Conozca el Museo Antropológico y de arte Contemporáneo

El Museo Antropológico y de arte contemporáneo se encuentra en la Ciudad de Guayaquil en Ecuador, este fue creado en el año 2003, en el que se exponen piezas de la cultura nativa del Ecuador.

Museo Antropológico y de arte contemporáneo

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Este museo situado en la ciudad de Guayaquil es una gran construcción, que cuenta con una estructura de tres pisos, sus siglas MAAC es la abreviatura de su nombre son unos 10000 metros cuadrados lo que tiene que recorrer su visitante para ver todo lo que se encuentra en ese lugar, busca preservar todo la cultura de las épocas aborígenes con variantes colecciones que son expuestas en ese espacio.

Aquí se pueden realizar distintas actividades para integrar a los visitantes, realizan conferencias, arte escénico, las exhibiciones en donde más de trescientas personas pueden ver todo lo que ahí se encuentra de años pasados. Cuando investigadores se realizaron búsquedas para encontrar estos objetos que podrían tener un valor histórico para el país y es por ello que se crea este museo par así preservar la historia.

El museo pasa por cambios en nombre cuando se conoce como Museo Arqueológico y de arte Moderno Latinoamericano, años después pasa a ser llamado Museo Antropológico y de Arte contemporáneo y así comienza a ser parte del grupo de museos que se pueden encontrar a nivel nacional como dentro de la ciudad capital Quito.

Busca enseñar todo el arte de la era precolombina del país obras artesanales que se fueron encontrando a través de las búsquedas que realizaron los científicos e historiadores en ese país, con los que se ayudaban para identificar estos grupos que existieron hace muchos años y que tenían esta creatividad al realizar hermosas obras, pinturas, esculturas, los grabados y tallados en piedra, las decoraciones que le colocaban todo esto suma al gran trabajo que estas personas podían hacer sin utilizar muchas herramientas, ya que también esos elementos que utilizaban para hacer las distintas obras eran construidos por ellos.

Por eso es que se quiere conservar toda esta cultura precolombina por lo menos tener lugares como este museo para darlas a conocer y mantenerlas, ya que si no existieran este tipo de espacios seriamos muchos los que no tuviéramos idea de como se construyen ciertas piezas que al pasar los años nosotros también las podríamos utilizar, claro de una forma más actualizada por como ha avanzado la tecnología.

Su estructura se complementa con lo que allí se expone para que los visitantes al entrar se encuentren con un mundo distinto, al ver todo este tipo de elementos que a lomejor no podrían verlo en este lugar si no solo visitando este importante museo de la historia de Ecuador. Indagando allí todo lo que se pudo vivir en tiempos pasados que con los pocos recursos que se podían tener estas personas con materiales que encontraban en su vida cotidiana podían realizar piezas con las que más adelante podremos conocer como vivían estas.

Este importante museo llega a enriquecer la historia del país con todo lo que llegamos a encontrar en el y es por ello que recibe muchos visitantes de la ciudad Guayaquil como de las afueras, también turistas que llegan a dicha ciudad suelen pasar por este atractivo museo, creado por el Banco Central de Ecuador.

En donde se pueden ver aproximadamente cincuenta mil obras arqueológicas ecuatorianas de la época nativa pre.colombina, como también mas de dos mil obras que comprenden al arte moderno, a esto se debe su gran extensión para albergar tal cantidad de piezas icónicas de Guayaquil, podremos conocer quienes crearon cada una de estas obras, la historia que tienen cada una de ellas y lo que aportaron estos a lo que hoy es el arte de Ecuador.

Servicios

La entrada a este espacio es totalmente gratuita para todo el publico que quiera conocerlo, trabaja los siete días de la semana, cuenta con su pagina web donde también puedes conocer una breve historia de dicho museo y sus exposiciones, en el realizan talleres a jóvenes y adultos que quieran información más especifica sobre la antropología, cursos educativos para inculcar otras actividades que ayuden a desarrollar en niños la curiosidad de saber más acerca de esta historia, en todas las salas se le brinda información detallada al publico de todo lo que hay en la exhibición. (ver articulo: Museo del Louvre)

También utilizan la dinámica de realizar exposiciones temporales y permanentes para de alguna forma rotar las piezas que tienen en el museo y así poder llegar a mostrar toda esta colección que lograron obtener con las investigaciones realizadas con los años, así como aportes de otras personas que han donado al lugar ciertas piezas.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario