Aprende todo sobre El Museo de Changhai

El Museo de Changhai resguarda en sus instalaciones diversas expresiones del arte chino, es un museo muy antiguo que se encuentra ubicado en la Plaza del Pueblo en el distrito de Huangpu de Changhai.

Museo de Changhai

Características del Museo de Changhai

Su Fundación data desde 1952, aún y cuando ha sido mudado de su edificación original, su cambio de ubicación no disminuyo su fama y sigue siendo un museo muy visitado.

De manera constante se realizan trabajos de investigación, adquisiciones y exposiciones. En coherencia con la cultura China, la estructura de la edificación del museo de sahaghai está construido de acuerdo con las creencias del cielo y la iglesia.

Al ingresar al museo  podrán encontrar una cúpula que simboliza el cielo y una base cuadrada que simboliza a la tierra.

Museo de Changhai -1

Con una altura de 29,5 metros y una superficie de 39.200 m2, la estructura del museo tiene una cúpula y una base cuadrada que representa la antigua creencia de que «El cielo es tierra redonda y cuadrada». Esto ofrece un buen efecto visual extraordinario.

La cultura tradicional y el espíritu de los tiempos se han mezclado con la construcción que se destaca de otros museos de todo el mundo.

El museo está compuesto por 11 salas especiales y 3 salas de exposición. A pesar de su antigüedad este museo es el más moderno del país por su estructura, por su organización y por su museografía.

Salas de Exhibición

El Museo de Changhai tiene en sus 40.000 metros cuadrados de superficie aproximadamente  120.000 objetos los cuales están distribuidos en 11 galerías.

En la planta baja se encuentra ubicada la llamada Sala de bronce; la cual reúne la mayor colección de bronces chinos en el mundo. Gradualmente descubrimos piezas bellamente creadas y presentadas cronológicamente desde el siglo XVIII aC hasta el siglo III dC.

Descubrirá utensilios, jarrones y espadas de la primera dinastía de la antigua China. La pieza más hermosa de esta parte del museo es, sin duda, Su Zhong, Marqués de Jin: estas 16 campanas musicales, de 3000 años de antigüedad, constituyen una verdadera joya del arte chino.

En la misma planta también se puede descubrir la sala de escultura.

Museo de Changhai -2

En el mismo nivel, se encuentra la sala de esculturas con piezas también originales pero menos desarrolladas que en la sala de bronce.

El piso siguiente (primer piso) está dedicado a la galería de cerámica y porcelana. Aquí se reúnen más de 500 piezas, desde el Neolítico hasta la dinastía Qing.

En el segundo nivel esta la muestra de la galería de caligrafía, pinturas y sellos. Los amantes encontrarán algunas de las piezas más hermosas de China.

Y, por último en el tercer piso, está dedicado a una sala de recepción del período Ming reconstituido, la cual comparte espacio con una sala de estudio para académicos. También se pueden descubrir en este piso las artes de las minorías étnicas, que incluyen hermosas máscaras de madera pintadas y una hermosa colección de monedas.

Piezas

Entre las piezas que muestra el Museo de Shanghai podemos señalar la conocida como Un jinete sobre su Caballo, es una cerámica funeraria mingqi con tres colores, esta pieza tiene un tamaño aproximado de 40 cm. Perteneció a la dinastia Tang. La dinastía Tang es una dinastía china precedida por la dinastía Sui (581-618) y seguida por el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Fue fundada por la familia Li, que tomó el poder durante el declive y la caída del Imperio Sui.

Museo de Changhai -3

El poder observar una pieza de este tipo, con una historia milenaria y el que a pesar del material en el cual fue elaborada se encuentre en un estado de conservación casi intacta en donde se observan perfectamente sus colores originales es un verdadero honor, tener la oportunidad de verla.

Resalta entre las muestras una Urna funeraria, de arenisca de celadón de Yue termino que se refiere al color característico de las arcillas chinas, pertenece al Jin occidental y data de los años 265 a 316. El detalle de la pieza lo dejará impresionado.

En las muestras de caligrafía se deleitaran con la Caligrafía de Wen Zhengming de los años 1508 – 1588, que evoca el retrato de Ni Zan. La muestra es realizada en Tinta sobre seda.

Museo de Changhai -4

Ubicación

El Museo de Chaghai se encuentra ubicado en el centro de la Plaza del Pueblo en la ciudad de Shanghai, este emblemático museo es uno de los museos más hermosos de China, y fue reinaugurado en el año 1997. Ver articulo: (Museo Judío de Berlín)

El Museo de Shanghai es, por lo tanto, una visita obligada para todos los amantes del arte que van a visitar China.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario