Descubre todo sobre el Teatro Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí un espacio donde puedes conocer todo acerca de Salvador Dalí un reconocido pintor español, sus grandes obras desde sus inicios hasta sus ultimo días y disfrutar de cada espacio del teatro-museo.

Teatro Museo Dalí

¿Quién fue Salvador Dalí?

Salvador Dalí nació el 11 de mayo en Figueras España, fue un pintor muy reconocido tanto en España como a nivel internacional, este se inicio en el mundo de la pintura a edad temprana gracias a su padre realiza su primera exposición en blanco y negro en su ciudad natal. (ver articulo: Museo de Picasso de París)

Sus pinturas causaban gran revuelo a las personas que apreciaban sus obras, este tenia un conglomerado de varios artistas a  los cuales admiraba y de allí se inspiraba para realizar todas sus obras, tuvo influencia en el arte renacentista. Tenia gran imaginación para hacer cada una de sus pinturas, desarrollaba un estilo propio lo que lo distinguía de otros artistas.

Cuando estudia en la Real Academia de arte española tanto sus colegas como los profesores se asombran por su gran talento, no culmina sus estudios allí ya que lo expulsaron porque dijo que no había un personal acto como para evaluar sus obras. Hace múltiples viajes a París, Nueva York en donde pudo desarrollar más su conocimiento acerca del arte y así realizar buenos trabajos al futuro.

Aparte de realizar valiosas pinturas, también al pasar los años, pudo plasmar sus conocimientos en otras ramas artísticas como la escultura por lo que realizo varias piezas, también participo en el área del cine y la televisión, presto colaboración a distintos productores con sus obras .

Después de viajar por esos lugares, volvió a su casa Figueras allí siguió en su mundo de la pintura hasta sus últimos días. Muere un 23 de enero de 1989 en la ciudad donde nació, su cuerpo fue enterrado en lo que hoy es el Teatro-Museo Dalí tiene su espacio dedicado allí junto a sus obras.

Teatro Museo Dalí-1

Teatro-Museo

El Teatro Museo Dalí antes de ser esto, estaba totalmente deteriorado a causas de una guerra civil que inicio en España y nadie se había tomado el tiempo para repararlo, o realizar un espacio para el beneficio de la ciudad de Figueras, por lo que permaneció abandonado hasta la llegada de un alcalde a la ciudad que decide la construcción de este espacio y dedicarlo a Salvador Dalí ya que el era una figura importante a nivel nacional e internacional y era una forma de honrarlo y también una manera de que tanto como los ciudadanos de esa ciudad de toda España y a nivel internacional pudieran conocer su trabajo y quien era el.

Algunos de los habitantes de la ciudad no estaban de acuerdo con la fabricación de dicha obra pero al pasar el tiempo esta construcción si se da acabo, Salvador tuvo colaboración en su elaboración nunca imagino tener un lugar en donde se le iba a rendir tributo de alguna manera a el y la gran mayoría de sus obras que cualquier persona que visitara la ciudad iba a tener la oportunidad de ir hacia el teatro museo y dar un vistazo a su trabajo.

El Museo Teatro Dalí cuenta con grandes espacios para que las personas disfruten del recorrido, cada lugar tiene algo distinto, su estructura al verla impresiona su bello diseño sus colores, cualquier persona que pase por en frente no pierde la oportunidad de tomar una foto y de pasar a ver sus otros espacios, una gigante cúpula que es una de las cosas que más llama la atención de los visitantes, el espacio donde se exponen sus más preciadas obras, pueden visitar su tumba, en fin apreciar y disfrutar de todo lo que se encuentra en el Teatro Museo Dalí.

 Obras

A lo largo de su trayectoria realizo grandes pinturas que fueron reconocidas tanto en España como a nivel internacional, por la particularidad de sus pinturas ya que contaban con su sello personal no se basaban en copias de otros artistas Dalí buscaba ser único con el desarrollo de sus obras.

Pinturas

En cada una de sus pinturas expone algún sentimiento en particular jugando con distintas gamas de colores por lo que le hacia ser distinto de otros artistas y lograba captar la atención del publico y llegar a sorprender con la realización de sus obras.Teatro Museo Dalí-2

Cristo de San Juan de la Cruz (1951)

Es una de sus distintivas pinturas en donde muestra a Jesucristo crucificado, pero de otra manera ya que aquí se ve de arriba hacia abajo y no se le ve el rostro; algo que se ve muy poco ya que en otras pinturas de otros artistas se destaca más lo que es su rostro.Teatro Museo Dalí-3

La Última Cena (1955)

Como se puede ver es una obra muy distinta de la ultima cena algo distorsionada no se aprecia con claridad cada uno de los personajes, el que se puede observar un poco más es el de Jesucristo con la mano levantada como con una copa y a los que serian los apóstoles no se les puede ver el rostro solo en una postura de oración, aquí se puede apreciar su originalidad al pintar.

Teatro Museo Dalí-4

Esculturas

Dali también se involucro con el arte de las esculturas, realizo más de 20 esculturas como las de San Juan Bautista en 1973, la de la Mujer Jirafa en 1973 y la de el Elefante Cósmico en 1974, las cuales también se exponen en el Teatro Museo Dalí.

Teatro Museo Dalí-5

(Visited 310 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario