¿Conoce el Museo casa carlos gardel? Aprenda todo sobre él

El Museo casa Carlos Gardel es uno de esos lugares históricos que vale la pena conocer en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un museo donde anteriormente funcionó la casa de este reconocido cantante de tango argentino y que actualmente guarda cada uno de los aspectos más relevantes de su vida como intérprete y figura de la cultura argentina. Te invitamos a conocer un poco más en el siguiente artículo.

Museo Casa Carlos Gardel

Museo casa Carlos Gardel

Para quienes se consideran amantes de la cultura y la música el Museo casa Carlos Gardel en la República de Argentina se convierte en una de las mejores opciones para visitar y hacer turismo. Se trata de una casa museo que se encuentra situada en la vivienda donde habitó toda su vida el recordado intérprete de tango, compositor y actor de cine Carlos Gardel. En la actualidad este lugar está abierto al público en general para que puedan conocer toda la historia del cantante y además realizar un recorrido por lo que en algún momento fue su vivienda.

Museo-casa-carlos-gardel-1

El Museo casa Carlos Gardel fue desde un principio el lugar de vida para la familia de este reconocido cantante de tango. Allí vivió junto a su madre y fue precisamente Gardel quien la adquirió en el año 1927. Esta casa se localiza en la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Abasto. Una vez que la madre de Gardel, Marie Berthe Gardes, fallece, la casa habría sido vendida. Desde comienzos de la década de 1970, esta casa de convirtió en la tanguería “La Casa de Carlos Gardel” y para ese momento era administrada por Virgilio Machado, un dirigente de fútbol.

Precisamente desde el año 1970 la casa que era propiedad de Carlos Gardel pasó por diferentes propietarios hasta que finalmente en el año 1996 es adquirida por el empresario argentino de nombre Eduardo Eurneklan quien la compró en nombre de Multimedios América. La intención de Eurneklan era convertir este lugar en un museo, sin embargo, un año después de haber comprado la vivienda, el Estado declara la casa Monumento Histórico Nacional, razón que lleva al empresario a desistir de su proyecto original.

Fue así como en el año 2000 el empresario argentino Eduardo Eurneklan decide donar en su totalidad de casa a la ciudad de Buenos Aires y aportó fondos para su restauración. Desde entonces está constituido como el Museo Casa Carlos Gardel, donde se expone una amplia historia de la vida de este recordado cantante de tango. También las personas que la visitan pueden conocer un poco más sobre la historia del tango, especialmente durante la época en la que vivió el cantante.

¿Quién fue Carlos Gardel?

Museo-casa-carlos-gardel-2

Seguramente muchas personas en el mundo se estarán preguntando quien fue Carlos Gardel y por qué razón tiene un museo en su honor. Lo cierto en todo caso es que se trató de un importante personaje de la música argentina que se encargó de dar muchas alegrías al pueblo y dejar el nombre de la nación bien en alto. Carlos Gardel se considera como el máximo exponente del tango argentino y es reconocido en muchas partes del mundo como un referente de la argentinidad. Hablar de Carlos Gardel es hablar de Argentina y su cultura.

La vida de Carlos Gardel ha estado envuelta en historia, cultura y un tanto de polémica, debido a que hay muchos investigadores que firman que este ilustre personaje nación en Francia aunque hay otras que ubican el origen del intérprete en Uruguay. La mayoría coincide en que fue en Francia donde nació y que luego vino con su madre a los dos años y tres meses de edad a vivir a Buenos Aires. Lo cierto es que Carlos Gardel fue un cantante, autor y actor de cine y murió de manera trágica en un accidente de aéreo ocurrido en Colombia en el año 1935.

Así es el Museo Casa Carlos Gardel

Museo-casa-carlos-gardel-3

El Museo casa Carlos Gardel se considera, junto con el Museo Evita, uno de los lugares más visitados de la ciudad de Buenos Aires y cómo no serlo si en él se puede disfrutar de una verdadera pasión por la cultura, historia y música de este emblemático personaje del tango argentino. En esta casa donde funciona actualmente el museo vivió Gardel junto a su madre entre los años 1927 y 1935. Era una típica casa con un pato central y rodeado por muchas habitaciones donde Gardel pasó un buen tiempo de su vida.

Hoy en día el Museo casa Carlos Gardel exhibe de manera especial todos los bienes del patrimonio cultural y parte de la obra musical dejada por este cantante. En este lugar las personas podrán conocer los aspectos más importante de la vida de Carlos Gardel a través de fotos, revistas, instrumentos musicales y más. Esta casa fue en la década de 1960 una tanguería, pero luego fue restaurada para dar paso al museo actual. (Ver artículo: Museo Nacional de San Carlos)

(Visited 81 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario