Museo Etara, aprenda todo y más sobre él aquí

Museo Etara lugar de historia, un museo diferente e inesperado ubicado en un hermoso pueblo de montaña, no espere paredes ya que es un museo a cielo abierto, déjese sorprender por este increíble  complejo arquitectónico y etnográfico y disfrute de la época del Renacimiento.

MUSEO ETARA

Ubicación

El Museo Etara se encuentra ubicado a tan solo 8 km de la ciudad de Granovo, específicamente en la General Dzerzhinski 144, 5309 Gabrovo, en Bulgaria. El Museo muestra orgulloso como era la sociedad de esta región de Grabrovo en la época del renacimiento.

La construcción del museo se inició en 1963 y fue inaugurado el 7 de septiembre de 1964, hoy declarado monumento cultural. Cuenta la historia de manera integral podrá conocer de su economía, como era la arquitectura y cuál era el estilo de vida de sus habitantes (Ver también: Museo de la Santa Inquisición)

Una Rueda de Paletas permitirá que reconozca de manera inequívoca el complejo, esa es la simbología utilizada y para mayor sorpresa las instalaciones están operativas, así que será una experiencia totalmente vivencial.

MUSEO ETARA

La Historia que da vida al Museo de Etara

El desarrollo de las sociedades siempre se ha visto marcado por el tipo de sistema político que lo guíe, el progreso de la sociedad del renacimiento búlgaro, no escapa de esta realidad. Si se  compara con el de Europa occidental podemos decir que la sociedad búlgara tuvo un desarrollo tardío.

Todo ello tiene una razón y es que mientras las otras sociedades Europeas, eran dirigidas hacia el progreso,  los búlgaros, estaban bajo el mandato de un sistema militar turco, y eran obligados a contribuir sólo a la prosperidad otomana.

Las primeras evidencias del Renacimiento búlgaro son del siglo XVII y por supuesto, no es de sorprender están vinculadas a los últimos días del Imperio Otomano, a los increíbles descubrimientos geográficos de la época, colonizaciones, descubrimientos y explotación de nuevos recursos y en consecuencia el enriquecimiento de países occidentales.

El cambio de las rutas comerciales por supuesto tuvo incidencia en el imperio turco, reduciendo los ingresos al disminuir la cantidad de caravanas que pasaban por su territorio. Y se preguntarán qué tiene que ver toda esta historia con el Museo de Etara?.

Los otomanos exigieron a los pueblos subyugados, asumir todos los ingresos que fueran necesarios para mantener la vida del estado y para ello también debían generar cierto interés comercial y material  entre estos pueblos. (Ver también: Museo de Arte Precolombino)

Este incentivo confirió a las tierras búlgaras un lugar privilegiado en el Imperio Otomano y estimuló la iniciativa comercial de los búlgaros, se incrementó la demanda de bienes y por ende se generó un aumento de la producción y de la calidad de sus productos.

MUSEO ETARA

La ciudad de Gabrovo, al noreste de la cadena de los Balcanes, ejerció el papel más importante en el desarrollo económico de Bulgaria durante la época del Renacimiento, haciendo aparecer lo que hoy en día reconocemos como obras maestras arquitectónicas, equipamiento técnico y artesanía.

Un Museo al Aire Libre

La idea de crear un Museo que contará la historia del pueblo búlgaro a través de su cultura material y espiritual fue de Lazar Simonov, la creativa manera de presentar los objetos y su funcionamiento original, hace del Museo Etara una visita obligada.

Si espera entrar a un Museo convencional se equivoca, el Museo Etara le da la bienvenida con un hermoso panel de mosaicos elaborados por los artistas Anguel Anguelov e Ivan Dimov, el cual es una bella muestra de la hospitalidad, así como de las tradiciones búlgaras. (Ver también: Museo Scheepvaartmuseum)

El recorrido a través de las calles tradicionales de la época del Renacimiento con sus diferentes tipos de muestras arquitectónicas, con sus característicos talleres de artesanía en las plantas bajas de las casas, compartiendo espacio con tiendas.

MUSEO ETARA

También encontrarán edificios públicos, fuentes, puentes, molinos y todo lo que conforma  la estructura social y económica de la época. Podrán disfrutar de equipos únicos e inigualables que utilizan el agua como fuente generadora de energía.

En su visita al Museo de Etara, disfrutará de conocer cada uno de sus espacios distribuidos  al aire libre, una hermosa ciudad funcional, un viaje en el tiempo, que les permitirá conocer  cada uno de los oficios que fueron desarrollados en la época del Renacimiento Búlgaro.

Exhibiciones del Museo Etara

El Museo Etara ofrece  a sus visitantes diferentes exhibiciones que muestran varias de las actividades que se desarrollaban en la época del Renacimiento, entre ellas se encuentra la populosa calle del mercado artesanal. Con una exhibición de al menos 15 casas de la época.

MUSEO ETARA

La hermosa estructura arquitectónica de la ciudad de Grabrovo, le permitirá a usted poner a volar su imaginación, construya su propia historia y disfrute de imaginar la vida del pueblo búlgaro de aquel momento, como se relacionaban con sus clientes , como eran sus calles y la construcción de sus casas.

La muestra iconográfica resurgida en la época del Renacimiento tiene una bella influencia de la Escuela Troyan y esta expresión cultural del pueblo búlgaro es mostrada también en el Museo de Etara, identificará que se caracterizan porque sus grabados se realizaban sobre madera. (Ver también: CaixaForum)

La música también tiene su espacio en la exhibición del Museo Etara permitiendo permanezca en el tiempo los orígenes de la música popular, logrado a través de hallazgos arqueológicos que permitieron conocer como eran sus instrumentos. Conocerá los Kavales y como se construyen con madera dura o maciza que permite aumentar el sonido.

No deje de visitar este hermoso Museo creado para mostrar la historia del digno pueblo búlgaro. El Museo Etara lo espera para que disfrute de un bello recorrido, vaya preparado con zapatos cómodos para que nada interrumpa su recorrido.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Categorías Amsterdam

Deja un comentario