Aprende todo sobre el Museo de la historia de Madrid

El Museo de la Historia de Madrid se encuentra en España, fue construido a mediados del siglo XVII, representa obras barrocas españolas.

Museo de la Historia de Madrid

Exposiciones del Museo de la Historia de Madrid

Antes de convertirse en el Museo de la Historia de Madrid era un viejo museo municipal de la ciudad, este museo se crea en 1929 y en ese mismo año se realiza su inauguración en el mes de junio. Años antes al ver que esta construcción se deterioraba se busca la manera de que esta construcción permanezca y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando logra que esta sea declarada como un monumento histórico y artístico y de esta manera se podía conservar y es por ello que se crea el museo.

Las primeras obras que obtuvieron para poder exponerlas en esta sede fueron entre grabados, pinturas, unos 700 objetos hasta porcelanas todas estas obras envuelven lo que serian las tradiciones, costumbres y el arte de España desde la época prehistórica, así como todas esas transformaciones que tuvieron los distintos lugares urbanísticos de la ciudad de Madrid.

Es un gran museo que desde que vez su fachada hasta que entras puedes apreciar la construcción en donde se enseñan una cantidad de obras en las que se muestra toda esa vida de la capital Española de 1561. Este museo ya para el año 2002 se comienza una remodelación de toda su fachada, salas, colecciones, esta remodelación tomo varios años ya que es un gran edificio y no era cuestión de meses terminar la remodelación para el disfrute de sus visitantes por lo que poco a poco se fueron arreglando todas sus estructuras hasta llegar a tener el museo que se quería por lo que fue hasta el año 2014 que esta remodelación se termina.

Por lo que en esta nueva inauguración del museo se muestran más de cincuenta mil piezas variadas se encuentran pinturas, dibujos, maquetas, esculturas, armas, monedas, fotografía y muchas más obras de arte que cualquiera que vaya a visitarlo las podrá ver y disfrutar ya que cada una cuenta una historia de la antigua ciudad de Madrid.

El museo cuenta con exposiciones permanentes quiere decir que en cualquier momento que vaya a visitarlo se podrá encontrar con estas exposiciones, en donde se pueden ver diferentes áreas en donde se encuentran lo que seria Madrid, Villa, Corte y capital de dos mundos, Madrid, Centro ilustrado del poder y Madrid, el sueño de una ciudad nueva y con unas 9 salas en donde  se encuentran las exposiciones el que no se quiere perder la historia de lo que es Madrid no puede dejar de visitar este museo. (ver articulo: Museo Metropolitano de New York)

Tiene lo que es el patio o sala de recibimiento a los visitantes que llegan al museo diariamente, la sala donde se expone todo lo que son las maquetas y las distintas cartografías, en donde se puede ver una maqueta hecha por León Gil de Palacio un militar ingeniero en esa maqueta se ve toda la ciudad de Madrid y es una de las obras que más sorprende al visitante que llega al museo es la ciudad en el año 1830, la sala en donde se puede ver el inicio de toda la historia en los siglos XVI y XVII.

Museo de la Historia de Madrid-1

En estas salas se pueden ver esculturas, pinturas de esa época, cuenta con la sala que recrea la historia de lo que fue la guerra de independencia, y las fotografías, dibujos en las que se ven distintos sucesos ocurridos durante ese tiempo, allí albergan toda la historia para que cada visitante la pueda conocer, hasta la actualidad cada una de estas obras tienen un adecuado cuidado para que estas permanezcan en buen estado.

Las personas que quieran ir a conocer estas obras pueden ir de martes a domingo su entrada es gratuita así que pueden conocer todas las obras de este monumento con la familia y con la finalidad de conocer la historia de la ciudad en donde habitan y las personas extranjeras conocer la historia de ese país.

Museo de la Historia de Madrid-2

Museo de la historia de la comunidad Judía en Madrid

Este es un pequeño museo dedicado a la comunidad judía que habita Madrid, en el Museo de la historia de la comunidad Judía en Madrid pueden encontrar toda información, documentales, fotos, este se encuentra en la planta de un edificio en donde no es que sus visitantes pueden ir cuando ellos quieran, las personas tienen pedir una cita para asistir al museo y así hacer su recorrido y ver lo que albergan allí y toda la historia que en ese lugar se puede encontrar.

La comunidad judía comienza a llegar a España aproximadamente en el siglo XIX luego de la primera guerra mundial, los cuales habitan la ciudad capital desde hace muchos años en Madrid se pueden encontrar más de veinte mil judíos en otras ciudades de España también se pueden encontrar otros grupos de esta comunidad. Para el año 1917 es cuando se funda la primera sinagoga en la que comparten miembros de esta comunidad judía.

Museo de la Historia de Madrid-3

Al estar en otro territorio pasaban por distintas dificultades ya que no contaban con ciertos espacios que necesitaban para sus obras, así como cuando alguno de ellos fallecía estos no tenían un cementerio propio para allí realizar sus rituales. Hubo un tiempo en donde por una guerra civil este espacio en donde compartían los grupos judíos tuvo que ser cerrada y todo lo que allí tenían se desalojo por los distintos acontecimientos.

En el año 2007  es cuando se abrió un museo dedicado a la comunidad judía, en donde los grupos de esta religión pudieran reunirse y compartir sus costumbres  en donde los visitantes se pueden encontrar con la historia de estos grupos cuando llegaron habitar a la ciudad Española y en donde también las personas que pertenecen a esta religión lo pueden conocer un poco; la historia que estos vivieron al llegar a España. El museo cuenta con su pagina web en donde cuenta con un enlace para aquellas personas que quieran realizar algún donativo en especial a este espacio para que sea expuesto, y obtener algún tipo de información pueden  solicitarla por correo electrónico o a su numero telefónico. (ver articulo:Museo Thyssen)

Este espacio expone y busca dar a conocer lo que es la cultura judía, y años de su historia así como lo que ellos aportaron a España, tiene espacios en donde se puede escuchar la exposición de lo que son las historias judías, así como todos los tipos de objetos que utilizaban o utilizan y las fiestas religiosas que estos realizan, lo que es la historia de los judíos al llegar al territorio español lo que se vivió desde su llegada y lo que la comunidad es en la actualidad, ya que gran parte de personas que son judías están en el territorio español y en distintos estados del país hay grupos y sinagogas en donde se reúnen y comparten.

Museo de la Historia de Madrid-4

Visitas guiadas

En este lugar se realizan visitas guiadas hay personas las cuales laboran en el lugar que realizan en recorrido con los visitantes que van diariamente y ellos son los que pueden contar cada historia que se puede encontrar allí, estos van narrando los acontecimientos de estas épocas, en donde en las pinturas y dibujos se cuenta una historia de lo que iba pasando.

Así como las personas pueden ver su colección permanente en donde se muestran las mismas exposiciones también el visitante puede ver lo que son exposiciones temporales que duran un tiempo determinado, las que van realizando durante el año en curso, estas se van rotando no se expone lo mismo suelen ser temas relacionados con la ciudad de Madrid, distintos materiales, colecciones, así como donaciones de obras antiguas que quieren dar a conocer ya que son muchas las personas que realizan donaciones de obras que tienen en su poder y quieren que estas sean expuestas en el lugar para que así sean conocidas.

Todo este tipo de exposiciones permanentes y temporales son totalmente gratis en el museo de historia de Madrid se puede disfrutar de cada una de sus colecciones sin ningún costo, las personas que van al lugar tienen la oportunidad de diferenciar lo que era esa época con lo que es la actual ciudad , todos los cambios en cuanto al arte, y el cambio arquitectónico de la ciudad ya que todo al pasar los años se va restaurando para que tengan una mejor estructura y este acorde a la actualidad y a los cambios que se viven diariamente.

El museo de la historia de la comunidad judía en Madrid si tiene un costo para el que quiera ir a visitarlo este también cuenta con lo que son los guías que ayudan a comprender lo que es toda la historia que allí se encuentra para que estos visitantes manejen una mejor información, así como entre ellos se van nutriendo de información este museo; sirve como un espacio en donde esta comunidad pueda compartir sus historias y ayuda a que sus creencias no se pierdan y tener un lugar para ellos, por lo tanto ninguna persona debe perder la oportunidad de llegar a visitar estos dos museos que cuentan con una gran historia.

Museo de la Historia de Madrid-5

(Visited 128 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario