Descubra todo sobre el museo Scheepvaartmuseum

El Museo Marítimo Holandés, Scheepvaartmuseum, es una de las grandes atracciones de Amsterdam. Se dedica a dar a conocer la importancia de la historia marítima de Amsterdam. Está ubicado en un antiguo arsenal descomunal construido en 1656.

Museo Scheepvaartmuseum

Historia

El edificio Scheepvaartmuseum  Museo Marítimo de Ámsterdam fue construido en 1656. Diseñado por Daniel Stalpaert, en su momento era una maravilla de la arquitectura. Para construirlo en la isla artificial creada en el puerto, tuvieron que hundir 1800 pilas de madera en el suelo fangoso. Es aquí donde se equiparon los barcos de guerra de la República Holandesa.

Durante el Siglo de Oro del siglo XVII, Países Bajos, era una de las potencias más ricas del mundo. Gracias a su riqueza comercial y el imperio que se extendía por todo el mundo. Fue un momento de gran progreso en Amsterdam cuando el Canal Ring fue construido. Las clases medias se enriquecieron.

Todo esto se refleja en pantallas interactivas y audiovisuales. De modelos de barcos, pinturas marítimas al óleo, cuadros, platería y armamento: El crecimiento de la exitosa East India Company Holandés (Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC). Ademas, los visitantes son llevados en un viaje simulado a través de Amsterdam como una pieza de carga. La trata de esclavos y la industria ballenera son temas que se tratan con sensibilidad a través de exposiciones.

scheepvaartmuseum

La réplica de los tres mástiles «Ámsterdam», un gran barco de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas. En su viaje inaugural se hundió en una tormenta en el Canal de la Mancha en el invierno de 1749. Se alza sobre las aguas de la Bahía Ij, directamente en el muelle del museo marítimo de Amsterdam. El naufragio del barco se descubrió en la costa inglesa en 1969. La réplica del museo se completó en 1990. Al visitar el barco, puede ver cómo los espacios pequeños y primitivos albergarían a 350 personas durante el viaje del barco.

Era en el pasado un lugar de almacenamiento de velas, cuerdas, armas y municiones de la marina holandesa. Desde 1973, el edificio ha sido convertido en el Scheepvaartmuseum (museo nacional de la marina).

Este museo toma lugar en un enorme edificio histórico de s’Lands Zeemagazijn. La principal tienda de Almirantazgo de Ámsterdam, que fue utilizada hasta el año 1973 por la marina holandesa. Se convirtió en el moderno museo de multimedia. Posee una biblioteca de 60.000 volúmenes de libros marítimos, acompañado por un restaurante y una tienda del museo.

Esta antigua embarcación luce imponente y destaca entre las demás atracciones. Durante su restauración, tuvieron especial cuidado. El interior se mantiene totalmente fiel a su concepción original.

Representa la época del esplendor de Holanda. Una época en la cual los navegantes se aventuraron por distintos lugares de Europa con fines comerciales. Los navegantes llegaron hasta Macao, Gao e Indonesia, no tenían límites para las excursiones.

Se dedica a la historia de la navegación holandesa desde la antigüedad hasta la actualidad. Se encuentra en un almacén construido en 1656 y convertido en un arsenal antes de ser ocupado por el museo.

scheepvaartmuseum

La historia de la marina está ilustrada por modelos reducidos de barcos, cartas, atlas de famosos cartógrafos. Entre ellos, Willem y Joan Blaeu (siglo XVII), Ortelius (1572), Mercator (1589), instrumentos de navegación, libros, pinturas, 1600 globo terrenal. Además de una esfera de plan de 1508 que incluye el continente americano.

Reabrió en el 2011 después de una remodelación, dando a conocer la importancia de la historia marítima de Amsterdam. Fue Reconstruido y modernizado. Se encuentra un poco fuera del centro de Ámsterdam, cerca del antiguo puerto de la ciudad.

El nuevo Museo Marítimo ocupa un enorme edificio asentado sobre las aguas que bañan los muelles. El gran almacén donde se guardaban velas, mástiles, armas y toda clase de repuestos. Incluso el agua, con que se dotaba a los barcos que se hacían a la mar. Entonces Amsterdam disponía del mayor puerto comercial del mundo.

scheepvaartmuseum

Colección

Hay más de 2.500 objetos ilustrando la historia del mar y de la navegación del país. Encontraremos mapas, globos del mundo, pinturas, instrumentos utilizados para la navegación.

Dentro del Museo las colecciones se agrupan en torno a la temática que preside las salas y  diferentes puntos de vista de la misma:

  • Importancia y relevancia decisiva del mar en el país.
  • El puerto de Amsterdam, es clave de la ciudad de ayer y del hoy.
  • Importancia del mar en otros países, así como sus relaciones con Holanda.
  • La  evolución del país, de sus habitantes, la manera de relacionarse con el mundo del mar y de la navegación.
  • El mar como fuente de inspiración.

scheepvaartmuseum

Algunas de las exposiciones permanentes que nos ofrece el Museo Marítimo, podemos destacar:

  • Puerto 24/7
  • Viaje en el mar
  • Te espero en la Edad de Oro
  • Decoraciones de una nave
  • Instrumentos para navegar
  • El cuento de la ballena
  • Sal y Yori y el circo del mar, dedicados a niños mayores de seis años.

Las colecciones del museo abarcan toda clase objetos: instrumentos Además cuenta con pinturas de combates navales, y retratos de los oficiales holandeses del pasado. Entre los que destaca el retrato del Almirante Michiel De Ruyter, cuya flota se enfrentó a los ingleses y franceses en la guerra Anglo-Holandesa del siglo XVII.

En el museo también está la primera edición de “De Moluscos Insulis” de Maximilianus Transylvania. Fue la primera en describir el viaje de Fernando de Magallanes alrededor del mundo. Está dedicado a la historia marítima y contiene muchos artefactos asociados con el envío y la navegación .(Ver articulo: Huaca Pucllana)

Las pinturas representan a oficiales navales holandeses como Michiel de Ruyter y batallas marítimas histórica. Incluye obras de los cartógrafos del siglo XVII Willem Blaeu y su hijo Joan Blaeu .

Cómo llegar al Museo

Para llegar puede ser en bicicleta o caminando. Desde la estación central, se camina a lo largo de la Bahia Ij junto a Prins Hendrikkade. Podemos ver la réplica del antiguo barco del VOC- Far East Company a su izquierda.

Scheepvaartmuseum

Museo Marítimo Nacional está ubicado al este de la Estación Central en dirección al Centro de Ciencias Nemo , el gran edificio ecológico. Está situado justo en el agua.  En transporte público, desde la estación central. Se puede tomar las líneas 22, 42 o 43 del autobús urbano  y bajarse en la parada de Kadijksplein. Se encuentra a la izquierda de la estación.

En coche; desde la glorieta de Ámsterdam A 10 se toma la salida S116. A través del túnel Ij, a la derecha y se hace cambio de sentido para volver al museo. No cuenta con un aparcamiento privado, pero existen aparcamientos de pago cerca.

Por barco; se puede visitar el Museo Marítimo Nacional por agua con la línea azul de Tours & Tickets. Este barco turístico para delante del Museo Marítimo Nacional, parada Maritime Museum/Artis Zoo.

Scheepvaartmuseum

¿Qué podemos ver en el museo?

El museo nacional de la marina invita a sus visitantes a descubrir la manera en la que el mar ha moldeado la cultura holandesa. Sus estimulantes exposiciones interactivas permite a sus visitantes explorar 500 años de historia marítima.

En visita al museo podemos ver los numerosos pequeños y primitivos espacios que albergaban a 350 personas durante el viaje. Se puede admirar los cuarteles un poco más grandes para el capitán y el edificio del museo marítimo de Ámsterdam.

Construido en el año 1656, diseñado por Daniel Stalpaert, en su  momento era considerado una maravilla de la arquitectura. Para construir esta edificación en la isla artificial creada en el puerto de Ámsterdam.

Durante su renovación, el espacio del patio interior del edificio fue cubierto por un techo de cristal. El mismo crea un agradable espacio y ambiente para los visitantes. Por la noche,  diminutas luces LED tras escudos de cristal son encendidas para dar una impresión de cielo estrellado.

Podemos apreciar una colección de artefactos marítimos y una persona se puede tardar horas caminando a través de este espectáculo. La colección se ha dividido en varias exposiciones más pequeñas de varios temas. Entre las más importantes están: «Te espero en la Edad de Oro», «Puerto de 24/7», «Viaje en el Mar», «Las Decoraciones de la Nave”, “Los Instrumentos de la Navegación”.

Ademas, tiene temas dirigidos a niños a partir de 6 años como:  «El cuento de la Ballena», «Mi Expo” y “Sal y Yori y el Circo mar”. Este entretenido museo es un ejemplo de la exposición del siglo 21.

Scheepvaartmuseum

Se refiere a la multimedia, elementos de un parque de atracciones, vídeo juegos y otros juegos para los niños. Sirviendo como ancla para enseñar la historia nacional y las tradiciones a las generaciones más jóvenes. Posee una biblioteca de 60.000 volúmenes de libros marítimos, acompañado por un restaurante y una tienda del museo.

El museo y la biblioteca albergan una de las mayores colecciones marítimas del mundo. Muestran la enorme influencia que el mar ha tenido en la cultura neerlandesa. Las interesantes exposiciones interactivas permiten que los visitantes exploren cinco siglos de historia marítima.La información del museo está en inglés y en holandés.(Ver también: CaixaForum)

Las exposiciones ofrece una forma única de entender la historia de Holanda y sus habitantes. Hoy en día es considerado el mejor museo de Ámsterdam.

El Scheepvaartmuseum se ha restaurado completamente, pero sus impresionantes muros todavía desprenden historia. Para entrar al museo tendrá que adquirir una entrada. La plaza central, el patio abierto, la tienda del museo, el restaurante, la biblioteca y su terraza puede disfrutarse gratis.

Fue un momento de gran progreso en Amsterdam cuando el Canal Ring fue construido y las clases medias se enriquecieron. Todo esto se refleja en pantallas interactivas y audiovisuales. De modelos de barcos, pinturas marítimas al óleo, cuadros, platería y armamento; el crecimiento de la exitosa East India Company Holandés.

Los visitantes son llevados en un viaje simulado a través de Amsterdam como una pieza de carga. La trata de esclavos y la industria ballenera son dos temas polémicos que se tratan con sensibilidad a través de exposiciones.

Scheepvaartmuseum

Al visitar al Museo Marítimo Nacional obtienes una experiencia educativa e inspiradora. Para personas de todas las edades y orígenes. También se ofrece una audioguía gratuita en español sobre los aspectos destacados del museo.

Este entretenido y colorido museo es un ejemplo de la exposición del siglo 21. Tiene atracciones, videojuegos y otros juegos para los niños. Todo esto sirve para pasar la historia nacional y las tradiciones a las generaciones más jóvenes. Para los extranjeros (la información del museo está en inglés y en holandés. Las exposiciones ofrece una forma única de entender la historia de Holanda y sus habitantes. Este es probablemente el mejor museo de Ámsterdam actualmente. No se lo pierda, especialmente si está visitando Ámsterdam con sus hijos.( Ver también: Museo de América)

Exposiciones

Las exposiciones presentadas en el Museo Marítimo animan, inspiran y aceleran. En las acogedoras salas del museo, las piezas más importantes de esta famosa colección mundial, se expresan con los visitantes.

Las impresionantes exposiciones de artefactos como atlas e instrumentos de navegación muestran una de las colecciones marítimas más grandes del mundo.

Se recomienda visitar el barco Amsterdam de la Compañía de las Indias Orientales. Allí podrás descubrir cómo vivían los marineros a bordo de un barco de la compañía. Durante la visita se puede usar la audioguía gratuita o participar en la visita guiada.

Scheepvaartmuseum

Al abordar el navío Amsterdam de la compañía de las indias orientales se vuelve al Siglo de Oro holandés. En este viaje virtual volarás sobre el puerto histórico de Ámsterdam del siglo XVII. Podemos descubre cómo floreció y se desarrolló el puerto a una velocidad vertiginosa.

Ver cómo desecan más tierras y admirar la carga y descarga de mercancías de mercaderes de distintas nacionalidades. El tour de RV comienza cada cuarto de hora y es apto para niños a partir de los 8 años.

Mar de la tranquilidad por Hans op de Beeck

La exposición ‘Sea of ​​Tranquility’ (Mar de la tranquilidad), es una experiencia total. En donde el artista Hans Op de Beeck muestra su visión sobre el futuro de las cenas de crucero y el mundo que lo rodea. La exposición ofrece una visión del futuro que evoca admiración y aversión.

El Museo Marítimo invitó a Op de Beeck para que los artistas visuales puedan ofrecer perspectivas diferentes sobre el envío.A lo que artista tiene un excelente éxito en esto.  La exposición ha sido galardonada con 4 estrellas por la NRC.

La  exposición consiste en una película de ficción sin diálogos y un modelo de barco luminoso, esculturas realistas, vitrinas y muebles. La película lleva al espectador en un crucero futurista. La instalación crea una imagen oscura y enigmática de un crucero mítico. Tanto la película como la exposición muestran una visión del futuro que evoca admiración y odio.

El museo nacional de la marina invita a sus visitantes a descubrir la manera en la que el mar ha moldeado la cultura holandesa. Sus estimulantes exposiciones interactivas permite a sus visitantes explorar 500 años de historia marítima. En visita al museo podemos ver los numerosos pequeños y primitivos espacios que albergaban a 350 personas durante el viaje. Se puede admirar los cuarteles un poco más grandes para el capitán y el edificio del museo marítimo de Ámsterdam.

Patio interior

El Museo Marítimo está muy cerca de la Estación Central. Todos los visitantes, son invitados a disfrutar del edificio y de sus exposiciones. La entrada al restaurante, a la biblioteca y a la tienda del museo es gratuita. Podemos llegar desde el espectacular patio interior cubierto.

Scheepvaartmuseum

Durante este tour de 3 horas, dirigido por una guía profesional de historia del arte. Se retrocede en el tiempo hasta los años de los marineros y comerciantes holandeses. Visitar el patio interior de la sede central de la United East Indian Company. Escuchar historias espeluznantes sobre los soldados y marineros holandeses que viajaron por todo el mundo durante años.

Descubrir mapas antiguos y globos terráqueos. Abordando un barco de tamaño completo de la India, mientras observamos a los actores recrear el siglo XVII. Al igual que con muchas renovaciones en edificios históricos, la meta es reforzar la estructura existente para albergar usos modernos mientras se mantiene la integridad cultural e histórica del edificio.

El Barco del Museo marítimo

Encontraremos una de las joyas de este Museo. Una réplica de un auténtico buque, el buque Amsterdam. Este barco es uno de los más importantes de la Compañía de las Indias. Se hundió en el invierno de 1749 precisamente durante el primer trayecto que realizaba.

Esta réplica del desafortunado buque, se puede visitar en toda su extensión. No solo nos facilita, si no que nos muestra, la vida de mar de estas épocas. Veremos y podremos recorrer su estructura y los diferentes espacios que se dedicaban a las diferentes tareas. Podremos apreciar las inmensas diferencias que había entre estos dos últimos.

Scheepvaartmuseum

Recomendaciones

A su llegada al Museo, utilice su entrada de acceso rápido para evitar la cola de entrada.  Diríjase al interior mientras admira el moderno techo de cristal sobre el patio. Recoja una audioguía para disfrutar de una visita guiada de 1 hora de los puntos más destacados.

Se puede ver las pantallas de alta definición que dibujan la Edad de Oro de Holanda. Como potencia marítima en el siglo XVII. Explorar las salas llenas de globos terráqueos, instrumentos de navegación, objetos de los barcos e impresionantes paisajes marítimos.

Realice una visita virtual marinera, viaje por antiguo puerto de Ámsterdam y diríjase al exterior para explorar la pieza central: una réplica del siglo XVIII de un barco de carga de Ámsterdam. Debe conservar su boleto para ingresar a diferentes partes del museo marítimo en Amsterdam. Existen numerosas exposiciones diseñadas para niños.

Para la preservación del edificio para su nuevo interior, donde los visitantes se pueden orientar y encontrar varias rutas. Las cuales van a través del museo.  Adicionalmente, los muelles en torno al edificio se eliminan, por lo que el robusto almacén naval estará una vez más situado en el agua.

Scheepvaartmuseum

El museo marítimo y el barco han sido preparados para recibir visitantes discapacitados. Hay sillas de ruedas disponibles y hay ascensores a los pisos superiores. Los lugares especiales de estacionamiento para discapacitados se encuentran en la entrada principal. El restaurante del museo «Stalpaert» y la tienda del museo «Het Pakhuis» están disponibles para todos durante el horario de apertura del museo, sin tarifa de admisión.

Puede conocer a su guía profesional de historia del arte en la sede de United East Indian Company en Amsterdam a las 10 am. Explorar el patio interior mientras su guía relata historias de los años dorados de los comerciantes holandeses. Escuchar sobre dificultades y situaciones peludas provocadas por viajes calientes y tediosos con poca agua potable. Conocer sobre el regreso de los marineros y soldados cinco años después de que comenzaran sus viajes.

Se puede disfrutar de un café al estilo holandés antes de pasar al Museo Marítimo Nacional. Una de las mejores presentaciones de envio del mundo. Explora las extensas colecciones de mapas, globos terráqueos y sextantes y entra en un barco de tamaño completo de Indiaman. La firma realizadora del proyecto encabezó la renovación general, incluyendo las oficinas, restaurante, salones de renta. Además de la biblioteca y el sótano con sus accesorios sanitarios.

Scheepvaartmuseum

Aprenda cómo vivían los navegantes, marineros y soldados (representados por actores en vivo). Disfrutar de la atención de su guía. Esta experiencia flexible de 3 horas no incluye tarifas de entrada, refrescos o transporte.

Opiniones

Es un museo espectacular. No se habla mucho sobre este museo. Pero fue todo un descubrimiento y unos de los museos más completos y bonitos de toda Amsterdam. La colección de barcos de la época y actuales son fascinantes. Entrar a una réplica del barco Amsterdam y poder recorrer cada rincón fue una experiencia muy buena. El precio es de los pocos museos que no es excesivo. Se puede entrar con la tarjeta city que es gratuito. Vale la pena visitarlo.

Se puede reservar la entrada anticipadamente, es mas cómodo. La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva.
Puede disfrutar de una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo.

Evite las colas de entrada al Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam. Explore su inmensa colección por su cuenta con una entrada reservada.

Scheepvaartmuseum

Conozca la Edad de Oro de la historia marítima holandesa, vea globos terráqueos, mapas, instrumentos náuticos, cuadros y mucho más. Explore la réplica del siglo XVIII de un barco de carga, el «Amsterdam», que está amarrado en el exterior.

El Dutch East Indiaman es la pieza mayor de la colección y destaca como una de las actividades más populares de Ámsterdam. Están incluidos el precio de la entrada y un recorrido opcional con audioguía de 1 hora.

Al cruzar sus puertas tenemos uno de los principales atractivos del edificio. El hall principal está cubierto y con la discreta iluminación. Se convierte en el perfecto espacio desde el que comienza la visita al museo.

Hay zonas completas dedicadas a la pedagogía del mar pero enfocado a los niños. De esta forma, se puede aprender cómo se pescaban las ballenas en la época. Hay zonas experienciales donde es posible entrar dentro de una ballena y aprender sobre estos gigantes marinos.

Scheepvaartmuseum

Existen una cantidad de salas que están preparadas para los niños. Aparte de aprender sobre las ballenas te enseñan los secretos del fondo del mar. Se pueden ver audiovisuales o sumergirte en una aventura virtual con personajes de época.

Navegar en un galeón

Después de recorrer el museo puede disfrutar aún más. Enfrente del museo se encuentra amarrada una réplica del barco Amsterdam, de la Compañía de las Indias Orientales. El cual se hundió en su primer viaje en el año 1749.

El barco está disponible para poder ser visitado con total libertad. Los niños disfrutan mucho el subir al barco, desbordan alegría y emoción. En el Museo Marítimo Nacional obtienes una experiencia educativa e inspiradora. Para personas de todas las edades y orígenes. También se ofrece una audioguía gratuita en español sobre los aspectos destacados del museo.

Es una réplica muy fidedigna de un barco de la época y por tanto se puede hacer uno a la idea de lo que eran esas largas jornadas de navegación. Se pueden apreciar los cañones a lo largo de toda la longitud del barco.

Scheepvaartmuseum

Puede recorrer y visitar todas las estancias del barco. Existe un evidente contraste entre la parte noble o donde estaba el capitán y el resto. Se ve la cuerda que ataba la mesa para que en esas jornadas de oleaje y movimiento no acabará en la otra punta de la habitación.

Conocerás que a medida que el rango de los oficiales era inferior los camarotes eran más estrechos y reducidos. Al ver como esta hecha la estructura, uno se pregunta cómo era posible que aquello flotara.

Visitar el Museo Marítimo Nacional es una experiencia educativa e inspiradora para personas de todas las edades y orígenes. También se ofrece una audioguía gratuita en español sobre los aspectos destacados del museo.

Se refleja en pantallas interactivas y audiovisuales. De modelos de barcos, pinturas marítimas al óleo, cuadros, platería y armamento: El crecimiento de la exitosa East India Company Holandés (Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC). Ademas, los visitantes son llevados en un viaje simulado a través de Amsterdam como una pieza de carga.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Categorías Amsterdam

Deja un comentario