Aprenda todo sobre el Museo Manuela Sáenz

Este es otro de los museos históricos, Museo Manuela Sáenz que se encuentran en la ciudad de Quito Ecuador, que busca dar a conocer todo el acontecer en la Independencia de la Corona Española, donde juegan un papel importante tanto Simón Bolívar como el personaje de Manuela Sáenz.

Museo Manuela Saenz

Manuela Sáenz

Fue una mujer de nacionalidad ecuatoriana, nace el día 27 de diciembre de 1795, una mujer que lucha por lo que seria la libertad de América, fue protagonista en estos sucesos independentistas en la batalla que se da en contra del imperio español, esas luchas que lograron conquistar con la independencias de países como Ecuador, Perú, una mujer valiente y luchadora.

Museo Manuela Sáenz-1

Quien tuvo el privilegio de ser honrada por el Libertador Simón Bolívar quien le pone de apodo que ella fue la Libertadora del Libertador, quien fue esposa de un importante personaje ingles y amante de Bolívar, fue testigo de acontecimientos políticos a lo largo de la historia de los que fue participe como en las batallas de Pichincha y Ayacucho.

La tuvo muy difícil ya que por ser mujer era raro que pudiera ser una protagonistas de esas luchas y como resulto ser la amante del que era libertador se encontraba en boca de otras personas que no la veían de buena manera, al estar envuelta desde pequeña en situaciones políticas fue algo que la llevo a ser participe de tantos acontecimientos y de no esconderse en ninguno de estos, estuvo en un convento pero por su comportamiento por sus aires de rebeldía lo abandono.

Otros Datos

Esta llega a brillar en muchas salas de Ecuador en el año 1820 en cuando llega a conocer a Bolívar y comienza a ser una participante de las batallas que venían, logra obtener condecoraciones, era también como una especie de mensajera en el momento que sucedían estas contiendas para llegar a conquistar también si en estas resultaban haber muchos heridos Sáenz ayudaba a curarlos.

Después de estar involucrada en todas estas batallas en pasar por situaciones amorosas comprometedoras Manuela vuelve a su tierra natal para el año 1835 pero el presidente para ese entonces no deja que Sáenz se quede en el país por lo que pide su destierro y la Libertadora se dirige a Perú en donde vive el resto de su vida era querida por los pobladores y muere a los 60 años a causa de una enfermedad  como la difteria.

Museo Manuela Saenz-1

Museo Manuela Sáenz

Este museo es una antigua casa localizada en lo que es un centro histórico en la capital, tiene tres plantas donde se pueden visitar diferentes salas de exposiciones que muestras distintos personajes y obras de la época para contar la historia y todas los eventos que se produjeron durante un tiempo determinado, Se encuentran figuras destacadas en la historia de América como las de Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y del personaje por el cual fue nombrado el museo Manuela Sáenz.

Aquí es donde las personas pueden ver cantidades de muestras sobre la historia de esos años, ver objetos, cuadros representativos, documentos que fueron importantes en ese momento, buscan desarrollar un habiente agradable a todos sus visitantes. Desde la entrada del lugar se observa lo que puede ser un poquito de historia que se guarda en ese lugar, donde alguna manera se puede revivir esos sucesos de los que fue protagonista esta líder de la revolución, rescatar todos esos hechos que dieron pie a la independencia de muchos países gracias a la ayuda de estos valientes luchadores. (ver articulo: Museo Mitre)

Museo Manuela Saenz-2

Cuenta con piezas en las que se observa la figura de Manuela Sáenz todos los cuadros originales sus pinturas, también se encuentra una gran colección de cristos, una sala dedicada a otros objetos originales propiedad de Sáenz. Como también una sala dedicada a Bolívar donde se ven sus cuadros originales, la espada, objetos que el utilizo en estas batallas.

Se puede conocer una colección de monadas de Ecuador y las de otros países en las que también se conoce la historia de este país la evolución que a tenido la moneda, una colección de distintas armas a esta también se les dedica una sala del museo. La persona que tuvo la iniciativa de crear este museo fue el señor  Carlos Alvarez quien compra esta propiedad quien hace las debidas reconstrucciones para poder abrir este museo era un sueño que tenia el fundador.

Tiene también una sala dedicada Antonio José de Sucre, los cuidadores de este lugar quieren que este se conserve con el pasar de los años para así mostrar la historia especialmente del personaje de Manuela Sáenz.

(Visited 1.004 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario