Conozca todo sobre Mi Museo Indígena aquí

Este museo es dedicado para la cultura indígena de México, y así difundir estas hermosas culturas, conservarlas no tener pena a expresar este arte mexicano, nos referimos a Mi Museo Indígena.

Mi Museo Indígena

Historia

Esta infraestructura tiene muchísimo tiempo construido, desde el siglo XVIII se conoce de esta construcción, por su arquitectura y toda la historia que debe tener desde ya hace unos años se considera como un monumento nacional oficialmente declarado. Esta sede busca la expansión de lo que la cultura indígena en México, trata así de resaltar ese tema referente a los indígenas ya que es una cultura que se debe resguardar y cuidar se debería mantener ya que son patrimonios nacionales.

Mi Museo Indígena-1

México cuenta con múltiples grupos indígenas que se encuentran en distintos lugares del país, los cuales se caracterizan por sus lengua que puede tener distintas variaciones depende a su grupo ya que cuando se expresan puede que algunas no resulten significar lo mismo que en otros grupos, de igual manera esta lengua indígena a aportado distintas palabras al dialecto de los mexicanos por lo que se les tiene muy presente. (ver articulo: Museo del Bombero)

Estos pueblos suelen mantener sus mismas costumbres al pasar del tiempo, se logran reconocer por sus rasgos físicos como su tipo de piel, ojos, su cabello totalmente lacio, sus casas las construyen con madera o paja no todos se encuentran en el mismo lugar del territorio nacional por lo que se debe suponer que depende al estado en el que se encuentres estos a corde el ambiente y como sean sus alrededores estos construyen el tipo de vivienda.

Mi Museo Indígena-2

Al igual a su forma de vestir puede variar dependiendo el lugar que habiten aunque las personas lo pueden asociar a que su vestimenta puede ser acorde a lo que era la figura de un cacique. También en este grupo suele tener su jefe cada grupo étnico lo tiene y es el que manda a todo el grupo suelen ser ya las personas que tienen más años de vida, las mujeres que conforman estos grupos son mujeres trabajadoras que se encuentra realizando labores de bordado, tejidos desde muy pequeñas ya que tanto las madres y las abuelas inculcan esto a sus niñas y así estas se dedican a lo mismo y no se pierde la tradición.

Se puede decir que estos grupos desarrollan distintas actividades religiosas no son las mismas festividades de personas que no conforman estas tribus, al igual que cada tribu tiene sus rituales muy pocos suelen ser iguales a los de otros grupos y muchas de ellas las conservan hasta la actualidad no han habido muchos cambios a cerca de sus costumbres. Es por ellos que cada grupo indígena debe hacer todo lo posible para conservar cada una de estas costumbres y todo lo que los caracteriza y los mismos ciudadanos no dejar perder tan valiosa cultura es por ello que en México existe Mi Museo Indígena.

Mi Museo Indígena-3

Mi Museo Indígena

Este lugar se encuentra en la Ciudad de México, lo pueden ir a visitar todos los días de la semana excepto a esos días que pueden ser feriados en el país. Esta edificación antes de estar abierto al público tuvo que pasar por un momento de acondicionamiento para mejorar su fachada y toda su infraestructura, para así dedicarse a lo que querían llegar a informar ser un museo dedicado a toda la cultura de indígenas que habitan en México.

Por lo que con el se busca dar información a todos los habitantes de la ciudad y el país sobre estas culturas que existen allí con la finalidad de no dejar atrás esta cultura, de esta manera se buscaría dar a conocer tanto los pueblos, objetos que estos han utilizado desde su existencia y los que pueden utilizar actualmente, su habitad y territorio como sobreviven, lo que tiene que ver con su ropa, calzado, trabajos, estudios, muchos de ellos suelen ser artistas en el área de la pintura, el tallo, la realización de esculturas en barro, trabajos en madera, tejidos, todos estos tipos de trabajos ellos lo hacen para luego venderlos y así poder subsistir y en el museo podemos encontrar todo este tipo de piezas que para ellos es lo cotidiano.

Exhibición

Mi Museo Indígena-4

Mi museo Indígena cuenta con distintas salas en donde se realiza la exposición de cada una de estas piezas indígenas, así como tienen sus exposiciones permanente también realizan exposiciones temporales, cuenta con la capacidad de atender un publico aproximado de cien personas, cuentan con guías que relatan la historia del museo y todo lo que se van encontrando por su recorrido, dan conferencias a niños y adultos sobre distintos temas de esta cultura y clases en distintas áreas para así mantener conocimiento de esta cultura.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario