Museo del traje Madrid: Dirección, Exposiciones, Eventos y más

El Museo del traje Madrid es un espacio que busca promover lo que es toda la evolución histórica de la indumentaria y el patrimonio etnológico de todas las culturas de los pueblos españoles

Museo del Traje Madrid

Dirección

Este museo se encuentra en España específicamente en la ciudad de Madrid es una de los tantos museos de la capital española, en la avenida Juan de Herrera 2, su creación fue en el año 1925 y se encuentra a la disposición de lo que es el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Museo del Traje Madrid-1

Museo del traje Madrid

Su historia comienza ya que para el año 1925 se realiza una exposición de trajes regionales en la que participaban nobles de la época, esta exhibición contó con la participación de diversos artistas, pintores Españoles que realizaron distintos trabajos para dicha exposición, la cual abarco gran parte de lo que era el Palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales y allí se realiza la exposición de distintas obras, obtuvieron donaciones que ayudaron a que hubieran más obras de la época, en donde se daba a conocer a sus visitantes todo lo que eran las prendas de esas épocas, como también  fotografías.

Los materiales que se usaron en estas exposición se llevaron a otros lugares de exposiciones en el país, esto paso por varios procesos ya que los mismos eran trasladados por varios lugares ya que mandaban a desalojar los sitios en donde se encontraba la colección y en el año 1934 se crea un museo con el dinero que se obtuvo de aquella exposición en el que se albergaron distintos objetos y los colocaron en distintas salas para su exposición, con esto con la finalidad de mostrar lo que era la cultura, las artes populares.

Museo del Traje Madrid-2

Se tuvo ciertas complicaciones ya que se presenta una guerra civil que no permite que este museo sea formalmente inaugurado y se tardaron varios años para abrir las puertas del mismo, luego al pasar los años este fue cerrado ya que se le ocasionaron daños a la construcción. Para esos años también se crea lo  que seria un museo de antropología, con este se buscaba que el estudio de lo que era la antropología se mantuviera. (ver articulo: Museo Británico de Londres)

Lo que es el museo del traje Madrid al pasar los años busca que su público conozca lo que eran esas colecciones antiguas de trajes y dedica una colección a eso ya que contaba con muchas piezas que podían exponer y al museo se le agrega lo que seria el centro de investigación del patrimonio etnológico. El espacio donde se encuentra el museo de alguna manera fueron prestados por una universidad del lugar la cual dio un tiempo para que este espacio se dedicara a lo que eran las exposiciones al transcurrir este tiempo el terreno debía ser entregado nuevamente a la universidad, pero por distintos sucesos esto no sucedió.

En el se aprecian bellos jardines, en su interior cuenta con distintos espacios como sus salas, talleres, biblioteca y también una cafetería, a el se pueden dirigir en distintos tipos de transporte público; cuenta con ascensores para que sus visitantes se dirijan a las distintas salas que tiene el museo.

Museo del Traje Madrid-3

Exposiciones

Realiza lo que son exposiciones temporales y que actualmente cuenta con exposiciones como:

La Vie en Rose la cual inició en noviembre del año 2018 y termina el 3 de marzo del 2019 por lo que tiene una larga duración para que las personas que quieran ir a visitarlos puedan conocer esta exposición esta presenta lo que es el color rosa en la cultura occidental y su uso en lo que es la moda.

También exponen ¡Como hemos cambiado! 40 años de la carta magna que tuvo inicio en diciembre de 2018 y termina en el mes de febrero de 2019 esta hace un recorrido histórico a lo que fueron los desfiles y lo la constitución todo ese movimiento que causa un gran cambio en lo que es la historia de España.

Como también podrán conocer la exposición permanente de El poder de la imagen que inicia el 7 de febrero y termina a finales de marzo de 2019 en la que se mostraran distintos objetos y trajes de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada siendo una gran diseñadora Española mostrando mucho colorido y una libra creación de diseños.

En el año 2018 allí se realizaron distintas exposiciones una de ellas fue La sombra de la ley que llevaba a conocer lo que era la España de 1921, también iconos de estilo, proyecto talla única, la mujer que llevo fuera entre otras.

Museo del Traje Madrid-4

Eventos

Al este museo contar con un amplio espacio en los que se puede compartir para diferentes eventos, el museo suele acoger actos que organizan de tipo público o privado, se debe hacer la consulta de algún espacio o sala que este disponible y que sea adecuada para la cantidad de personas que van asistir al evento.

El museo cuenta con el espacio de el salón de actos en el que se puede utilizar para la realización de obras de teatro, conferencias, presentaciones, el lugar de la plaza que tiene el museo con un amplio jardín en el que se puede disfrutar de alguna cena, espacios para realizar eventos al aire libre, exposiciones, presentaciones de productos. Si alguna empresa o organización quiere realizar algún evento en el Museo de Traje de Madrid debe realizar unos pasos y requisitos para que se le autorice poder realizar lo que quiere como enviar la información al museo de que tipo de evento es, la fecha, la duración para ellos estudiarlo y así proceder a autorizarlo. (ver articulo: Museo de Historia Natural en New York)

Madrid Fashion Show en el Museo

En el Madrid fashion show se realiza la presentación de pasarelas de moda para que el público interesado en el mundo de la ultima moda pueda acudir a las presentaciones de distintos diseñadores que quieran exponer sus obras allí. Se han realizado distintas pasarelas de distintos diseñadores.

Museo del Traje Madrid-5

Se pueden observar lo que son las nuevas lineas de ropa de algún diseñador en particular con la participación de las personas interesadas en conocer las tendencias que hay en el momento o las nuevas modas depende de la tendencia que vaya a surgir en ese mundo, moda que surge tanto para mujeres como para los hombres y que con la creatividad de diversos diseñadores en esas presentaciones se pueden llegar a conocer son desfiles independientes que se realizan en este museo.

Cabe destacar que esos diseñadores que hacen sus eventos de pasarela allí son esos que no tienen la posibilidad de presentarse en pasarelas que son oficiales y el museo de alguna manera presta este espacio para que allí se den a conocer sus diseños, titulado Madrid Fashion Show en el museo

Museo del Traje Madrid-6

Museo del Traje Café de Oriente

Este espacio se encarga de lo que son las salas que tiene el museo a disposición de los eventos que se quieran realizar en ese lugar, toda la organización que se necesita tener para cada uno de ellos con el tipo de decoración que se debe contar, que tipo de servicio se va a ofrecer dependiendo del evento.

Desde que se hace la reserva del lugar después que se le autorice hacer el evento de consignar los requisitos que se le piden para esa autorización, la cancelación de lo que es el alquiler del espacio, lo que es toda la decoración del evento, las pruebas de los menús, al igual que si el organizador del evento necesita la red de internet allí se la suministran de manera gratuita por lo tanto lo debe comunicar.

Eventos que tengan que ver animales o fuego no se permiten ya que resguardan la integridad de los invitados, para alquilar alguno de los espacios debe llamar para solicitar sus precios, lo que es el montaje y desmontaje del evento tiene su horario establecido, aseguran una limpieza adecuada al lugar al entregarlo seria un servicio adicional con el que pueden contar.

Si en el evento se necesita de presentaciones audiovisuales, de un DJ esto lo debe solicitar al grupo de Museo del Traje Café de Oriente, esta organización puede realizarle un presupuesto acorde a las necesidades del evento que la persona desee hacer y así tener un precio total de lo que serian todos los servicios de los que va a gozar su evento.

Museo del Traje Madrid-7

Bodas en el museo

El museo del traje Madrid también ofrece distintos servicios para lo que son bodas, ya que cuentan con diferentes espacios en los que las personas pueden realizar su boda soñada y dar el Si Acepto, estos espacios son adecuados para este tipo de celebraciones. El museo tiene un salón que es un espacio exclusivo de acceso privado ideal para la realización de alguna boda.

Una sala oriente que cuenta con espacios en jardines, fuentes es techado, terraza, un amplio salón en la que la pareja y sus invitados podrán disfrutar de cada momento allí. Otra sala jardín ideal para lo que son banquetes con una bella decoración, salas que son totalmente acristaladas con la posibilidad de disfrutar del jardín, estos espacios pueden ser para realizar eventos desde menos de 100 personas hasta más de 300 personas.

Museo del Traje Madrid-8

(Visited 164 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario