Aprenda todo sobre la Isla de los Museos aquí

En la ciudad de Berlín en Alemania se encuentra situado uno de los destinos turísticos de mayor importancia en el mundo debido a su carácter histórico, cultural y artístico. Estamos hablando de la popular Isla de los Museos la cual está conformada por un total de cinco museos que albergan una completa colección que va desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Acompáñanos a descubrir más de este mágico lugar en el siguiente artículo.

Isla de los museos

Isla de los Museos

En nuestro artículo de hoy te invitamos a realizar junto a nosotros un interesante viaje por uno de los lugares de mayor atracción turística y cultural que existen actualmente en Alemania. Estamos hablando nada más y nada menos que de la Isla de los Museos, destino turístico que en los últimos años se ha ganado el respeto y la admiración de cientos de personas alrededor del mundo debido a sus únicas y espectaculares obras artísticas con las que cuenta este lugar. La Isla de los Museos está descrita como una atrayente obra de arte que integra cinco museos de renombre mundial reunidos en un conjunto extraordinario.

Isla-de-los-museos-1

La Isla de los Museos se encuentra localizada específicamente en el centro de la ciudad de Berlín en Alemania y se conoce así a la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree. Esta isla obtuvo su nombre debido a varios museos de larga trayectoria y conocimiento a nivel internacional los cuales hoy en día ocupan la totalidad de la mitad norte de la isla. Originalmente este lugar no era más que un área residencial que estaba dedicada exclusivamente al arte y la ciencia por parte del rey Federico Guillermo IV de Prusia en el año 1841.

En un primer momento el área donde actualmente se encuentra ubicada la Isla de los Museos no fue más que una vivienda con fines de promover el arte y la ciencia la cual estaba formada bajo varios reyes prusianos. Con el tiempo cada una de sus colecciones de arte y arqueología pasaron a una fundación pública en el año 1918 llamada “Fundación del Patrimonio cultural prusiano” que mantiene hoy en día las colecciones y los museos. La Isla de los Museos también cuenta en la actualidad con la famosa Catedral de Berlín que perteneció en un momento al Berliner Stadtschioss.

Hoy en día la Isla de los Museos está considerada como uno de los lugares museísticos más transcendentales e importantes del mundo. Se trata de uno de esos sitios que debemos incluir a la hora de hacer turismo en la ciudad de Berlín, no sólo por su belleza natural sino que además ofrece una extensa gama de actividades culturales y artísticas. Una de las principales atracciones de esta isla son lógicamente sus museos, cada uno de ellos con características únicas y especiales que convierten a este lugar en uno de los más significativos en Alemania.

En la Isla de los Museos las personas podrán encontrarse con la existencia de al menos cinco museos de condiciones especiales donde en su interior guardan una interesante variedad en cuanto a colecciones artísticas se refiere. Entre los museos más importantes que se encuentran en este lugar está el Museo Antiguo, considerado como el más antiguo de todos. Este museo se construyó entre 1823 y 1830 y guarda una colección muy interesante e histórica que vale la pena conocer. Además tenemos el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, Museo Bode, Museo de Pérgamo y la Galería James Simón. (Ver artículo: Museo Ricardo Palma)

Lugares de interés

Durante la primera parte de nuestro artículo pudimos conocer un poco sobre el origen de este encantador lugar conocido como la Isla de los Museos, considerado como uno de los conjuntos museísticos de mayor importancia en el mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. En la actualidad alberga lugares como el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo y la Antigua Galería Nacional, destinos turísticos ideales para visitar en vacaciones, sobre todo, para aquellas personas que se consideran amantes de la cultura y el arte.

Isla-de-los-museos-2

Visitar la Isla de los Museos en la ciudad de Berlín será una de las experiencias más encantadoras que usted podrá experimentar en sus vacaciones. Se trata de una isla que ofrece una extensa lista de lugares de interés para disfrutar en compañía de amigos y familiares. Esta reconocida isla se encuentra situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad y el complejo está formado por cinco prestigiosos museos con colecciones arqueológicas y de arte.

La historia y la cultura son quizás los dos elementos más importantes que se puede respirar en cada uno de los lugares que conforman la Isla de los Museos en la ciudad de Berlín. De hecho esta área fue muy significativa durante la Segunda Guerra Mundial donde una gran parte de los edificios de la isla fueron afectados, resultando la gran mayoría de ellos dañados y algunos han visto concluidas sus remodelaciones recientemente.

Para nadie es un secreto que la ciudad de Berlín dispone en la actualidad de una completa y variada cantidad de sitios turísticos para ser visitados en vacaciones, además de interesantes lugares para ver. Dentro de esta exclusiva lista de sitios turísticos encontramos precisamente a la Isla de los Museos debido principalmente a su gran cantidad de atractivos culturales e históricos. En la actualidad este lugar está considerado como uno de los más visitados en toda la ciudad y cada uno de sus museos cuenta con una popularidad envidiable por muchos.

Isla-de-los-museos-3

Lógicamente que los lugares de mayor interés turísticos que vamos a encontrar en la Isla de los Museos son precisamente sus cinco museos los cuales ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer grandes colecciones artísticas e históricas. Estamos hablando literalmente de una isla situada sobre el rio Spree en la cual se localizan estos cinco museos considerados como los más importantes de la ciudad de Berlín, incluso de Alemania.

Visitar la Isla de los Museos se convierte cada año en una atractiva opción turística para cientos de personas alrededor del mundo. Esta interesante isla fue construida durante el siglo XIX y parte del siglo XX y en un principió comenzó como un simple proyecto por parte de Federico Guillermo IV de Prusia quien tenía la intención de agrupar en un solo lugar todas las colecciones privadas de arte que hasta ese entonces habían sido patrimonio de carácter exclusivo de la realeza prusiana.

Así que ya lo sabes. No dejes de visitar estos cinco museos de la Isla de los Museos en Berlín y disfrutar de sus amplias y completas colecciones artísticas que te permitirán tener una visión completa de toda la historia del arte desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Además cada uno de estos cinco museos ofrece una propia arquitectura inigualable y de gran belleza que vale la pena conocer, en especial, el Museo Bode que se instala en un antiguo palacio.

Museos de la Isla

A lo largo de nuestro interesante artículo hemos venido hablando sobre este encantador y mágico lugar llamado la Isla de los Museos, sin embargo, aún no conocemos con exactitud cuáles son estos museos que forman parte de la isla. Pues bien, la isla situada en la ciudad de Berlín se encuentra conformada por un total de cinco museos los cuales en conjunto permiten al visitante tener una visión prácticamente completa de toda la historia del arte mundial, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Conozcamos en esta parte del artículo un poco más sobre cada uno de estos museos.

Isla-de-los-museos-4

La Isla de los Museos en la ciudad de Berlín está integrada por cinco espectaculares y mágicos lugares culturales que guardan entre sus paredes la más exclusiva de las colecciones artísticas de toda la historia mundial. Encontramos el Museo de Pérgamo, Museo Nuevo (también conocido como Neues Museum), Museo Antiguo (Altes Museum), Museo Bode (Bode Museum) y finalmente la Antigua Galería Nacional. Cada uno de estos cinco museos de la isla posee una infraestructura arquitectónica envidiable, con una belleza única en su estilo, especialmente el Museo Bode que se instala en un antiguo palacio.

Museo de Pérgamo: Está considerado como el museo más impactante de toda la isla y quizás uno de los más visitados de la ciudad de Berlín debido a su particular infraestructura arquitectónica. El Museo de Pérgamo fue terminado de construir en el año 1930 y alberga edificios a tamaño original, reconstruidos, como el altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la puerta del mercado de Mileto.

Museo Nuevo: Cuando hablamos de este museo estamos haciendo referencia directa a la joya de los cinco museos ubicados en esta isla de Berlín. También se considera como uno de los más visitados por las personas, entre otras cosas, por su particular arquitectura y una colección que ha sido descrita por muchos expertos como sorprendente.

Isla-de-los-museos-5

Antigua Galería Nacional: Otro de los lugares que encontramos en la Isla de los Museos es precisamente la Antigua Galería Nacional, un imponente edificio de tipo neoclásico el cual fue inaugurado en el año 1876 y que en su interior guarda una colección de arte que data del siglo XI. Es ideal para disfrutarlo en familia y pasar un día diferente.

Museo Bode: El Museo Bode está constituido como uno de los más importantes de la isla en cuanto a colección se refiere. Este lugar está formado por la colección de esculturas, consideradas además como una de las más grandes de todo el mundo.

Museo Antiguo: Por último pero no menos importante encontramos el Museo Antiguo donde las personas podrán conocer un poco más sobre la historia de los mitos griegos, la cultura antigua o las excavaciones arqueológicas. (Ver artículo: Museo Panamá viejo)

Isla de los Museos Japón

Isla-de-los-museos-6

En Japón también se encuentra ubicada otra isla de los museos, quizás no tan conocida como la de Berlín pero que no deja de ser interesante para conocer. Esta isla es llamada “Naoshima” y se trata de una isla ubicada en el mar Interior de Seto en Japón. Una de sus más importantes atracciones para los turistas en el mundo no solo es su belleza natural sino sus particulares museos que atraen cada año a un gran número de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo.

La isla de los Museos en Japón es particularmente conocida por sus completos y hermosos museos culturales y de arte contemporáneo, además de sus instalaciones de arte contemporáneo al aire libre en toda la isla. En esta isla encontramos museos como el Museo de Arte de Chichu, el museo Benesse House y el Museo de Arte Naoshima Fukutake.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Categorías Alemania

Deja un comentario