada por científicos y turistas en general.

La primera sala de exposiciones de este museo se abrió al público en el año 1858 y se ubicó en la propia sede del Instituto Smithsoniana, conocido como El Castillo. Esa primera exposición estuvo conformada por objetos y especímenes de la Expedición de Exploración de los Estados Unidos (1838-1842).

Fue precisamente el aumento de las colecciones que obligó a la directiva del Instituto Smithsoniano a construir un nuevo edificio el cual fue bautizado como Museo Nacional de los Estados Unidos y que hoy en día se conoce como Edificio de Artes e Industrias.

Museo Nacional de Historia Natural

Un aspecto importante relacionado con las colecciones de este museo y que deben conocer sus visitantes es que las mismas se encuentran divididas en secciones por colores: Encontraremos la sección verde (historia fósil), donde destacan dinosaurios. También está la sección azul la cual se dedica netamente a exponer todo lo relacionado con los animales y los ecosistemas. La sección roja está centrada en la diversidad humana y por último está la sección marrón donde están los diamantes. (Ver artículo: La Manzana de la Rivera)

El Castillo del Instituto Smithsonian

El Museo Nacional de Historia Natural de la ciudad de Washington en los Estados Unidos también es reconocido en el mundo como “El Castillo” del Instituto Smithsoniano debido a su particular diseño y arquitectura. Se trata de un centro de educación e investigación que forma parte de la lista exclusiva de los museos asociados a este instituto, considerado como el complejo de museos más grande del mundo y que tiene como finalidad aumentar y difundir lo relacionado con el conocimiento entre los hombres.

El edificio principal sede donde actualmente se encuentra ubicado el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano fue construido por James Renwick en el año 1855 y hoy en día es conocido por muchos como “El Castillo” particularmente por la manera en la cual fue elaborada la infraestructura. Se trata de un edificio atractivo que resalta por sus ladrillos de color rojo y sus torres decoradas, algunas de sus principales características.

Es importante señalar que una buena parte de los edificios donde se ubican los museos dependiente del Instituto Smithsoniano están considerados como monumentos históricos y arquitectónicos y en su mayoría resaltan por su atractivo diseño y construcción, como el caso del Museo Nacional de Historia Natural de Washington, edificio que es llamativo por su particular parecido con los castillos de la época.

Museo Nacional de Historia Natural

El Castillo del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano consta en la actualidad de oficinas administrativas y se considera como un atractivo destino turístico para cientos de personas que llegan cada año a conocer y disfrutar de sus espacios. De todos los museos que pertenecen al Smithsoniano, sus más visitados con el Museo del Aire y del Espacio, el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo Nacional de Historia Natural, lugares amplios que requieren un mínimo de cuatro horas para ser recorridos en su totalidad

Una de las grandes ventajas con las que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano es que permite a sus visitantes la oportunidad de conocer las instalaciones de manera virtual y disfrutar de la amplia colección que posee este museo, la cual está integrada por más de 125 millones de especímenes de animales, plantas y fósiles, entre otros. Las visitas virtuales a este tipo de museos son ideales especialmente para quienes están lejos de los Estados Unidos.

Las visitas virtuales a museos del mundo ha sido una de las innovaciones con mayor receptividad por parte de los usuarios, quienes ahora no tienen la necesidad de trasladarse físicamente hasta los recintos para conocer más sobre sus diferentes colecciones. A través de este tipo de visitas, los usuarios podrán recorrer desde la comodidad de su hogar cada una de las áreas que componen al Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, observando los animales que allí se muestran. (Ver artículo: Casa de la Independencia)

Instituto Smithsonian

El Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos está considerado como una de los recintos que se encuentran actualmente bajo la administración del Instituto Smithsoniano, un centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados. Hablemos en esta parte de nuestro artículo un poco más su historia, características y objetivos principales.

Museo Nacional de Historia Natural

El Instituto Smithsoniano está hoy en día bajo la administración y financiamiento directo del Gobierno de los Estados Unidos, aunque también es cierto que esta institución recibe fondos producto a las diferentes donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas. Una gran parte de las instalaciones administradas por el Instituto Smithsoniano se encuentran situadas en Washington, aunque hay algunos museos que se ubican fuera de esa ciudad.

Actualmente son al menos 19 museos los que están bajo la administración del Instituto Smithsoniano, además de nueve centros de investigación y u zoológico, algunos de ellos ubicados en zonas turísticas y comerciales como Nueva York, Virginia y también en Panamá, éste último está descrito como el único cetro Smithsoniano que se ubican en Latinoamérica. El Instituto dispone de más de 136 millones de bienes en sus colecciones, además que anualmente publica dos revistas (Smithsonian y Air & Space).

Si hablamos un poco acerca de la historia del Instituto Smithsoniano podríamos decir en primer lugar que se trata de una institución fundada en el año 1846 con el objetivo en esa oportunidad de aumentar y difundir sobre el conocimiento. La inauguración del instituto fue posible gracias a fondos aportados por los Estados Unidos, especialmente por parte del científico británico James Smithson, que como dato curioso se diría que nunca visitó los Estados Unidos.

El diseño y la arquitectura almenada del edificio principal del Instituto Smithsoniano ubicado en el National Mall ha permitido que muchas personas alrededor del mundo lo conozcan coloquialmente como “El Castillo”, un edificio construido por James Renwick Jr y que fue concluido en el año 1855. Otros edificios dependientes del Instituto Smithsoniano también son considerados como hitos históricos y arquitectónicos.

En un principio la idea básica por parte de Joseph Henry, primer secretario del Smithsonian, era convertir esta institución en un centro para la investigación científica, sin embargo, con el tiempo pasó a ser más bien una depositaria de diversas colecciones gubernamentales. En el año 1838, la expedición que la Armada de los Estados Unidos realizó circunnavegando el globo, logró acumular miles de especímenes de animales, un herbario, minerales, aves tropicales, entre otros.

Fue a partir de ese entonces cuanto todos estos elementos traídos por la Armada de los Estados Unidos pasaron a formar parte de la exclusiva colección del Instituto Smithsoniano, hecho que convirtió a la institución en un referente para cientos de naturalistas en el mundo, especialmente entre los años 1857 y 1866, cuando lograron conformar el Club de Megaterio.

Entre los museos que están bajo la administración del Instituto Smithsoniano podemos nombrar:

  • Museo de la Comunidad de Anacostia
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio, sobre aeronáutica
  • Museo Nacional de Historia Estadounidense
  • Museo Nacional del Indio Americano
  • Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos
  • Parque Zoológico Nacional del Smithsonian
(Visited 1.858 times, 1 visits today)

Deja un comentario