¿Conoce el Museo casa de Sucre? Descubralo aquí

El Museo casa de Sucre se encuentra en la capital de Ecuador, Quito dedicado al mariscal venezolano Antonio José de Sucre.

Museo Casa de Sucre

Antonio José de Sucre

Nacido en lo que fue Cumaná Capitanía General de Venezuela perteneciente al imperio Español, y lo que hoy llamados el estado Sucre, un militar, político, diplomático y filosofo, se inicia en el mundo militar a edad temprana cuando llega a Caracas, llego a trabajar como subteniente.

Museo Casa de Sucre-1

Fue participe en lo que fue lograr la independencia de algunos países de américa latina, junto a Simón Bolívar logran ganar batallas importantes para así conquistar la libertad de países como Bolivia, Perú y Ecuador. Su ultimo enfrentamiento fue la Batalla de Ayacucho, esta guerra se desarrollo en Perú un 9 de diciembre de 1824, en donde Perú logra liberarse del yugo español.

Llego a ser presidente de Bolivia, se destaca en muchas de sus luchas para liberar a esos países era uno de los hombres de más confianza de Simón Bolívar, quien lo elogia en ciertas ocasiones por los logros que obtuvieron juntos. Tuvo dos esposas y tres hijos, en Bolivia le ocurre un accidente que casi causa su muerte. El mariscal fue asesinado donde se sospechaba que uno de los generales había ordenado su muerte para que este no pudiera llegar a ser presidente de Ecuador,tenia varios enemigos así que cualquier camino que fuera tomado al salir de Bogotá lo fueran llevado a la muerte, los mismos habitantes fueron los que le dieron sepultura a su cuerpo.

Museo Casa de Sucre-2

Museo Casa de Sucre

Esta es una estructura en la que llego a vivir el Mariscal Antonio José de Sucre Junto a su esposa, por lo que guarda una grandes historias en todos los objetos que allí se encuentran, esta casa amplia con un gran espacio en el que se distribuyen, cocina, cuartos, patios, los cuartos del servicio, sala, todo la decoración fue propuesta por el mariscal.

La casa cuenta con dos pisos, es una casa antigua es de aproximadamente el siglo XVII, tiene largos balcones, un patio que cuenta con un bello jardín en la que estas matas de geranio que era las favoritas de Sucre y por ello mantienen adornado el lugar con este tipo de flores, tiene una fuente en todo el medio del patio que puedes ver desde el balcón en la segunda planta tiene una forma exagonal. (ver articulo: Museo Histórico Sarmiento)

Este lugar también se utilizaba con fines comerciales, como tienes que vendían distintos productos del extranjero, también solían guardar con lo que se transportaban en esa época como las carrozas. desde las grandes ventanas que dan hacia las afueras de la casa se puede ver todo alrededor de la cuadra donde esta ubicado este museo, es un lugar por el que transitan muchas personas de la ciudad así que esta a la vista de todos los que por ahí habitan.

Este museo cuenta con un patrimonio histórico del país ya que tanto la construcción como lo que encuentras dentro de el tiene historia y se puede contar algo de todo eso. Toda persona que pase por la ciudad y vea este lugar se da cuenta que es una casa antigua, por como esta construida, por como es su fachada así que no pasa desapercibida. Puede obtener un numero de visitas frecuentemente de sus pobladores que estén en la capital o fuera de ella, asi como tambien es un lugar turístico seria uno de los museos que cualquier turista quiere conocer para enriquecerse de conocimiento.

Aquí podemos encontrar la sala donde solía estar compartiendo el Mariscal con su familia, los muebles de madera que construyen en esa época, la cocina con todos los utensilios que llegaron a utilizar todo se conserva tal cual por el debido cuidado que le han dado durante estos años, su habitación la cama donde dormía, la silla donde frecuentemente se sentaba, el dormitorio del servicio en fin todo lo que con Sucre convivía.

Museo Casa de Sucre-3

 

La colección

La casa cuenta con más de diez salas en donde en cada espacio se puede ver algo distinto como los escudos de todos esos países que llego a liberar junto con Simón Bolívar, así como el cuadro de la imagen de Bolívar, como también la pintura de una virgen de la cual Sucre era devoto. Los muebles europeos que hacen darle un toque especial al salón principal de la casa.

Un espacio donde puedes conocer la vida de José Antonio de Sucre desde su niñez hasta su muerte, su vestimenta, una escultura de su rostro, el salón donde compartía con sus personas más allegadas, al recorrer el lugar si no conocen nada a cerca de este personaje al terminar el recorrido se llevan gran parte de la historia del General.

(Visited 246 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario