Aprenda todo sobre el Museo de historia natural de Ecatepec

En México encontramos un espacio atractivo para conocer sobre el origen del universo y todo lo relacionado con la naturaleza. Se trata del Museo de Historia Natural de Ecatepec, una institución pública que recibe un alto número de visitantes cada año. Descubre más de su historia y colección en el siguiente artículo.

Museo de historia natural de Ecatepec

Museo de Historia Natural de Ecatepec

En nuestro artículo de hoy vamos a estar conociendo un poco más sobre uno de los recintos más recientes creados en México y se trata del Museo de Historia Natural de Ecatepec, una institución cultural que abrió sus puertas al público general en el año 2012 y que desde entonces se consolida como una de las mejores opciones para visitar en el país, no sólo por su belleza física sino por la completa colección que posee.

El Museo de Historia Natural de Ecatepec comenzó a funcionar con cuatro salas en las cuales las personas pueden disfrutar de una variedad de piezas, que en total suman más de 100 objetos relacionados con la naturaleza del municipio. La sede principal del recinto se encuentra situada en un área de dos mil metros cuadrado en Jardines de Santa Clara.

Las instalaciones del Museo de Historia Natural de Ecatepec abrió sus puertas con una variedad de colecciones de interés nacional, contando en su haber con salas como El Universo, La Vida, Paleontología y Biodiversidad, además de contar con una pantalla en tercera dimensión. Una de las grandes ventajas que tiene el lugar es que puede ser visitado de forma gratuita, es decir, no hace falta cancelar una entrada para ingresar a sus instalaciones.

El Museo de Historia Natural de Ecatepec confirmó que desde su primer momento de inauguración el recinto está repleto de más de 100 piezas las cuales son del agrado de todos los visitantes, quienes llegan provenientes de diferentes partes del país incluso del continente. La institución también cuenta con un servicio de transporte propio el cual facilita el traslado de sus visitantes, una alternativa que hace más atractivo el espacio cultural.

Museo de historia natural de Ecatepec

El recorrido por las instalaciones del Museo de Historia Natural de Ecatepec suele ser bastante sencillo y relajante, es decir, las personas no necesitan conocer de naturaleza para observar las colecciones que allí se encuentran. Las cuatro salas de este museo están caracterizada por exhibir algunas especies de animales disecados, réplicas de la prehistoria, esqueletos, así como con expertos que explicarán los asistente el mundo que ahí se expone.

Las personas que llegan a las instalaciones del Museo de Historia Natural de Ecatepec también contarán con la oportunidad de disfrutar de un video explicativo donde se dan detalles relacionados con el origen de la vida. Este recinto tiene la particularidad de estar ilustrado con diversos paisajes emblemáticos de este municipio y su inauguración contó con la presencia del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La creación del Museo de Historia Natural de Ecatepec surgió como una necesidad de acercar de manera gratuita a toda la población de ese municipio mexicano con el conocimiento del universo, la vida, la evolución de las especies y la biodiversidad, dando la oportunidad que personas invidentes puedan tener contacto con las personas. El museo también intenta acercar a los niños con la historia natural y fomentar así en ellos la cultura.

Museo de historia natural de Ecatepec

El Museo de Historia Natural de Ecatepec es por hoy una de las mejores opciones turísticas que podemos encontrar en el municipio mexicano, además que se ha convertido en un espacio ideal para conocer más sobre la historia natural y la evolución del hombre en el medio ambiente. Si alguna vez visita el municipio Ecatepec no dejes de ir hasta este museo y disfrutar de sus colecciones e instalaciones. (Ver artículo: La Chascona)

Ubicación y Cómo llegar

El Museo de Historia Natural de Ecatepec es una de las instituciones públicas más visitadas en los últimos años y eso se debe en gran medida a la ubicación geográfica de este recinto, uno de los de más reciente data en México. Este atractivo espacio se encuentra situado específicamente en la Avenida Circunvalación Oriente en Santa Clara, justo en el municipio Ecatepec de Morelos.

Morelos, especialmente Ecatepec ha sido uno de los lugares de mayor crecimiento turísticos durante los últimos años en México con la apertura de espacios como el Museo de Historia Natural de Ecatepec, un museo que ha llegado para cubrir una necesidad que tenían los habitantes del municipio y es la de conocer y experimentar más sobre la naturaleza y su evolución.

Este museo es una atractiva opción para mexicanos e incluso personas del extranjero, quienes llegan cada año a sus instalaciones para conocer las más de 100 piezas que tiene el museo como parte de su colección permanente. Las puertas del Museo de Historia Natural de Ecatepec se encuentran abiertas de martes a domingo a partir de las nueve de la mañana y se mantienen abiertas al público hasta las 18:00 horas, con la entrada gratuita para todo el mundo.

Las personas que deseen visitar las instalaciones del Museo de Historia Natural de Ecatepec deben saber que disponen de una gran variedad de alternativas para poder llegar hasta la sede principal del recinto ubicada en Morelos, México. Se podrán trasladar desde vehículos propios hasta servicio de transporte público, dependiendo las capacidades económicas de cada visitante.

Una de las mejores opciones y las más económicas que tienen las personas para llegar hasta el Museo de Historia Natural de Ecatepec es a través de pesero, para ellos, los ciudadanos que se encuentren por San Cristóbal o Vía Morelos deberán tomar la unidad que dice Moctezuma, hasta descender en la avenida circunvalación en la segundo glorieta donde se baje deberá cruzar la avenida y seguir derecho hasta ver el museo.

El Museo de Historia Natural de Ecatepec, según registros turísticos, recibe cada año la visita de más de 110 mil personas que llegan provenientes en su mayoría del municipio Ecatepec, sin embargo, también recibe la visita de personas que llegan de otros municipios conurbanos del Estado de México, del Distrito Federal e incluso de otros países del continente.

Museo de historia natural de Ecatepec

Una de las razones que hacen que el Museo de Historia Natural de Ecatepec cuente con una alta afluencia de personas durante todo el año es que su acceso es completamente gratuito, algo que resulta atractivo para las personas aún en tiempos económicos complicados. Es un espacio ideal para el esparcimiento de la familia, especialmente de los más pequeños de la casa, quienes podrán ver dinosaurios y conocer sobre el origen del universo. (Ver artículo: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos)

Salas del Museo

Durante la primera parte de nuestro artículo pudimos conocer brevemente sobre los primeros inicios y objetivos del Museo de Historia Natural de Ecatepec. En esta oportunidad nos corresponde hablar sobre las diversas salas con las que cuenta este recinto histórico y natural de México. Lo primero que debemos decir es que el museo cuenta actualmente con cuatro salas las cuales están disponibles para todo aquel que visite las instalaciones del museo. En estas salas se congregan más de 100 piezas relacionadas con la naturaleza y el universo.

Las cuatro salas del Museo de Historia Natural de Ecatepec hacen que el recorrido por sus instalaciones sea divertidas y lo más importante es que podrás aprender de una manera ilustrativa todo lo relacionado con la naturaleza, sus especies y evolución. El Museo mexicano cuenta actualmente con la colaboración de un personal calificado el cual te ayudará en una visita guiada por todo el lugar.

Las diferentes salas del Museo de Historia Natural de Ecatepec permite que el visitante puede conectarse de una manera especial con la naturaleza, haciendo que la magia de las salas del universo de transporten a un mundo imaginario. Estas salas también permiten saber más sobre el origen de la vida misma, la paleontología y de la biodiversidad. El recorrido por las instalaciones del museo duran un promedio de 40 minutos.

Museo de historia natural de Ecatepec

Una de las salas que más resulta del agrado para todos los visitantes del Museo de Historia Natural de Ecatepec, especialmente de los niños, es la sala de Paleontología, donde las personas tienen la oportunidad de observar las diversas especies de dinosaurios que existieron hace miles de años, durante la prehistoria. Este museo también deja en evidencia el gran esfuerzo del Gobierno del Estado de México en abrir espacios de esparcimiento y acervo científico.

El Museo de Historia Natural de Ecatepec está caracterizado por recibir cada año la visita de personas provenientes de todas las partes del país, incluso de turistas latinoamericanos. Además de sus cuatro salas, las personas también pueden disfrutar de hermosos murales que fueron realizados en su 80 por ciento por las manos del artista Oliver Ortega.

Este espacio cultural e histórico de Ecatepec está considerado como el primer museo que abre sus puertas de manera gratuita para que las personas puedan conocer más sobre la naturaleza a través de sus cuatro salas de exposiciones. Desde su inauguración, el museo cuenta con cuatro salas donde se exhiben más de 100 piezas. Las salas de este museo son: El Universo, La vida, Paleontología y Biodiversidad, además de una pantalla en tercera dimensión.

Museo de historia natural de Ecatepec

En estas cuatro salas de exhibición del Museo de Historia Natural de Ecatepec los visitantes abren sus mentes para disfrutar de un completo recorrido por la naturaleza y el universo. Sus salas nos dan la oportunidad de observar diversas especies de animales disecados, réplicas de la prehistoria, esqueletos, así como con expertos que explicarán los asistentes el mundo que ahí se expone, contando con un video sobre la explicación del origen de la vida. (Ver artículo: Museo Chileno de Arte Precolombino)

(Visited 1.095 times, 1 visits today)

Deja un comentario