Descubre todo sobre la Sala de Arte Público Siqueiros

Esta Sala de Arte Público Siqueiros se puede localizar en México fue creada en el año 1969 con la finalidad de exponer las obras del pintor David Alfaro Siqueiros y otros tipos de arte de estilo contemporáneo.

Sala de Arte Público Siqueiros

Sala de Arte Público Siqueiros

La sala de arte se puede ubicar en Polanco Ciudad de México, David tenia pensado en tener una sala en la cual se pudieran exponer sus obras es por ello que comienza a planificar este proyecto con el fin de que las personas pudieran disfrutar de sus obras con libertad, conocer su historia como pintor y las piezas que había logrado hacer durante toda su carrera en el mundo de la pintura realizando distintos cuadros, murales, pinturas.

Sala de Arte Público Siqueiros-1

Es por ello que ya en los años cincuenta se centra en el proyecto de obtener este espacio en la zona de Polanco en donde puede albergar sus obras, y es en el año 1969 que el pintor logra la inauguración de la sala de exposición, en donde utilizo paredes de la construcción para reflejar alguna de sus pinturas a través de los murales, sus diseños cuentas con unos trazos impecables, colores llamativos.

Al pasar los años se le realizaron al espacio diversas modificaciones para mejorar su fachada, sus salas y así darle a los visitantes un mejor ambiente en el momento que visitaran el lugar, ampliándolo para que así pudieran contar con más espacio para la cantidad de personas que visitan la sala de arte y así hacerlo un buen ambiente y así el visitante pueda disfrutar todo el recorrido.

Sala de Arte Público Siqueiros-2

Esta Sala sirve para la inspiración de muchos otros artistas que quieran guiarse por las obras de este famoso pintor viendo sus técnicas de pintura, el estilo que utiliza, les sirve para re-alimentar el conocimiento que puedan tener pintores en la actualidad, aquellos que se sientan inspirados por su el arte de David Alfaro Siqueiros, así como para todos aquellos que se quieran iniciar en el arte de la pintura tengas la oportunidad de indagar a cerca de este artista para así iniciar con sus pasos en este mundo, como también personas amantes del arte que van para disfrutar de cada uno de sus obras.

La Sala de Arte Público Siqueiros también se utiliza para la discusiones sobre temas referentes al arte en donde un grupo de artistas intervienen para tratar puntos de interés común entre ellos y lo que sucede con el arte en la actualidad. también esta cuenta con las herramientas necesarias para que sus visitantes puedan acceder a tener información sobre dicho espacio a través de plataformas web en donde los que se dispongan a ir a visitar la sala puedan encontrar su dirección y todo lo que esta ofrece, como también utiliza las distintas redes sociales para poner al tanto a las personas que tienen interés en el arte el dí a día de esta sala de arte. ver articulo: Museo de Arte Español Enrique Larreta

¿Quien fue David Alfaro Siqueiros?

Famoso pintor de nacionalidad mexicana, representante de lo que es el muralismo en ese país, Este personaje fue importante para distintos acontecimientos que sucedieron en México participo en el ejercito estuvo presente en varios enfrentamientos hasta que decide dedicarse a lo que seria el mundo del arte específicamente a lo que es el muralismo. Su arte era algo particular se enfocaba en una visión poliangular de sus obras y cabe destacar que al inicio de su carrera en la pintura le realiza murales a lo que en ese entonces era el gobierno revolucionario de ese país.

En sus obras mostraba ciertos problemas sociales los cuales el vio al pasar tiempo en el ejercito, se dio cuenta de todos esos problemas que sucedían dentro de la sociedad y a través de las pintura retrataba hechos sobre esos problemas, por lo que fue critico al gobierno por lo que sucedía. Tuvo la oportunidad de recibir un premio llamado premio Lenin de la paz así como el premio de Bellas Artes de México.

Sala de Arte Público Siqueiros-3

Siqueiros se dedico al arte desde joven y pinto casi hasta sus últimos días de vida, en sus piezas mostraba la forma en la que llegaba a experimentar para crear cada una de ellas, de esta manera buscaba que por medio de sus pinturas la sociedad de clase baje encontrara algún tipo de inspiración, junto a otros grandes artistas mexicanos se convierte un referente del arte mexicano.

El pintor siempre tuvo una gran pasión por este mundo en el que podía representar distintos sentimientos los cuales a través de colores y formas podía expresar lo que sentía en cada momento por lo que fue reconocido a nivel nacional como internacional.

Caín en los Estados Unidos, Del porfismo a la Revolución, La marcha de la humanidad

Sala de Arte Público Siqueiros-3

(Visited 116 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario