Conozca todo sobre el Museo del Objeto del Objeto

El Museo del Objeto del Objeto (MODO), es un museo en la Ciudad de México, creado en el año 2010, con la intención de dedicarselo a las ramas de la comunicación y el diseño y es el primero en México que trata estos temas.

Museo del Objeto del Objeto

¿Quien es Bruno Newman?

Este hombre se dedico al área de la edición y la fotografía y es quien crea y funda el Museo Objeto del Objeto, durante toda su vida fue fan a coleccionar objetos de su día a día no se empeño en coleccionar solo un tipo de objeto. Comenzó a ser coleccionista desde la adolescencia junto gran cantidad de piezas de distintos productos que puedes utilizar en tu vida diaria.

Museo del Objeto del Objeto-1

Logro coleccionar estampillas de diferentes países, y las de su natal México, así como envases, maquillaje, juguetes, afiches, un sin fin de productos que tenia resguardados en su casa, llego a juntar más de veinte mil piezas, personas que llegaban a visitar su hogar se sorprendían por  la coleccion que tenia pero los comentarios eran muy positivos, esto fue algo que lo motivo a seguir en este mundo de coleccionar distintos objetos.

Fue tanta la cantidad de productos que tenia en su hogar que varios de los espacios que tenia fueron ocupados por estos objetos al punto de no tener lugar en donde colocar más ya que a pesar de que tenia esa gran cantidad que le ocupaban tanto espacio en su hogar esto no lo hizo pensar que debía ya parar en buscar cosas antiguas que sirvieran para su colección al contrario el siguió con la búsqueda de miles de objetos que le gustaban y quería tener en dicha colección.Es por ello que se crea este museo  para poder guardar sus piezas y también darlas a conocer a los habitantes de la ciudad.

Museo del Objeto del Objeto-2

Museo del Objeto del Objeto

Este museo creado y inaugurado en el año 2010, creado con el fin de resguardar los objetos que colecciono Bruno Newman durante su vida más de veinte mil objetos los cuales son expuestos en ese lugar en el que atiende el cuidado de dichas piezas, este museo es una construcción de una mansión que esta en la colonia Roma de la Ciudad de México desde el siglo XX si sufrió transformaciones para ser lo que es hoy un bello museo que cuenta con miles de elementos.

El Museo del objeto del objeto MODO realiza exposiciones temporales en las que exhiben distintos artículos para el disfrute de sus visitantes, debido a la gran cantidad de objetos que alberga la sede no todos pueden ser expuestos, por lo tanto se les hace una rotación a los objetos para poder mostrarlos en su totalidad así que no siempre se encontrara la misma cuando se vaya a visitarlo. (ver articulo: Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila)

Se pueden encontrar objetos desde el año 1810 en distintas variedades originales, al ver estos objetos personas pueden ver la evolución que han tenido las artes gráficas la comunicación, les trae recuerdos a personas que vivieron durante esa época y a los que no les deja un conocimiento y ven cuanto a sido el cambio hasta la actualidad.

Museo del Objeto del Objeto-3

Al contribuir con estas exposiciones hace que personas se interesen por el mundo de la colección y puedan dedicarse a lo mismo, que otros pueden enriquecer su conocimiento ya que siempre hay curiosos que quieren llegar a conocer el pasado, con esto podemos ver todo lo que se pudo usar en la vida diaria, lo que pudimos consumir y usar de alguna manera comunica historia.

El museo cuenta con un espacio dedicado al amor podemos ver una rejilla que protege los arboles que allí se encuentran y las cuales tiene múltiples candados de distintos colores, donde las personas pueden manifestar el amor o la amistad hacia una persona dejando un candado en esta rejilla con sus nombres o las iniciales y es un símbolo como para manifestar el sello de ese amor por siempre, los candados se quedan allí no se quitan, estos se van acumulando y a medida que sus visitantes vayan a este espacio todos estos candados se van acumulando.

Se puede destacar que la permanencia de cada visitante dentro del museo solo puede ser de una hora que deben cancelar una entrada, y cuenta con breves explicaciones en cada sala para que así la persona tenga conocimiento de lo que se expone.

Exhibición

Como se rotan las exposiciones no siempre las personas van a ver las mismas obras por lo tanto pueden dirigirse al museo en varias oportunidades ya que cuentan con gran cantidad de objetos cuales mostrar de la gran coleccion del señor Bruno Newman.

Se encuentran distribuida en diferentes categorías y curiosidades que son exhibidas dentro del Museo del Objeto como las que se pueden señalar: Propagandas, Bebidas, Candados del amor, Fútbol, Envases de alimentos, entre otros.

Museo del Objeto del Objeto-4

Categorías México