Aprenda todo sobre el Museo Rodín, aquí

El Museo Rodín se encuentra en Francia específicamente en París se crea en el año 1916 y se inaugura en el año 1919, era un antiguo hotel, en ese lugar se muestra todo lo que realizó el escultor Auguste Rodín, este importante artista también se dedica a diferentes ramas del arte.

Museo Rodín

Museo Rodín en París

Auguste Rodin vivió en el antiguo hotel, el cual era propiedad del estado Francés, cuando este personaje alquila una parte del lugar procede a donar un gran cantidad de sus colecciones, hasta que el espacio albergaba el total de sus obras. Esta es una construcción antigua alrededor del año 1727, tiene un jardín grande que hace resaltar su fachada antigua.

En el se pueden apreciar cantidades de preciadas obras, así como la arquitectura, en las salas del museo y alrededor del jardín se exponen figuras de lo que serian las obras de Camille Claudel quien era su musa su inspiración. Este museo es un hecho gracias a que el mismo Rodín dona sus obras y la colección que tenia de otros artistas para que estas pudieran ser expuestas en ese lugar en el que el vivía.

Museo Rodín-1

Es muy visitado por personas extranjeras y recibe una gran cantidad de visitantes al año así como se pueden apreciar las obras de Rodín, se puede disfrutar del ambiente del museo todo su espacio y también conocer todos los objetos que pertenecían al artista y que también son expuestas en ese lugar, se encuentra cerca de la Torre Eiffel. Para entrar en este museo se debe cancelar una tarifa, y si deseas solo ir a conocer los bellos jardines solo tiene un costo de 1€, y los primeros domingos de cada mes la entrada suele ser gratis, abre sus puertas de martes a domingos. Se puede llegar en metro o en autobús. (ver articulo: Museo de América) Museo Rodín-2

Museo Auguste Rodín

Un museo creado por iniciativa del mismo Auguste en 1917 que tiene miles de colecciones que componen todos los trabajos de este famoso artista, entre sus esculturas hasta sus trabajos en grabado por lo que las personas tienen un largo recorrido que realizar para conocer todo sobre este artista, por lo que obtiene numerosas visitas anuales por personas nacionales e internacionales que desean conocer estas obras de Rodín que le dieron fama en el mundo del arte.

Obras del Museo Rodín

En este bello museo se muestran las obras de arte del artista Auguste Rodín desde su primera obra hasta la ultima donde se encuentra La edad de Bronce es una muy importante obra del artista es una figura de un soldado Belga. La Mascara de Camile Claude y mano izquierda de Pierra de Wissant es otra de las obras que se encuentra en este museo de París es elaborada en yeso es el rostro de una mujer, la inspiración para realizar esta obra fue una alumna de Rodín por la cual el se inspira y hace esta escultura.

Podemos encontrar esculturas como el caminante hecha de bronce es un modelo de un hombre específicamente lo que es el torso y las piernas creada en 1907, el pensador una gran escultura elaborada en 1880 y muchas otras esculturas elaboradas por este gran artista Auguste Rodín. El museo cuenta con una numerosa colección de lo que son dibujos que se encuentran en el museo y que tienen su debido cuidado para seguir expuestos uno de esos dibujos que podemos encontrar es Eva estos dibujos eran creados mayormente ya a través de las esculturas ya realizadas.

Museo Rodín-3

Al recorrer el museo podemos encontrar también lo que son estampas como Victor Hugo de tres cuartos, es cuando el mencionado artista comienza con lo que es el grabado sobre cobra, logro hacer este retrato ya que Rodín veía a Hugo durante sus actividades y así realizaba su retrato ya que este nunca poso para Rodín para que lograra hacer este trabajo. Entre sus pinturas podemos ver Belle-ile, retrato de Rodín y los cosechadores de Vicente Van Gogh.

Además cuenta con elaboraciones en cerámica, Rodín no era un experto en este tipo de arte pero realizó varios trabajos como Jarrón Saigón, pedestal de los titanes, ademas de todos estas obras de arte encontramos trabajos fotográficos, obras de la antigüedad y ademas documentos acerca de sus obras, así que al visitar este museo podremos conocer todo lo relacionado a este artista.

El Beso Rodín Museo Bellas Artes

Esta es una famosa escultura elaborada por Auguste Rodín llamada «El Beso», la cual comenzó a esculpir en el año 1881 y es la obra por la cual Rodín llega a tener más fama en el mundo del arte y ser más apreciado como un artista. Esta escultura la representan Paolo Malatesta quien era un político italiano y Francesca da Rimini personajes de Medioevo, era cuñados ya que Francesca era la esposa del hermano de Paolo llamado Gian Ciotto Malatesta quien los asesino porque los encuentra dándose este beso adultero.

Museo Rodín-4

Y fue esta escena la que inspira a Rodín realizar esta obra por lo que diseño varios bosquejos hasta la elaboración de esta, la misma obra también fue elaborada por diferentes materiales la original esta hecha de bronce con pátina café, yeso, pero se puede encontrar unas hechas de arcilla y mármol, se encuentra expuesto en el Museo Rodín en París y es una de las obras que tiene el Museo Nacional de Bellas Artes en donde también se puede llegar a conocer la historia que envuelve esta importante escultura El Beso por lo que es expuesta en este espacio para que sus visitantes.

Narra lo que fue la historia entre estos dos personajes Paolo y Francesca, la relación del artista con el país fue lo que dio inicio a lo que es el homenaje que se le hace a este artista, esta escultura no es más que un regalo para este museo que cuenta con el privilegio de exponer una obra del artista Rodín y por lo que es homenajeado en ese lugar y dan a conocer las características de sus obras de arte, es un espacio que no puede pasar desapercibido ya que en ese lugar se guarda una importante historia de lo que es el mundo del arte.

Museo Rodin Filadelfia

El museo Rodin en Filadelfia, en este espacio podremos encontrar lo que son la mayoría de las obras de Rodin en otro espacio que no sea París, sus famosas esculturas como el pensador se puede hallar en este museo. El museo se crea gracias al magnate Jules Mastbaum el tenia en su posesión varias obras del artista, al ver que tenia una importante colección entre dibujos, esculturas, libros se comienza a plasmar la idea de realizar este museo.

De esta manera crear un espacio para enriquecer la ciudad, la construcción cuenta con varias salas dedicadas cada una a las obras de esta importante colección así que los visitantes podrían conocer casi por completo el trabajo de Rodin ya que una gran parte de sus obras que allí se pueden ver, donde también los turistas pueden disfrutar del bello jardín que tiene el museo y es un lugar agradable para compartir.

Museo Rodín-5

Tiene una bonita estructura en donde se exponen estas esculturas, un espacio amplio por lo que alberga gran cantidad de visitantes de martes a domingo, el pago para entrar al museo es de unos 5 dolares, también realizan recorridos gratuitos ciertos días de la semana, así que los turistas pueden ir a visitarlo cuando gusten. (ver articulo:Museo del Romanticismo)

Puerta al infierno

Esta es una escultura creada en 1880 a 1917 por Auguste Rodin, esta obra tiene distintos matices, entre figuras que tuvieron la inspiración en la comedia de Dante Alighieri, Auguste contó con la ayuda de otros artistas para la elaboración de esta escultura. Se realizo la elaboración de tres maquetas para plasmar la idea de lo que se quería hacer paso a pasa, hasta que en 1881 es cuando logran hacer las primeras pruebas en yeso de esta escultura.

Esta es una obra importante de Rodin y se encuentra en distintos museos dedicados a exponer sus obras, esta la podemos encontrar en: México, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y hasta en Corea del sur,  esta elaborado en bronce algo que Rodin no puede terminar de ver como queda esta obra ya que muere y luego es que fue fundida en este material.

Museo Rodín-6

Museo Rodín Barcelona

La encargada de que este museo se encuentre en la ciudad de Barcelona es la fundación Mapfre quien crea la exposición de esculturas y demás obras de Auguste Rodín para ser expuestas, con la finalidad de dar a conocer lo que fue este importante personaje del arte y lo que son sus grandiosas obras, por lo que a través de ellas se puede observar toda la creatividad que tenia este artista al elaborar cada una de estas obras. Por lo tanto turistas de la ciudad podrían tener la oportunidad de ver esta exposición dedicada a Rodín, de la que podrán ver mas de cien piezas hechas por el, pero esta exposición solo fue expuesta hasta el 21 de enero de 2018 esta fue alimentada por obras del museo de París por la que una importante cantidad de personas pudo conocer todo a cerca de este artista.

(Visited 243 times, 1 visits today)
Categorías Francia

Deja un comentario