Conozca todo sobre el Museo del 20 de Julio

Museo del 20 de Julio esta ubicado en Colombia en la ciudad de Bogotá, esta edificación es muy importante para la historia de independencia de este país y lo que hoy en día es Colombia.

Museo del 20 de Julio

Independencia

El 20 de Julio en Colombia se celebra el día de la independencia, este conflicto se da entre criollos y españoles, este se da porque dos jefes del lado criollo van con la escusa de pedir prestado un florero como un plan que tenían para incitar a lo que ellos querían hacer. Al su repuesta ser negativa es cuando se comienza con los movimientos hacia la independencia, los ciudadanos propiciados por los llamados criollos empiezan a actuar en contra de los españoles.

Este hecho que logro que los ciudadanos alzaran su voz, provoca lo que seria la firma de la independencia, desde ese momento se logra encaminar las luchas hacia la libertad del gobierno español se llega a conseguir bajo el mando de Simón Bolívar.

Luego de este suceso se da inicio a un ciclo que tendría por nombre la patria boba en donde se comienzan a designar juntas en distintos distritos del país,con sus respectivas autoridades, se logran obtener victorias al mando de Simón Bolívar que buscaban la unión.

Museo del 20 de Julio-1

Personajes

Fueron varios los protagonista para llegar a lograr la independencia de Colombia entre estos hombres guerreros se encontraba Simón Bolívar quien organiza el ejercito que logra triunfar en distintas batallas, Francisco de Paula Santander también lucho junto a Simón Bolívar por tan ansiada libertad. Por otro lado lo que seria Antonio Mariño formo parte de el grupo que quería lograr la independencia pertenecía al grupo de los criollos y Francisco José de Caldas que gracias  su importante participación el grupo criollo logra triunfar en distintas batallas para la Independencia de Colombia. También formaron parte hombres como: Francisco de Miranda, Camilo Torres y José Acevedo y Gómez.

Museo 20 de Julio casa del florero

Se encuentra exactamente en la esquina al noroeste de la Plaza Bolívar en la ciudad de Bogotá Colombia.Esta construcción colonial fue muy importante para la historia de Colombia, allí se desarrollaron distintos hechos en donde Colombia logra lo que seria firmar el acta de su independencia. El Museo 20 de Julio es también conocido como la casa del florero.

Fue construida para finales del siglo XVI cuenta con aproximadamente cinco salas donde se exponen varios acontecimientos en donde en una de sus salas se encuentra en famoso florero de Llorente junto con otras reliquias de la época, los visitantes pueden ver el acta de independencia, la habitación donde se firmo, incluso la mesa y sillas que se usaron en ese momento, una sala dedicada a Simón Bolívar.

Esta edificación antes de llegar a ser un museo se llego a usar para fines comerciales, estaba dividido en distintos locales, años después en 1960 es que pasa hacer un museo, que hasta la actualidad se encuentra abierto a todo publico que quiera ir a conocer la historia de Colombia, también se pueden alquilar los espacios para su recorrido, para los estudiantes de la ciudad que busquen conocer la historia para los extranjeros que visiten la ciudad.

¿Qué se expone?

En este museo los visitantes pueden encontrar todo lo referente a lo que paso ese 20 de Julio de 1810, donde los ciudadanos dieron ese grito de independencia, todo lo que fue la batalla, documentos, personajes que estuvieron en este hecho, cuadros, retratos que todo lo que dio pie a que Colombia obtuviera su independencia.

Cuenta con personal capacitado para guiar a los turistas durante el recorrido para que se puedan llevar información provechosa de este suceso importante para todos los ciudadanos del país, que gracias al ingenio de sus luchadores que se querían desprender del gobierno español, pudieron obtener una importante victoria para así ya ser libres e independientes. ver articulo: Centro de Arte Contemporáneo de Quito

Florero de Llorente

Museo del 20 de Julio-2

Este es parte del Florero por el que se da inicio al grito de independencia que cuando los señores parte del grupo criollo esperan la llegada de un importante político de la época y van donde el español Jose González Llorente pero este  no les quiso prestar dicho florero porque iba a servir para atender a otro criollo más por lo cual no accede a dicho pedido, debido a esta acción los criollos no les gusto que se negara y al entrar en una disputa rompieron el florero, y se empieza a formar los conflictos los lugareños en rebelión apoyando a los criollos e insultando a Llorente que sorprendido a lo que se forma trata de escapar y esto es lo que da riendas a dar ese famoso grito de independencia.

Categorías Colombia