Moco Museum, todo lo que aún desconoce de este lugar

En Ámsterdam los amantes del arte moderno encuentran uno de los mejores recintos para disfrutar de esta expresión cultural. Se trata del Moco Museum, un pequeño museo que cuenta con una gran cantidad de obras de arte moderno y contemporáneo que vale la pena conocer. Quédate con nosotros y descubre más de este fascinante museo.

Moco Museum

Moco Museum

Nuestro viaje de hoy lo realizamos a la localidad de Ámsterdam donde conoceremos uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de todos los tiempos. Se trata del Moco Museum, una institución privada caracterizada por resaltar lo mejor del arte moderno y contemporáneo. El Museo Moco, en su traducción al español, se ha encargado durante los últimos años en brindar apoyo a todas las expresiones artísticas relacionadas con el arte en Ámsterdam.

Hoy en día se consolida como una de las mejores alternativas que tienen las personas de la localidad para conocer más acerca de arte moderno y contemporáneo. Este espacio es visitado cada año por un importante número de turistas, consolidándose como una de las opciones turísticas principales con las que cuenta la localidad de Ámsterdam.

Moco Museum continúan ganándose el cariño y la admiración de millones de personas alrededor del mundo, especialmente de aquellos ciudadanos que se sientes atraídos por el arte en todo su esplendor. En las instalaciones de este museo las personas tienen la oportunidad de conocer bien de cerca impresionantes obras de arte, permitiendo al visitante pasear por la historia a través de diferentes obras y colecciones.

Actualmente el Moco Museum, conocido también como Modern Contemporary Museum Ámsterdam se encuentra ubicado en la Plaza de los Museos en Villa Alsberg, específicamente en una casa de pueblo que fue diseñada en el año 1904 por Eduard Cuypers. El recinto cultural e histórico abrió sus puertas por primera vez al público en el mes de abril del año 2016 y desde entonces se consolida como una atractiva opción para conocer en familia.

Moco Museum

Los encargados de fundar el Moco Museum fueron los mismos propietarios de las galerías Lionel y Kim Logchies. Desde el primer momento de su apertura el museo se ha caracterizado por brindar apoyo a los más destacados artistas de arte moderno y contemporáneo, llegando a tener importantes piezas en exhibición. Una de sus primeras exposiciones dentro del museo fueron Laugh Now, con algunas obras del artista de graffiti Banksy.

En el mes de junio del año 2016 la directiva del Moco Museum anunció de manera oficial que el recinto cultural había adquirido una de las camionetas policiales pintadas de Banksy, la cual se mantendrá en exhibición en el área del jardín del museo para que así los visitantes puedan detallarla sin ningún tipo de inconveniente alguno. (Ver artículo: Museo de Arte Sacro)

Historia 

Una de las principales ventajas con las que cuenta esta importante institución cultural es que entre sus objetos trazados estuvo la necesidad de cautivar a un amplio público internacional en Ámsterdam a través de atractivas obras creadas por las “estrellas del rock” del mundo del arte como Banksy, Warhol y Basquiat. La historia del recinto partió como una iniciativa privada que ha ido en constante crecimiento desde su fundación.

El Moco Museum abrió sus puertas oficialmente en abril del año 2016 y a pesar de ser una de las más recientes de Ámsterdam, se consolida como una de las que mayor éxito y aceptación ha tenido por el público general. Las obras que hoy en día podemos encontrar dentro de las instalaciones del museo han sido posibles gracias a préstamos y donaciones individuales, quienes se han interesado por respaldar esta iniciativa privada.

La creación del Moco Museum obedece a un pensamiento original de Lionel y Kim Lochies, considerados como los fundadores del museo. Además estos personajes han estado involucrados históricamente con la cultura y el arte debido a que ellos fueron también los dueños de una galería permanente de arte moderno en el Spiegelkwartier de Ámsterdam.

La red de contactos personal de estos dos personajes ha permitido en gran medida que el museo tenga la receptividad que tiene. Llegaron a trabajar con algunos de los creadores más importantes del arte moderno en todos los tiempos como por ejemplo Koons, Hirst y Haring, contactos que ha permitido a la pareja creadora del Moco Museum acceder a valiosas piezas de su exposición. Ellos han sido responsables de poner obras que antes quedaban solo en el olvido u ocultas.

Hoy en día la sede principal del Moco Museum se encuentra situada en la Museumplein, entre el renombrado Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, convirtiéndose en uno de los más visitados y queridos en Ámsterdam. El museo se localiza específicamente en el interior de Villa Alsberg, una casa unifamiliar que data del año 1904 en el centro del Museumplein.

Moco Museum

El Moco Museum tiene la particularidad de contar con la visita anualmente de destacadas personales del arte internacional, además de contar con visitantes de alta gama y exposiciones, elementos que hacen que este museo destaque en comparación con otros recintos de arte moderno y contemporáneo. El encargado de diseñar la casa donde actualmente se ubica el Moco Museum fue Eduard Cuypers, primo del diseñador Rijksmuseum Pierre Cuypers. (Ver artículo: Museo Interactivo de Economía)

Turismo

Una de las grandes ventajas con las que cuenta la localidad de Ámsterdam es que la misma se encuentra rodeada de excelentes atractivos turísticos y recreativos para el disfrute de grandes y pequeños. Una de sus más tentadoras ofertas en cuanto a turismo se refiere tiene que ver con los museos, recintos culturales e históricos de gran variedad que podemos observar en muchas zonas de la localidad.

Quienes se consideren amantes del arte moderno y contemporáneo, además de aquellos que se sienten atraídos por la historia y la cultura mundial no pueden dejar de visitar la localidad de Ámsterdam donde existe una alta oferta en este tipo de espacios. El Moco Museum es una de esas opciones, situado en el sur de Ámsterdam y recinto que comparte espacio con tres de los museos más grandes de la zona como lo son Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum.

Moco Museum

El Moco Museum ha llegado a conquistar a grandes y pequeños, principalmente al público joven nacional e internacional. En sus espacios se han podido exponer grandes trabajos de los artistas más importantes y pioneros en diversos tipos de arte, como los llamados Rock Stars of Art. Se convierten cada año en una ventana abierta al mundo del arte, especialmente ese tipo de arte que no suele estar al alcance del público en general.

Una de las primeras obras en ser expuestas dentro de las instalaciones del Moco Museum fueron las creadas por sus mismos fundadores Lionel y Kim Logchies. El público pudo disfrutar de más de 80 obras de arte de los dos artistas, entre las que destaca Beanfield, la obra de Banksy de 3 x 4 metros y Marilyn de 90 x 90 centímetros realizada por Warhol en el año 1967. (Ver articulo: Museo de Historia Natural en Nueva York)

(Visited 180 times, 1 visits today)
Categorías Amsterdam

Deja un comentario