Aprenda todo sobre el Museo de Los Niños Abasto

El Museo de Los Niños Abasto es uno de las pocas propuestas de un museo interactivo en donde se recrea una ciudad donde los niños pueden dejar volar su imaginación.

Museo de Los Niños Abasto

Misión del Museo de Abasto

El Museo de Los Niños Abasto recrea de manera formidable una ciudad, que permite de manera vivencial que los niños puedan desarrollar su imaginación y fortalecer su creatividad. Los niños a través del juego pueden imaginar que son unos profesionales que se desempeñan en un trabajo, en esta bella ciudad creada especialmente para ellos.

Ser Capitán de un barco, un camarógrafo, un médico de renombre que salva vidas, opera y trae bebes al mundo, un Cheff famoso, el dueño de un banco, un artista, periodista, presentador de programas en televisión, un piloto de avión, son solo algunas de los sueños que los niños que visitan este hermoso Museo pueden recrear.

Museo de Los Niños Abasto-1

Dentro de las mejores propuestas es que todo está creado para hacer sentir a los niños que lo visitan que el tiempo realmente vuela cuando estamos entretenidos, cuando estamos creando, cuando estamos sumergidos en un mundo nuestro.

Tenga usted por seguro que una visita al Museo de Los Niños Abasto logrará dibujar una sonrisa y un recuerdo imborrable en la memoria de su hijo.

El Museo

Este hermoso Museo creado para nuestros hijos se encuentra ubicado en el Centro Comercial de Art Deco en Abasto, inicialmente fue el mercado central donde se vendían los alimentos de la ciudad, de allí su nombre. Hoy en día es el hogar de un Museo recreativo para niños, donde se exhiben y recrean espacios divertidos y muy educativos, en donde los niños aprenden jugando.

El Museo también cuenta con un espacio de diversiones mecánicas, el cual se encuentra ubicado en el último piso de la edificación, allí podrán pasar un rato divertido disfrutando de la maravillosa montaña rusa, una gran rueda, máquinas y otros juegos.

Sin lugar a dudas, este barrio porteño tiene un espíritu cosmopolita de la ciudad y que mejor que recrearla en su Museo, para que los niños puedan imaginarse viviendo en ella, esa misma ciudad donde camino Carlos Gardel y Jorge Luis Borges.

Una Atracción Turística

El Museo de Los Niños Abasto se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas, las familias que viajan con niños han hecho de este espacio uno de los más populares de la ciudad. Este es un museo interactivo para niños que disfrutarán sin lugar a dudas niños con edades comprendidas entre los 2 añitos y los 12 años de edad. Ver archivo: (Museo Nacional de Culturas Populares)

Está concebido como una ciudad en miniatura, por lo que los niños se sienten grandes en ella. Pensando en todos los padres con niños más pequeñitos pueden estar tranquilos, ya que el museo también pensó en ellos, creando dos habitaciones que son dedicadas a niños más pequeños y bebés, ellos también tienen un espacio en el Museo de Los Niños Abastos.

Exposiciones

Esta ciudad creada en miniatura mantiene una serie de exhibiciones permanentes que los niños pueden disfrutar mientras lo recorren. Uno de los espacios que mayor actividad presenta es el supermercado, también recrearon un campo de fútbol, una oficina de correos, un canal de  televisión, una estación de radio, un banco, una clínica, una estación de servicio, un puerto, una biblioteca, una dulcería y mucho más.

Museo de Los Niños Abasto-2

El Museo de Los Niños Abasto entrega a los más pequeños un lugar extraordinariamente  enriquecedor, además de ser una alternativa para el entretenimiento, en donde los niños liberarán todo su energía y su creatividad a través del juego.

Pero todo la exhibición invita al movimiento a despertar la curiosidad, desarrollar la percepción, jugando intentarán comprender por parte o de manera integrada como y que conforma una ciudad.

Museo de Los Niños Abasto-3

A través de la exhibición de cada uno de los espacios se busca generar el interés por el conocer y provocar que la imaginación de cada uno pueda transformar los espacios y crear sitios donde los pequeños puedan socializar con otros.

Fue un museo diseñado con toda la intención de que los niños aprendan haciendo, aprendan jugando, aprendan divirtiéndose desarrollando su  propio potencial.

De las propuestas más interesantes que se pueden encontrar en el Museo de Los Niños Abasto es que los niños no solo visitan los espacios creados para ellos, sino que aprende que equipos y herramientas  son utilizadas para poder desempeñar las actividades que se realizan en cada una de ellas.

Museo de Los Niños Abasto-4

En cada uno de los lugares  diseñados existen diferentes profesiones asociadas a ellos, por lo tanto, los niños no solo se divierten imaginando quienes serán cuando sean grandes, sino que aprenden a identificar lo que se necesita para poder ejercer la profesión o realizar la actividad, asociada al espacio.

Los más pequeño podrán comprar o vender, atender un Banco e incluso voltear hamburguesas en una franquicia de McDonald ‘s. Es sencillamente maravilloso.

El Museo de Los Niños Abasto siempre tiene propuestas muy entretenidas para los niños en donde dictan talleres y cursos de manualidades, obras de teatro con títeres, construcciones de caleidoscopios que los niños pueden luego llevarse, pinta caritas y mucho más.

Museo de Los Niños Abasto-5

El  Museo refresca sus espacios incluyendo nuevos propuestas como la Sala de Justicia. También  desarrolla la propuesta pedagógica a partir de elementos básicos. Los padres no deben perder detalles en las iniciativas de sus hijos al llevarlos al Museo de Abasto, ya que allí podrán identificar esa primera muestra de lo que su hijo desea ser de adulto.

El Museo de Los Niños Abasto cuenta con pantallas interactivas que le permiten a los niños simulen ser periodistas, dentistas, camarógrafos, obreros, deportistas y mucho más. También cuenta con un auditorio donde realizan las presentaciones de títeres, proyectan películas, se presentan los cuenta cuentos, quienes alimentan la imaginación de sus niños a través de sus increíbles narraciones.

La Edificación

El Museo se encuentra en ABASTO SHOPPING MALL este es un edificio construido durante la década de 1930, aunque paso por una década de abandono, hoy en día conserva su maravilloso diseño. Es uno de los centros comerciales más importantes del país.

Hablar del Museo de Los Niños Abastos es hablar de Gruba, una empresa de diseños arquitectónicos e industriales que utiliza de manera responsable los recursos e insumos necesarios para sus construcciones, haciendo sus propuestas amigables con el medio ambiente.

Museo de Los Niños Abasto-6

Cuando inicio el proyecto para crear el Museo de Los Niños Abasto, esta empresa desarrollo conceptos y propuestas de juegos incorporando materiales naturales como madera certificada, lana, fieltros y cuero, ventanas reutilizadas, iluminación LED completamente eficiente, pintura sin tóxicos, materiales naturales de fácil montaje y desmontaje.

El espacio fue concebido para que transmitiera en sus diferentes áreas, con animales y vida vegetal del país de Argentina, formas simples y materiales cálidos.

Museo de Los Niños Abasto-7

La propuesta consta de tres elementos que se deben resaltar, la superficie del suelo es lisa con ondas de diferentes texturas, formas y colores. Espacios con Lana natural que invita a utilizar el espacio.

Las paredes y muros están realizados en módulos de MDF y piezas articuladas. Espacios interiores  de guatambú que es utilizada como madera contrachapada y cerramientos exteriores de persianas recuperados.

A través de juegos y objetos se descubren paisajes de Argentina, con diferentes  texturas, interesantes animales, vegetación del desierto, paisajes de montañas y arroyos y marismas. Ver archivo: (Museo del Juguete Antiguo de México)

Museo de Los Niños Abasto-8

Los techos de «Tela» de madera, muestran una propuesta arquitectónica conformada por una repetición de piezas triangulares de madera contrachapada, formando una superficie rodante que proporciona espacio de contención con diferentes alturas y entrega al espacio lo necesario en  iluminación y acústica.

El museo cuenta con varios reconocimientos oficiales de la ciudad, donde se encuentra el Ministro de Educación y los departamentos de cultura de Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante señalar que El Museo de Abastos es una organización sin fines de lucro diseñada teniendo en cuenta la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, para ingresar al museo se debe cancelar una entrada, con este dinero y el apoyo del estado argentino se realiza el mantenimiento de este entretenido lugar.

El Museo de Abasto es el lugar perfecto para realizar la celebración de las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa, será todo un acontecimiento y un recuerdo inolvidable.

Horarios de Visita

El Museo de Los Niños Abasto abre sus espacios desde el día martes a el domingo y también los días festivos, con un horario de 1 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Los adultos mayores, estudiantes y niños menores de 2 años no cancelan entrada.

El museo se encuentra en Abasto Shopping  Avenida Corrientes 3247. Como llegar al Museo de Abastos, puede llegar utilizando la línea de autobuses o el metro. Los autobuses tienen una parada muy cercana al museo. Por su parte la línea de metro más cercana al museo es la Línea B nombrada Carlos Gardel.

Museo de Los Niños Abasto-9

Este lugar es impresionante, incluso si no tienes niños no deje de conocerlo, en el Centro Comercial hay diversión para todos y bien vale la pena visitarlo. El edificio fue perfectamente renovado.

Si se encuentra de visita en Abasto y nota que los pequeños se encuentran aburridos, mantenga la calma, Buenos Aires tiene un truco debajo de la manga! El Museo de Los Niños Abasto, es la solución, luego de visitarlo seguramente le pedirán regresar.

(Visited 385 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario