Aprende todo sobre el Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China se inauguró en 2003, es considerado uno de los museos más grandes del mundo. En el podrán contemplar buena parte de la historia antigua y de la cultura china.

Museo Nacional de China

Historia del Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China es el resultado de la fusión de dos museos que se encontraban en  Beijing, estos fueron el Museo de Historia China y el Museo de la Revolución China. El primer museo se fundó en Beijing en el año de 1912 y en el 2003 se realizó la fusión con el museo de la Revolución China y formaron el Museo Nacional de China.

El Museo Nacional de China tuvo un rápido desarrollo en la adquisición y recuperación de piezas en tres años y sus organizadores y responsables lograron convertirlo en uno de los museos más grandes del mundo.

Su estructura fue modernizada en la parte interna del museo, sin embargo, su exterior, mantiene la arquitectura más tradicional, logrando mimetizarse  con el paisaje de la Plaza de Tiananmen, la Puerta de Tiananmen y los monumentos que lo rodean.

Este edificio fue creado en 1959 y es uno de los 10 monumentos que se construyeron para el décimo aniversario de la creación de la República Popular China. La entrada está compuesta por 11 enormes pilares circulares. (Ver artículo: Museo Nacional de San Carlos)

Después de 4 años de renovación intensiva, el Museo Nacional de China abrió en 2011 con 28 nuevas salas de exposiciones con más de 200,000 metros cuadrados, reuniendo las colecciones logra recorrer la historia de China desde la prehistoria hasta la Revolución China. También presenta muchas exposiciones temporales.

Ubicación 

El Museo Nacional de China se encuentra al este de la plaza Tian An Men. El principal proyecto de este museo es promover el arte y la historia de China.

Museo Nacional de China -1

Misión

Es un espacio muy moderno de Beijing, tiene como misión ofrecer la gran riqueza cultural del pueblo chino antiguo y transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de China, así como a sus visitantes extranjeros. Esto posiciona al Museo Nacional de China como una institución internacional. El Museo esta bajo la administración y responsabilidad del Ministerio de Cultura.

Su Colección

El Museo Nacional de China tiene una colección que abarca la historia de China desde los hallazgos de los fósiles de dientes de un homo erectus que data de hace 1,7 millones de años hasta el final de la dinastía Qing, que fue la última dinastía imperial.

También tiene piezas y  tesoros históricos, como objetos de bronce, porcelana y jade.

Museo Nacional de China -2

El Museo alberga alrededor de 1 millón de artículos en exhibición, incluyendo muchas obras de arte que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de China y en todo el mundo.

Exhibiciones

Con un área de 19 hectáreas, ofrece una inmersión fascinante en la cultura china y la historia de las antiguas dinastías. Se puede dedicar un día entero a la visita de sus salas de exposiciones.

Al entrar, quedará impresionado por la extensión de las colecciones expuestas, en otras palabras, no tendrás tiempo de ver todo. Por eso es recomendable comenzar con exposiciones temporales, antes de explorar las colecciones que más te interesen. Siempre puedes volver más tarde para descubrir las exposiciones gratuitas.

Museo Nacional de China -3

Las exhibiciones permanentes muestran los 5.000 años de historia de China, donde se sumergirá en un tesoro de artefactos preciosos, como piezas de porcelana raras, joyas antiguas de oro y plata y piezas de arte antiguas. Objetos de moneda y jade que datan de la época neolítica.

En todas las habitaciones, los retratos de Buda y Mao nos recuerdan que la historia, la religión y la política están estrechamente entrelazadas dentro de este edificio.

Para su Recorrido

Ubicado en la Plaza de Tian’anmen, el Museo Nacional de China está abierto todos los días, excepto los lunes. La entrada es gratuita para exposiciones permanentes, pero deberá presentar su pasaporte. Intente llegar temprano para aprovechar al máximo su visita, ya que el acceso a las exposiciones temporales y las colecciones más interesantes se cierra a media tarde.

Espere aproximadamente una hora para descubrir las exposiciones temporales que se renuevan constantemente e incluyen obras de arte a menudo de todo el mundo. La tienda del museo ofrece libros en inglés para aprender más sobre la arquitectura china y el folclore.

Museo Nacional de China -4

Para exposiciones básicas, la entrada es gratuita, mientras que para exposiciones excepcionales, los visitantes deben participar su visita. El Museo Nacional de China está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las últimas admisiones tienen lugar a las 4 de la tarde. Se puede llegar fácilmente en autobús o metro.

(Visited 546 times, 1 visits today)

Deja un comentario