Conozca todo sobre el Museo de Picasso de París

El Museo de Picasso de París, como bien lo dice su nombre se encuentra en la ciudad de París Francia, allí es donde se pueden ver las mayores obras de Picasso, desde que inicia en su mundo del arte y la pintura hasta sus últimos años, todos los que aprecian el buen arte, han acudido al museo a ver estas obras de un gran pintor.

Museo de Picasso de París

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor, nacido el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga España, comenzó a pintar desde que era muy niño vio inspiración en su padre quien era profesor de pintura. Durante su adolescencia realiza su primera exposición donde mostró sus diversos dibujos y donde llego a mostrar el talento que tenia hacia la pintura, era un niño aplicado he inteligente. (ver articulo: Teatro Museo Dalí)

Vivió en Madrid en donde dio sus primeros pasos en el arte, paso por Barcelona en cada ciudad dejo su huella pintando hermosos lienzos, luego se va hacia París y es donde se relaciona con distintos artistas que lo envuelven en distintos estilos del arte y de allí el comienza a inspirarse para realizar sus pinturas. El sus obras resaltaba lo que le dieron por nombre El periodo azul en donde reflejaba el color que dominaba en sus pinturas para el momento tenia  influencias de distintos sentimientos los cuales llevaba al lienzo y mostraba todo tipo de sentimientos y expresiones en ellos.

Se desarrollo en áreas como el cubismo, pintura, los dibujos la cerámica, la escultura etc, en sus obras se pueden apreciar distintas técnicas que mejoró con la evolución del tiempo, realizo exposiciones en color pastel, tuvo relación con el arte no-occidental y dio pie a sus estilos en la realización de esculturas. Picasso se inspiro en un sin fin de técnicas que desarrollo a lo largo de su vida de las cuales realizo grandes exposiciones he inspiro a muchos artistas para entrar en el mundo del arte.

Museo de Picasso de París-1

Museo de Picasso

El Museo de Picasso de París, se encuentra en el III Distrito de París, fue construido entre el año 1656 y 1659, el mismo fue inaugurado en el año 1985, en ese lugar se expone toda la vida artística del pintor Pablo Picasso desde que da inicio a su mundo del arte, donde se observan sus cuadros, esculturas, dibujos, sus obras en cerámica, todas las técnicas que utilizo en cada una de sus obras las cuales lo distinguieron y lo llevaron a ser un gran artista en este mundo de la pintura.

Todas estas obras tuvieron su proceso de selección para elegir cuales iban a ser expuestas en este museo, aportaciones de sus familiares, amigos que contaban con pinturas realizadas por el, también se pueden apreciar otras obras que pertenecían a el pintor pero que habían sido realizas por otros artistas y el las coleccionaba.

Museo de Picasso de París-2

Este museo tiene un buen diseño arquitectónico, su fachada especie de castillo, con una bonita decoración que hace realzar cada una de las obras que allí se encuentran, desde adentro se puede ver a través de las ventanas todo lo que es el jardín donde se exponen muchas de las esculturas de Picasso.  El museo al pasar los años tuvo varias modificaciones en cuanto a su diseño buscando que tuviera un estilo acorde a la época, así que en el 2009 se dedicaron a la modificación de sus espacios para hacerlo más atractivo a sus visitantes.

Con la modificación de las salas para así hacer más amplio el lugar, con nuevos colores y nueva decoración que encajara con lo que ahí se expone, en el 2014 es cuando se vuelve abrir al publico ya terminado con mas de 30 salas en las que exponen las distintas obras del pintor, es un museo que a tenido grandes cantidades de visitas en el transcurso del tiempo tanto de sus locales como de extranjeros.

Obras del Museo de Picasso en París

Las obras que se exponen en este gran museo, son obras originales de Picasso, donde el visitante podrá ver desde la primera obra del pintor hasta la ultima, todos sus paseos por distintas técnicas del arte sus más grandes obras se pueden encontrar:

La Celestina

Esta obra es de sus inicios, se puede ver en el Museo de Picasso en París donde muestra a una mujer de edad avanzada que refleja tristeza.

Crucifixión

Museo de Picasso de París-3

Mujer que llora

Jacqueline

Otras obras

Se hace imposible hablar sobre todas las obras que realizo Pablo Picasso. Pero gracias al Museo de Picasso se pueden apreciar más de cien cuadros, brillantes esculturas otras cien aproximadamente junto con sus obras en cerámica.

Desnudo y naturaleza muerta (1931)

Femme à la Poussette (1950)

Museo de Picasso de París-4

Categorías Francia