Aprenda todo sobre el museo river plate aquí

Los amantes del fútbol internacional cuentan con un lugar ideal para hacer turismo en Argentina y se trata del Museo River Plate en honor a una de las organizaciones deportivas más importantes del país y con más historia. El museo fue inaugurado en el año 2009 y dentro de sus instalaciones se encuentran albergados los más preciados tesoros de la historia del equipo River Plate. Te invitamos a conocer más sobre este museo en el siguiente artículo.

Museo river plate

Museo River Plate

Para nadie es un secreto que la República de Argentina vive de manera muy especial todo lo relacionado con el mundo del fútbol, incluso fue en ese país donde nació una de las figuras más importantes de este deporte como lo es el gran Leonel Messi. Argentina es una de las naciones suramericanas que ha logrado de manera perfecta unir la historia y la cultura con el deporte, algo que ha llamado poderosamente la atención de muchos turistas en el mundo quienes eligen este destino para conocer los diferentes lugares de interés que posee. Uno de estos lugares es el Museo River Plate.

museo-river-plate-1

Antes de hablar de este impactante museo es importante aclarar qué es el River Plate. De seguro los seguidores del fútbol, en especial, del argentino sabe de qué estamos hablando, sin embargo, habrán personas que no lo conoce. El Club Atlético River Plate se trata de uno de los dos equipos más importantes que existen en la República de Argentina, además de su eterno rival el Boca Juniors. Posee una de las fanaticadas más grandes del país y durante toda su historia se ha consolidado como una organización exitosa, ganando infinidades de competencias nacionales e internacionales.

Hablar del Club Atlético River Plate es hacer referencia a una larga historia llena de personalidades, momentos de alegrías y también algunas derrotas dolorosas. Su fútbol se caracteriza por ser vistoso y elegante y de esta organización ha surgido muchos jugadores que han portado la camiseta de la Selección de mayores de Argentina y de los equipos más importantes de todo el mundo. Es así como se decide crear un museo propio del equipo con el objetivo de difundir todo lo relacionado con esta exitosa organización deportiva. (Ver artículo: Museo de América)

Ubicación

museo-river-plate-2

Motivado por una inmensa fanaticada y respaldado por una larga historia nace en noviembre del año 2009 uno de los lugares más preferidos por los amantes del fútbol nacional, el Museo River Plata, sede que abrió sus puertas para dar a conocer una rica y variada historia relacionada con esta organización deportiva argentina. Allí los fanáticos y seguidores de este deporte podrán revivir los momentos más importantes del Atlético River Plate, paseándose por jugadores, camisetas, trofeos y mucho más.

El Museo River Plate se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires en la República de Argentina, específicamente en la Avenida Figueroa Alcorta 7597. Llegar hasta este lugar es realmente fácil y existen varias rutas turísticas que incluyen al museo entre sus opciones.

Así es el Museo River Plate

Por tratarse de una infraestructura nueva, el Museo River Plate se conserva de una manera intacta. Su sede principal posee un diseño moderno, sobrio y elegante y predominan los colores blanco y rojo, mismos colores que identifican al equipo Atlético River Plate. Este interesante museo se encuentra dividido en dos plantas y en cada una de ellas los visitantes pueden disfrutar de diferentes atracciones visuales que le harán recordar los momentos más importantes vividos por este equipo deportivo de Argentina.

museo-river-plate-3

En el primer piso del Museo River Plate nos vamos a encontrar con el área denominada “River Infinito” donde los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar un poco sobre la historia del equipo, algunas de sus principales camisetas, goles inolvidables y millonarios en la selección, mientras que en la parte superior del museo hay otras atracciones relacionadas con momentos relevantes vividos por el equipo a lo largo de toda su historia, incluyendo sus directivos y premios mas importantes.

El Museo River Plate también cuenta con una atractiva e interesante salida la cual se hace a través de la tienda de memorabilia “Rivermania” conectada al Café del Amor Riverplatense y un local de la marca internacional Adidas, considerada como una de las empresas patrocinadoras de este equipo y que se encarga de aportar toda la indumentaria que usan los jugadores en cada uno de los partidos que se disputan tanto nacionales como internacionales.

Museo de River Plate y la Noche de los Museos

museo-river-plate-4

Desde hace algún buen tiempo el Museo de River Plate viene teniendo una participación en La Noche de los Museos donde se acostumbre a vivir una jornada realmente emotiva para toda la afición de este club deportivo quienes recorren todas sus instalaciones y disfrutan de cada una de las atracciones ofrecidas. La noche de los museos se ha convertido en toda una tradición y éxito en River.

Para quienes se preguntan qué es la Noche de los Museos pues se trata de un evento particular de corte cultural que se organiza de manera conjunta entre varios museos e instituciones culturales de Argentina. Este evento tiene como finalidad tratar de introducir nuevas personas a las instituciones culturales. Por lo general quienes participan en este evento tienen la oportunidad de recorrer todas las instalaciones y observar las exhibiciones.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario